Mantenerse

Ratio:  / 0

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

Hace ya un poco más de una semana que mis dedos no atacan el teclado del ordenador. Aunque ello no ha sido por falta de ánimo o deseo, más bien, decirles que he estado leyendo y meditando sobre la vida en Cristo que recién he comenzado, vida que ya he manifestado a terceros, de los cuales he recibido disimiles actitudes de su parte. Pero eso no es importante, importante es saber que Cristo está ahí para mí, y para usted, esta para todos, solamente hay que aceptarlo con fe,  como dijo nuestro  Señor en el libro de Mateo.

(Mt 18:2-3)

Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.)

Un niño es un ser especial, una mente que aprende lo nuevo a una velocidad sorprendente, el niño esta desprovisto de prejuicio.

Lo que quiero resaltar es el papel del niño que está presente en cada uno de nosotros. Es ese niño al que Jesús    reconoce y acoge inmediatamente.

Yo Soy el Camino

Ratio:  / 0

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

INTRODUCCIÓN

Hemos estado viendo acerca de las palabras que el Señor nuestro Dios le dijo a Moisés el día que decidió sacarlos de la tierra de Egipto. Las palabras: "Yo Soy el que soy", y Yo Soy me envía a ustedes.

Vimos por cuatro semanas las palabras de Jesús cuando dijo Yo Soy la Puerta, Yo Soy la Resurrección y la Vida, Yo Soy el Pan de Vida, Yo Soy la Luz del mundo, y hoy en este día veremos precisamente estas palabras que le dijo a Tomas un hombre totalmente incrédulo, este hombre era un apóstol de Jesús pero muy incrédulo, por cierto hay un dicho que dice acerca de él ("yo como santo Tomas, hasta no ver no creer").

Este mensaje aunque es evangelístico, también es para reflexionar, en pocas palabras también es y creo y puedo decir que Jesús se refiere a creyentes, que dicho sea de paso los dos hombres que cuestionaban eran de sus discípulos principales los cuales llevaban con Él ya tres años mínimo.

El significado completo de qué es salvación

Ratio:  / 0

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Si alguien pidiera que abra su Biblia y le muestre dónde dice que salvación es ir al cielo, ¿Usted lo haría?

Salvación según un diccionario bíblico quiere decir: "El acto de Dios de salvar al hombre de las consecuencias inevitables del pecado: la muerte". Es decir, no podemos alcanzarla por guardar los 10 mandamientos, por hacer obras o acciones positivas, sino por la dádiva gratuita de Dios. Nosotros hemos pecado, el pecado es transgresión de la ley (1 Juan 3:4) y merecemos la muerte (Romanos 6:23), pero Dios ha mostrado su amor que ha querido salvarnos de esa consecuencia (Romanos 5:8).

Al arrepentirnos y confesar que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador somos justificados, pero la salvación es cosa del futuro, la tenemos por fe (Romanos 5:9, 10). Este último versículo nos aclara que nosotros no seremos salvos por la muerte de Cristo sino por su resurrección. Igual dice en 1 Corintios 15:14-23.

La Vida en el Milenio

Ratio:  / 0

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Isaías 60:1-5, 18-22

INTRODUCCIÓN:

¿Cuál será la capital del mundo durante el reino milenial? No será por cierto Washington DC, como se afirma hoy por aquellos que atribuyen a este país una hegemonía mundial. Él tiene reservado a la ciudad de Jerusalén como la capital de semejante reinado. No podía ser de otra manera. La profecía bíblica así lo destaca: “En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón” (Jr. 3:17).

Esta profecía confirma también lo que ya Apocalipsis 19:5 nos dice que el Señor en su segunda venida reinará sobre las naciones y lo hará con “vara de hierro” (Apc. 19:15). Las naciones seguirán existiendo hasta el final del milenio. La vida las naciones seguirá siendo normal, con la única diferencia que Satanás estará atado, lo cual plantea el más completo estado de paz que se haya conocido hasta ahora. Y esa paz será muy notoria, pues los animales que ahora se consideran salvajes, y hasta fieros enemigos del hombre, tendrán otra naturaleza que reflejará las condiciones con las que se vivirá el milenio.

En el milenio, lo salvaje del reino animal será tan distinto al que nos presenta el “Discovery Channel”, sobre todo en lo que respecta a los depredadores buscando sus víctimas. ¿Podría usted pensar en un león rumiando como un buey porque ya no tiene colmillos ni garras para perseguir a sus presas? ¿Puede imaginarse al cordero pastando junto a él sin que tenga apetito de carne sino de pasto?