Predicaciones, Estudios Bíblicos, Predicas Cristianas

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Verdades que no debes ignorar

Ratio:  / 16

INTRODUCCIÓN:

Como seres humanos inteligentes, siempre estamos interesados en saber la verdad de todas las cosas y circunstancias que nos rodean.

† ¿Por qué los periódicos se agotan cada día?

† ¿Por qué los laboratorios de análisis clínicos tienen mucho trabajo?

† ¿Quién no quiere saber la verdad cuando le dice un doctor: “hay que hacerte unos estudios, parece que tienes cáncer”?

† ¿Quién no quiere saber la verdad cuando alguien le dice: “me pareció ver a tu novia con otro muchacho”?

† ¿Quién no quiere saber la verdad cuando escucha el rumor de que cerrarán la empresa donde trabaja?

Sin embargo, aunque conocer la verdad sobre cualquiera de esas cosas es muy importante, todas esas verdades solamente tienen que ver con nuestra vida aquí en la tierra. Pero, realmente:

De la Prisión a la Gloria

Ratio:  / 3

Texto Biblico: Génesis 41:1-16; 25-40

INTRODUCCIÓN:

Hemos dicho que entre José y Jesús hay una tipología impresionante. Jesús atravesó por grandes tiempos de humillación, incluyendo su propia encarnación, su vida pobre, austera y su obediencia al Padre, hasta la muerte. Pero al final Dios honró su total obediencia. José de igual manera pasó por todo un tiempo de humillación, siendo en todo inocente. El haber estado en una cárcel siendo todo inocente constituyó una de ella. Allí tuvo que pasar tiempos de tristeza, dolor e impotencia. Estaba en la cárcel por haber hecho lo correcto y haber honrado a Dios. Pero aun estando allí, José fue obediente en todo a su Dios. ¿Qué pasó con José y con Jesús al final de sus vidas?

Nos dice Pablo que Jesús, por esa humillación a la que fue sometida, “Dios le exaltó hasta lo sumo” (Fil. 2:5-11). También nos dice la palabra que por la humillación a la que José fue sometido, Dios lo exaltó también hasta lo sumo, dándole un nombre que en su tiempo estaba “sobre todo nombre”. Vea esto. Dios le dio a Jesús el nombre de Señor, por encima del emperador de su tiempo. El César era el único que ostentaba semejante nombre, objeto de obligada adoración. Muchos cristianos murieron por no llamar a al emperador “señor de señores”. 

En esta historia, el faraón le dirá a José que “solamente en el trono seré yo mayor que tú. Esto significa que José pasó de un estado de humillación a un estado de gloria. Pero hay más en esta similitud. Pablo sigue resaltando la gloria de Jesús, al decir: “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla…”. Hoy día los que somos hijos de Dios nos doblegamos ante aquel que está en el Trono de Dios, y a quien le rendimos también honores y alabanzas.

Lo profundo de su presencia

Ratio:  / 7

COMO ENTRAR Y MANTENERSE EN LA PRESENCIA DE DIOS

Ya hemos aprendido que somos seres carnales, pero también lo somos espirituales.

Salmos 100:4 entrad por sus puertas con acción de Gracias.

1. Nuestras respuestas a sus obras

  • Debemos recordar lo que Dios ha hecho Salmo 103:2, 3-5.
  • No debemos olvidar todo lo que ha hecho Dios por nosotros.
  • El estar agradecido es muy importante para mantener la presencia de Dios.
  • Recordar, meditar, valorar, expresar.
  • Tenemos salud, trabajo, comida es una buena razón para recordar y meditar a causa de eso valorar.
  • Salmos 10:4, Romanos 8:6-7 No seamos como estos malos que no buscan a Dios.
  • Juan 4:23-24, esos adoradores necesita Dios, agradecidos y con valores.

Jesus te esta mirando

Ratio:  / 10

Era este un ladrón que ingresó a una casa a hacer de las suyas con su linterna en la mano.

Cuando estaba escudriñando por la cocina y se dirigía hacia el comedor en busca de la platería, escuchó una voz que le dijo: ¡Jesús te esta mirando!

 El ladrón se sobresaltó, apagó la linterna e inmediatamente se puso a averiguar de donde salía esa voz.

 -¡Jesús te esta mirando! (Volvió a escuchar). Así que encendió nuevamente su linterna y vio a un loro encerrado en una jaula que le repetia:

 -¡Jesús te esta mirando!

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.