El don Espiritual - Predicas Cristianas

Ratio:  / 0

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

En otras predicas y estudios bíblicos les he hablado acerca de la armadura de Dios, y hemos hablado acerca de la espada que es la palabra de Dios. Pero hoy quiero hablarles de otro regalo que se nos ha dado cual quizás hemos ignorado, o no sabemos que tenemos. Así que la predicación de hoy será acerca del don espiritual.

Todos tenemos este regalo de Dios, y como cristianos fieles y responsables, es hora de que comencemos a usarlo. Cuando buscamos en la palabra de Dios 1 Corintios capitulo 12, nos damos cuenta de algo que estaba sucediendo. Los estudios bíblicos nos revelan que Pablo les escribió esta carta a ellos porque en lugar de unificar y edificar la iglesia en Corintio, los dones espirituales la estaban dividiendo. Se estaban convirtiendo en símbolos de poder espiritual, originando rivalidades.

Algunos pensaban que eran más espirituales que otros debido a sus dones, y esta es una forma muy equivocada de usar los dones o pensar. El propósito de los dones es de ayudar para que la iglesia crezca y marche mejor. Si los usamos de otra manera podemos ser divisivos y destructivos a la obra de Dios. Pasemos ahora a la palabra de Dios para desarrollar el estudio bíblico de hoy.

La necesidad de Su fuego

Ratio:  / 0

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Cita Base: Deuteronomio 4:24

Introducción.

En el mundo de hoy, las tinieblas espirituales se están haciendo cada vez más fuertes, densas, y la oposición al Espíritu de Cristo es más fuerte al pasar de los días, debemos estar preparados para las circunstancias que el enemigo puede colocar a nuestras vidas, Debemos ser Cristianos que Caminemos en el Fuego de la Presencia de Dios, sabiendo como aliviar el sufrimiento humano y llevar a las personas a los pies del Eterno.

I. ¿Cómo puedo recibir ese fuego de su presencia?

Cuando tengo revelación de que Dios es un fuego consumidor. Deuteronomio 4:24 dice: "...Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso..." El fuego es un aspecto de Su gloria, que debemos anhelar con todo nuestro corazón.

El poder sanador de Dios

Ratio:  / 0

Bosquejos para Predicas | Predicas Cristianas

Texto bíblico: Salmos 103:1-4.

Por causa del pecado, el ser humano se apartó de Dios y se volvió vulnerable a todos los males que pueden existir sobre la tierra. Por causa de este mal, entraron al mundo las enfermedades, los odios, y las contiendas y con ellos las frustraciones, los corazones rotos, el dolor y todo lo que aqueja a la humanidad.

Pero Dios en su misericordia ha dispuesto su poder sanador para beneficio de todos. Él tiene el poder para sanar nuestros cuerpos, nuestras emociones y todo nuestro ser.

Vamos a examinar en estos estudios bíblicos un poco acerca de lo que dice la palabra de Dios con respecto al pecado, sus consecuencias pero por sobre todo vamos a resaltar su poder sanador junto con ejemplos de lo que él ya ha hecho por la humanidad.

Madurez Espiritual

Ratio:  / 2

Predicas Cristianas | Bosquejos para Predicar

Introducción: Cita bíblica 2 Pedro 1: 3 al 10

Mucho se habla sobre la madurez espiritual y en ocasiones pensamos que viene de parte de Dios. Pues la madurez espiritual es un proceso de crecimiento en nuestro diario caminar.

Como todo proceso se empieza con poco, las grandes empresas siempre han empezado con poco capital, la perseverancia y el tiempo llegan a ser grande empresas su marca es la credibilidad hacen que se mantenga por muchos años y se mantiene por generación a  generación.

Construcción

Para la madurez espiritual no hay tiempo definido para poder decir 2 años o 20 años porque no depende de cuánto tiempo aceptaste a Dios. La madurez espiritual se mide según los frutos desarrollados en el proceso. En la cita bíblica capitulo 5 menciona poniendo toda diligencia añadir a nuestra FE.

1. Virtud: Es una cualidad de la persona estable ya sea natural o adquirida. Dentro de cuerpo de Cristo existen cristiano con virtudes amables, carismáticas, serviciales, generosas.

2. Conocimiento: El conocimiento es saber las cosas , la sabiduría es hacer las cosas