La Espada que más Corta

Ratio:  / 2

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Texto Biblico: Hebreos 4:12

INTRODUCCIÓN:

El muy conocido inventor Benjamín Franklin fue enviado como embajador a Francia. Francia se hallaba paralizada por el veneno del ateísmo. El Señor Franklin fue invitado a unirse a una sociedad atea de hombres literatos para el exterminio de la Biblia. Él se unió. Pronto le llegó su turno de leer una producción literaria ante la sociedad de ateos.

El señor Franklin tradujo al francés y leyó, de su propia escritura a mano, la historia de amor de Rut y Booz. Cuando el señor Franklin terminó, y todavía se le aplaudía, el presidente dijo: -Doctor Franklin, esa es la más grande historia de amor jamás escrita en cualquier idioma. De nuevo los miembros aplaudieron. El presidente agregó: -Doctor Franklin esta sociedad le pide a usted el derecho de publicar su historia de amor, y de darle la mayor circulación posible. ¿Podemos publicar su historia de amor? El señor Franklin respondió: -Lo siento, no les puedo dar el derecho de publicar mi historia de amor. El presidente le preguntó: -¿Por qué no podemos publicar su historia de amor? –Porque ya ha sido publicada. –Entonces, ¿podemos saber donde fue publicada?

Purificación del Templo

Ratio:  / 8

Predicas Cristianas | Mensajes Cristianos

Juan 2

Los animales que se debían presentar a Jehová tenían que estar en perfecto estado, deberían ser lo mejor. Y tenía que ser de buena voluntad. Levítico 1: 3 “Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová.”

La manera de llevar una oveja para el sacrificio era cargándola de tal manera que no se estropeara, y de esta forma poder ofrecer algo sin defecto. Los mercaderes llevaban muchos animales era obvio que ya no los podían llevar con el mismo cuidado.

Jesús encontró que la gente ya no llevaba el animal, ahora lo compraba en el templo, si el que iba a ofrecer el sacrificio lo cuidaba desde pequeño, lo más normal es que se terminara encariñándose con él, y al ofrecerlo a Jehová sentiría dolor a pesar de estar alegre por darle lo mejor.

Una Iglesia Gloriosa

Ratio:  / 2

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

Existen muchos puntos de vista al respecto, pero para tratar de entender la razón por la cual el poder de Dios era tan manifiesto en ese tiempo, debemos pedir la guía del Espíritu Santo, ya que fue Él, quien no solo estuvo presente, sino fue el motivador principal de tan grande avivamiento.

Hch.2:1-4… Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual lleno toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Cincuenta días después de la resurrección de Jesús, todos estaban reunidos juntos, (Unánimes) que de acuerdo a la traducción de un diccionario secular significa: Conjunto de personas que convienen en un mismo parecer, dictamen, voluntad o sentimiento. El primer punto a tratar saldrá de aquí, la importancia de la unidad.

La importancia de la unidad.

Una búsqueda real y un encuentro con Cristo

Ratio:  / 3

Predicas Cristianas | Bosquejos para Predicar

Texto Biblico: Lucas 19:1-10

Introducción:

Jesús después de largo recorrido se ve necesitado entrar en la ciudad de Jericó, para tener un encuentro especial con Zaqueo, que estaba esperándolo desde hace tiempo y se cumple su propósito divino.

Entre el llamamiento se hacen presentes cualidades y acontecimientos especiales de Zaqueo, tales como:

I. Era un Hombre rico (V.2)

a) Insatisfecho (V.3)