Dios es esencialmente amor

Ratio:  / 2

Predicas Cristianas | Estudios Bíblicos

Texto Bíblico: "...Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor..." 1 Juan 4:7-8

Dios es amor - La palabra Amor viene del griego "Ágape” » Ágape y agapao se usan en el NT: (a) para describir la actitud de Dios hacia su Hijo (Juan 17:26); hacia la raza humana, en general (Juan 3:16; Romanos anos 5:8); y hacia aquellos que creen en el Señor Jesucristo, en particular (Juan 14:21); (b) para expresar su voluntad a sus hijos con respecto a la actitud que tienen que mostrarse mutuamente (Juan 13:34), y hacia todos los hombres (1 Timoteo 3:12; 1 Corintios 16:14; 2 Pedro 1:7); (c) para expresar la naturaleza esencial de Dios. No podemos decir “el amor es Dios.” Dios es fundamental y esencialmente AMOR; no meramente amante, pues en tal caso el argumento de Juan no quedaría en pie; pues la conclusión de tales premisas sería la siguiente: Este hombre no es amante: Dios es amante: por tanto él no conoce a Dios, EN CUANTO DIOS ES AMANTE; sin embargo podría conocerle por sus otros atributos. Pero cuando tomamos el amor como la esencia de Dios, el argumento es firme: Este hombre no ama y por tanto no conoce el amor: Dios es esencialmente amor; por tanto él no conoce a Dios.

Dios no creo el infierno para el hombre

Ratio:  / 10

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Que equivocados estamos cuando pensamos que el infierno fue creado para el ser humano, en mi opinión personal, pienso que no es Dios quien envía al ser humano al infierno, es el mismo ser humano que decide donde ir.

Dios nos ha dado libre albedrío para escoger seguirle a él, o la muerte sin él, o sea él infierno eterno la muerte sin Cristo.

Josué 24:15

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

¿Cuán seguro estas de que tu nombre este escrito en el libro de la vida?

Santificado sea Tu Nombre

Ratio:  / 1

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Texto Biblico: Mateo 6:9; Salmo 8

INTRODUCCION:

¿Por qué es tan especial el nombre de Dios? Jesucristo después que nos enseñó que oráramos al “Padre nuestro”, nos deja claro que lo primero que tenemos que hacer es despertar un profundo deseo por adorar, glorificar, y santificar el nombre de Dios a quien ahora llamamos íntimamente “Padre”. No podía ser de otra manera. Jesús no enseñaría a sus discípulos a orar sin que primero ellos honraran Su nombre. ¿Qué significa la palabra “santificado”?

Es la palabra que tiene que ver con algo que está “separado de las cosas profanas, para ser dedicado a Dios”. Vea este ejemplo. Dios le recordó a Moisés que los vasos que se usaron para el tabernáculo deberían ser santificados antes de ser usados. Tenían que ser consagrados para esa tarea. De igual forma, el lugar Santísimo debería estar separado aún de las demás cosas santas, por cuanto era el sitio donde la gloria de Dios se manifestaba. Israel fue enseñado acerca de la palabra “santificado”.

Dios confunde a tus enemigos

Ratio:  / 6

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Introducción

Existen muchas batallas en nuestras vidas que jamás fueron ganadas, y quizás batallas que se ganaron pero no eran como queríamos. También existen batallas que jamás queríamos enfrentar y nos cogen de sorpresas y las enfrentamos al paso. En tu diario vivir en este momento estas enfrentando una dura batallas y no sabes cómo actuar. Cuando esto ocurre en nuestras vidas y por todos lados nos atacan los enemigos y lo que es peor no tenemos ningún armamento para enfrentarlo

El rey Josafat estaba viviendo esos momentos (2 Crónicas 20:2,3), sintió temor, Josafat humillo su rostro a Jehová y pregono un ayuno en toda Judá. El rey no tenia opción, es cuando  nuestro pronto socorro viene de Dios. El temor nace de situación a la cual nunca nos hemos enfrentado. Surge la pregunta ¿Estamos preparados con nuestras fuerza? definitivamente nada podemos sin Dios, es donde podemos decir todo podemos en Cristo que nos fortalece.

El poder de las decisiones "Jóvenes"

Ratio:  / 12

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Gálatas 6:7 - No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Existe una palabra que aunque se sienta sencilla al pronunciarla, posee un significado enorme en la vida de los seres humanos; y esta DECISIÓN

¿Qué significa la Palabra Decisión?

·  Es una determinación que se toma sobre algo mediante la firmeza del carácter.

·  Lo que define el grado de Éxito o de Fracaso en la vida de todo ser humanos son la decisiones. Pero… ¿De qué parten las decisiones?