Símbolos de Navidad

Ratio:  / 10

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Introducción

María Dolores, mejor conocida como Mary Lolis, es considerada una de las mayores coleccionistas de figuras de Santa Claus; su colección llega a más de 2 mil figuras de todos los tamaños, materiales y países del mundo. Su afición comenzó a raíz de una profunda tristeza que le embargaba y una persona cercana a ella le regalo una figurita de Santa Claus y le dijo que no estuviera triste, sino que pensara en lo bonito que era la Navidad y lo que este muñequito representaba; ahora más repuesta Mary Lolis sigue coleccionando Santa Claus; y cuando termina la Navidad sus amigos de color rojo son guardados cuidadosamente en una habitación especialmente diseñada para ellos. Nunca pensé que la figura de Santa Claus tuviera mucho arrastre y adeptos en México y el mundo.

Otro ejemplo lo vemos en los Estados Unidos en donde un joven de 17 años líder de una banda en Long Island en Nueva York que destruía figuras de Santa Claus para arruinar el espíritu de las fiestas navideñas. Brett Berrick, junto con sus amigos atropellaban y degollaban a muñecos de Santa Claus. De igual manera entraban en su automóvil a jardines ajenos para arrasar con los adornos festivos de Navidad. En una de esas expediciones, un vecino tomó nota de la matrícula y eso hizo posible la detención del "Atila" de la Navidad, como algunos lo denominaron. "Nos rompió el corazón", explicó al diario New York Post una de las víctimas, Bill Grasso, cuya mujer estuvo llorando todo el día después de que el chico que odiaba la Navidad entrara en su jardín y degollara a Santa Claus.

Feliz Navidad - Predicacion

Ratio:  / 0

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Estaba viendo el televisor en estos días y me di cuenta de algo que encontré muy interesante. No se cuantos se han dado cuenta de los comerciales en el televisor, la radio, y todos los anuncios en los periódicos y catálogos, pero todos promueven lo mismo. Lo único que se promueve es la venta de mercancía en esta fecha tan especial para todo cristiano. Esta fecha cuando celebramos el nacimiento de Cristo; cuando celebramos la Navidad.

Y lo interesante de todo esto es que estos anuncios rara vez mencionan la palabra Navidad, sino que lo popular y aceptado es decir: "Felices Fiestas." Como todo cristiano fiel seguramente ha podido apreciar, "Feliz Navidad" ha sido remplazada por este lema del mundo. Esto es debido a que el mundo quiere ser "políticamente correcto", cual es otra expresión o lema muy famoso aquí en los Estados Unidos.

Todos buscan avenidas diferentes de expresarse no diciendo la verdad ni lo que sienten porque no quieren ofender a nadie. Es muy bonito el no ofender a nadie, es muy bonito el no herir a nadie, pero si el hacer esto significa que tenemos que cubrir o revestir la verdad, entonces estamos haciendo el mal. Quiero que pasemos ahora a la Palabra de Dios y veamos el verdadero significado de la Navidad. 

El Impacto de un Testimonio Fiel

Ratio:  / 3

Estudios Biblicos | Predicas Cristianas

2 Corintios 8:16-24

INTRODUCCIÓN:

Un sargento inglés, quien estuvo destacado en Egipto durante la última guerra mundial, relata un incidente con relación a él mismo. “Formaba parte de nuestra compañía un soldado raso que se había convertido al evangelio durante nuestra estadía en la isla de Malta, antes de llegar a Egipto. A ese pobre hombre le hicimos la vida imposible, gastándole muchas bromas y haciéndole infinidad de maldades. Una noche lluviosa, llegó mojado y muy cansado, pero antes de acostarse, se arrodilló para orar. Como mis botas estaban sucias y pesadas por el barro que se les había adherido, le tiré una, pegándole por un lado de la cabeza, y luego la otra por el lado contrario; pero él no hizo caso de aquello, ni siquiera se incorporó, sino que continuó orando, y al terminar se acostó, quedándonos todos dormidos.

Pero al despertar, a la mañana siguiente, encontré mis botas limpias y lustradas al lado de mi cama. Sin decirme nada, ni prestarme atención siquiera, aquella fue la respuesta a mi malvada acción; y eso quebrantó mi corazón. Como resultado de ello, fui salvo aquel mismo día”. (501 Ilustraciones Nuevas, CBP. Pág. 262). ¡De cuán impacto es un testimonio fiel!

Los personajes que traemos hoy, fueron objetos de los más encumbrados elogios, y escogidos para una sagrada misión debido a su extraordinario testimonio. Uno de ellos es calificado con palabras de alabanzas por todas las iglesias.

El testimonio cristiano es un impacto para bien o para mal en los que nos ven y en los que nos oyen. ¿Qué huella estoy dejando mientras paso por esta tierra? Se nos dice que el carbón y el diamante son del mismo material, pero mientras el carbón absorbe la luz, el diamante la refleja. ¿Es su testimonio un carbón o un diamante? Veamos tres ejemplos bíblicos que fueron como el diamante. ¿Cuál es el impacto visible de un auténtico testimonio?

Jesús libera de yugos

Ratio:  / 1

Bosquejos para Predicar | Mensajes Cristianos

Texto bíblico: Lucas 13:10-17

Jesús vino a dar libertad a los cautivos, dice Lucas capítulo 4 versículo 18. Dentro de su ministerio, Él sanó, liberó, desató y trajo vida a muchos que padecían ataduras crónicas que ningún ser humano había podido solucionar.

Yugos como esos existen aún hoy. Yugos que ni la medicina, ni la psicología ni ninguna otra ciencia pueden curar y que aquejan a muchas personas por años. Solo Jesús tiene un poder ilimitado para restaurar y él está dispuesto a poner ese poder al servicio de la humanidad. Vamos a ver en estos estudios bíblicos la historia de una mujer que recibió liberación de su propio yugo por parte de las manos de Jesús.

I. La condición de esta mujer. Lucas 13:11

A. Tenía un espíritu de enfermedad.

B. Había estado cautiva durante dieciocho años.

C. Andaba encorvada.

El pasaje hace mención de una particularidad: esta mujer andaba encorvada. Podríamos imaginarnos que la columna vertebral de esta mujer se encontraba doblada, deteriorada y esto por años. Cuenta el relato que “en ninguna manera se podía enderezar”.