Empujados y Apresurados

Ratio:  / 1

Predicas Cristianas | Bosquejos para predicar

Genesis 19:15 - Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levante, toma tu esposa, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.

Dios estaba por destruir la ciudad y los habitantes de la misma. Era verdaderamente la ciudad de Satanás. ¨Lot, toma a tus dos hijas, a tu esposa y vete ya de aquí¨. Este no es el lugar que te tenía preparado, parece haberle dicho el Señor todopoderoso.

¿Qué le hace pensar a ustedes que este mundo donde vivimos no se parece a esa ciudad maldita?

Todas las barbaridades que se practicaban en Sodoma y Gomorra, son las mismas cosas que se practica hoy en día aquí, en esta ciudad, en la suya, en la de él, en la de ellos.

La Única Fotografía de Jesús

Ratio:  / 0

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Texto Biblico: Lucas 22:7-20

INTRODUCCIÓN:

Después que pasan los años, una de las cosas que nos da gusto hacer es mirar los álbumes de la familia. Al ver las fotos de tantos años nos damos cuenta cómo éramos y cómo hemos cambiado. Las fotos nos evocan recuerdos memorables, y acontecimientos que formaron parte de nuestra vida en el pasado. Y en algunos casos las fotos parecieran casi repetirse en parecidos con los seres que amamos, sobre todo cuando pasamos de una generación a otra.

Así, pues, las fotos son nuestros mejores testigos que la vida fue así, pero sobre todo, nos dicen cómo somos ahora. ¿Se imagina cómo fue el bebé Jesús? ¿Se lo imagina adolescente, joven o adulto? Qué lindo sería tener un álbum de nuestro Señor Jesucristo. ¿Cómo se imagina usted que fue el rostro de Jesús? ¿Cuál será la mejor fotografía que podemos conservar de él?

A través de la historia los artistas han tratado de plasmar en sus pinturas una imagen de un Cristo con pelo largo, con una barba bien poblada, y en algunos casos con ojos verdes, y con una figura como si fuera un artista de Hollywood. Pero la verdad es que ninguna imagen ha logrado revelarnos cómo fue realmente Jesús. Y esto tuve que ser así, porque si tuviéramos una foto del Señor se haría más una idolatría que una adoración, porque el Señor dijo que “Dios es espíritu” y que los que le “adoran en espíritu y en verdad, es necesario que le adoren”. 

Cristo Prepara El Almuerzo a Sus Discipulos

Ratio:  / 0

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Texto Bíblico: Juan 21:1-14

INTRODUCCIÓN:

Cuando mi hija viene de Vacaciones del colegio, es tiempo de pasarla bien. La razón es que cuando ella está en casa, le toca cocinar. Ella se despierta muy temprano para hace su devocional, luego se pone a preparar el desayuno. Es fácil acostumbrarse a despertar, y tener al lado de la cama, una mesita con un té caliente, un jugo de naranja recién exprimido, y una sabrosa combinación de French Toast (Pan francés frito) y huevos. Algunas veces es avena, o algún otro cereal. Esto que ella hace es muy malo. La razón de ello es que cuando ella se va de nuevo al colegio, yo me quedo muy mal acostumbrada. Me despierto todas las mañanas a la triste realidad de que no hay desayuno enseguida de mi cama, y lo más triste es que si quiero desayunar, yo voy a tener que preparármelo.

Hoy quiero contarte la historia de parte de los discípulos que tuvieron la dicha de almorzar deliciosos peces preparados para ellos, nada menos que por las santas manos de Jesús. Yo cambiaria todos los desayunos de mi vida, por el privilegio de poder saborear una comida preparada por mi amado Salvador.

Siete experiencias de Dios en tu vida

Ratio:  / 5

Bosquejos para Predicar | Predicas Cristianas

Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: “He aquí yo os envió pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca mas os pondré en oprobio entre las naciones."  Joel 2:19

Introducción:

Dios siempre tendrá nuevas experiencias para cada uno de nosotros, pero es necesario que nosotros busquemos estas experiencias.

Dios nos ha prometido a cada uno de nosotros experimentar siete maneras de manifestar su poder en ti.

El temor de Dios

Ratio:  / 8

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Isaías 11: 2-3 - Y reposará sobre El Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR. 3 Se deleitará en el temor del SEÑOR, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos; 4 sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío. Versión Biblia de las Américas.

El verdadero temor de Dios se a perdido, preferimos agradar mas a los demás que realmente agradar a Dios. Consentimos el pecado de muchos solo por no quedar mal con nadie. Pareciera que no viéramos que al que mas estamos ofendiendo es a Dios. ES TIEMPO DE VOLVERNOS DE TODO CORAZON HACIA EL TEMOR DE DIOS.

Salmo 34:11A lo largo de la palabra podemos ver como el mismo Dios nos insta a que estemos en su temor para así ser transformados. El mismo es quien hace el llamado para aprender sobre el temor de Jehová.

¿Qué es el temor de Jehová?