El amor - Predicacion Cristiana

Ratio:  / 1

Predicas Cristianas | Estudios Bíblicos

Romanos 5:8

Introducción:

Hay muchas personas que han vivido sin conocer el amor, porque desde pequeños no conocieron el Amor de padre o de Madre, hay muchas personas sufridas, sino miremos como esta el mundo, hoy en día impera el odio, el rencor, se aborrecen unos a otros, hay guerras en diferentes países y se matan unos a otros sin siquiera conocerse y aun son enemigos, también hay personas que con tan solo verse a la cara ya son enemigos. En este tiempo es más fácil hacer enemigos que amigos, ahora es más fácil odiar que amar.

Definición del Amor: ¿Qué es el Amor? Es una invencible benevolencia y una irreducible buena voluntad, que siempre busca el bien de la otra persona, no importando lo que ésta haga. Es el amor sacrificial que da libremente sin pedir nada a cambio y no se para a considerar el valor de su objeto. Tiene que ver con la voluntad más que con la emoción. Amor ser describe como el amor incondicional de Dios por el mundo. Es un sentimiento de afecto que el hombre experimenta hacia otra persona, también significa: lleno de gracia, persona con un corazón amable, placentero, sig. Ser cordial, ser amistoso, ser perdonador, ser Dulce, ser caballero, ser gentil, ser Generoso.

O creces o te mueres

Ratio:  / 7

O creces o te mueres; se refiere a algo imprescindible que debemos saberlo y analizarlo claramente, porque está de por medio nuestra salvación y la de nuestra familia.

Si sembramos una plantita, y si esa plantita no crece en el tiempo que debe de crecer; esa plantita se esta muriendo no crecerá ni se desarrollara ni dará fruto.

PORQUE TODO TIENE SU TIEMPO. Eclesiastés 3:1

Cuando llegamos al camino de Dios, algunos no saben que seremos disciplinados, no por el pastor, no por la congregación; sino por Dios mismo.

1. Hebreos 12:6

Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.

2. Hebreos 12:7

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

Principios bíblicos para fortalecer la familia

Ratio:  / 1

Predicas Cristianas | Estudios Bíblicos

Introducción:

En los estudios bíblicos encontramos que 2° Samuel 13:24-31, nos relata de una de las familias más "enfermizas" de la Biblia.

Consideremos a esta familia: El esposo comete adulterio. Su hijo, Amnón, viola a su hermana, Tamar, la hermana de Absalón. El padre no sabe disciplinar. El hermano de Tamar, Absalón, mata a Amnón. El padre, tiempo atrás, había cometido homicidio y lo encubrió.

La familia fracasó porque un hombre no supo enlazar su relación con Dios con la relación con su familia.

La ironía es que el que encabezaba a esta familia era un hombre temeroso de Dios, el que tenía corazón según el corazón de Dios — David.

Lo que quiero decir es esto, que aún las personas temerosas de Dios tienen problemas de familia pero hay gran esperanza en Dios aun en la situación más terrible.

I. COMO RESOLVER EL CONFLICTO

El Día de la Premiación Celestial

Ratio:  / 0

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Texto Bíblico: 2 Corintios 5:10; 1 Corintios 3:10-15)

INTRODUCCIÓN:

Entre el “rapto” de la iglesia y las “Bodas del Cordero” se estarán dando dos importantes eventos: uno tendrá que ver con el juicio del “tribunal de Cristo” y el otro con la Gran Tribulación. La Biblia nos habla de por lo menos siete juicios divinos, resumidos así: juicio contra el pecado, la muerte, Satanás, los ángeles caídos, las naciones, el tribunal de Cristo y el juicio del trono blanco.

Estos dos últimos formarán parte de los eventos finales del siglo, después que la iglesia sea levanta y el mundo inconverso venga delante del Señor para ser juzgado. Aquel día Jesús ya no será el abogado, sino el Juez, por cuanto el Padre ha entregado todo el juicio al Hijo (Jn. 5:22). ¿Cuál será la diferencia entre el juicio del “Gran Trono Blanco” y el “Tribunal de Cristo? Bueno, que mientras el juicio del “trono blanco” será para la condenación de los inconversos, el segundo será el juicio para evaluar a la iglesia. Este juicio se conoce como el “bema”, que era una plataforma alta donde se ponían los jueces griegos para premiar a los atletas ganadores con sus merecidos galardones. Obviamente en algún lugar estarían otros muy decepcionados por no haber logrado tales premios.

El juicio del “tribunal de Cristo” está claramente identificado en la Biblia como el “día de la coronación” celestial para algunos creyentes (2 Cor. 5:10; Ro. 14:10). Allí no habrá ningún inconverso, pues será el juicio a la iglesia. Se acerca el día de la premiación celestial. Aquel será el momento para recordar al escritor de Hebreos 6:10, cuando dijo: “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”. El “tribunal de Cristo” será el día de rendir cuentas al Señor. Allí nuestras obras serán probadas. Veamos cuál es el propósito de aquel santo tribunal.