¿Pródigo yo?

Ratio:  / 10

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

LUCAS 15:11-24

El ser humano vive cada día con el desafío propio de la vida cotidiana, esperando que la misma refleje santidad, en otras palabras, debemos no solo hablar de Cristo, sino demostrar que nuestra vida es un reflejo de Él, así que, estamos en plena lucha por lograr aquello, mientras más cerca estamos de Él, mayor es la posibilidad de ganar ese desafío, alejados de Él, es derrota segura, así qué, PODEMOS PEDIR NUESTRA HERENCIA Y MARCHARNOS LEJOS, o, QUEDARNOS EN CASA Y DISFRUTAR DEL AMOR DEL PADRE.

Si elegimos pedir nuestra herencia, ESTAMOS SEPARÁNDONOS Y DECLARANDO NUESTRA SENTENCIA DE MUERTE (ESPIRITUAL) Y NOS CONVERTIMOS EN "PRÓDIGOS". Es que SEPARADOS DE CASA, ES MUERTE, Y ESTAR EN ELLA, ES VIDA.

Ahora bien, ¿Como nos separamos de casa, esto es de DIOS?

Levantando una generación diferente

Ratio:  / 6

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Introducción

En todo el país y de todas las clases, Dios está levantando una generación diferente. Un remanente de hombre y mujeres los cuales han sido marcados con una visión. Como nunca en la historia del evangelio se había manifestado el poder de la iglesia a través de los jóvenes; esto porque Dios está gestando el acontecimientos más glorioso nunca antes visto en la historia de Latinoamérica y es el avivamiento.

Un tsunami espiritual donde se desatara un derramamiento impresionante del poder del Espíritu Santo y seremos testigos del asentamiento del Reino de los Cielos en nuestra sociedad.

Es sorprendente ver como de diferentes congregaciones Dios está formando jóvenes bajo una misma visión y un mismo sentir; y este es establecer la manifestación de la Gloria de Dios sobre la ciudad. Y por eso Dios te trajo aquí esta noche, no solo para hacer lo que ya se hizo, también para que escuche lo que el espíritu dice a su pueblo:

Poder de Multiplicación Sobrenatural

Ratio:  / 7

Tenemos sobre nosotros una palabra profética que en este tiempo comenzaríamos a ver como las almas llegan a los pies del Señor; que vendría sobre nosotros la unción del Espíritu Santo con Su poder multiplicador y nos este pasaje bíblico como sello indeleble en nuestro espíritu de que esto sería una realidad.

El pasaje en cuestión lo encontramos en Isaías 54: 1-3. “1Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. 2Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas”.

Esta palabra profética fue y sigue siendo una palabra fresca de Dios para Su Pueblo, no sólo en aquel tiempo sino también para nosotros hoy. Dios se la dio a su pueblo, que había estado cautivo por varios años en Babilonia, bajo el poder del enemigo. Ese tiempo de cautividad del Pueblo de Dios no fue una experiencia alegre sino amarga, donde su característica principal fue la esterilidad.

La Única Palabra Inspirada por Dios

Ratio:  / 5

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

2 Timoteo 3:14-17

INTRODUCCIÓN:

¿Por qué decimos que la Biblia es un libro único sobre todos los demás? La palabra “único” nos viene del número “uno”; que es singular, y sin compañía. Eso significa que es diferente de todos los otros y no tiene igual o semejante. El número uno es indivisible. De esta manera Dios se nos presenta como un ser único, porque no hay otro como él. Por eso se dice: “Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Dt. 6:4). La Biblia como libro es “único”, y es uno, pues mantiene una singularidad sobre todos los demás libros con su contenido.

La Biblia es única en su continuidad. Fue escrita en uno periodo de unos 1.500 años; a lo largo de unas 60 generaciones y por unos 40 autores, de todas las clases sociales, incluyendo reyes, campesinos, filósofos, pescadores, poetas, estadistas, eruditos. Fue escrito en diferentes lugares que incluía: desiertos, cárceles, palacios, viajes, y en una isla como lo hizo Juan con su Apocalipsis. Fue escrita bajo distintos estados de ánimo, que incluyó el gozo de un David, o la tristeza de un Jeremías. Fue escrita en tres idiomas: hebreo, arameo y griego. Además fue escrita en tres continentes: Asia, África y Europa.

La Biblia es única porque contiene prosa, poesía, narrativa histórica, romance, derecho, biografía, parábolas, alegorías y profecías. Ningún otro libro llega a tener tanta variedad como parte de sus escritos como lo tiene la Biblia. La Biblia se dirige a cientos de temas difíciles, sin una sola contradicción. Y aunque es cierto que es un libro de una gran diversidad, sin embargo, a pesar de esto, se desarrolla una sola historia continuada, y lo hace sin contradecirse.