Inicio / Bosquejos Biblicos / Cielos abiertos

Cielos abiertos

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Mateo 3:13-17Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Introducción

Hoy quiero hablarles sobre cuando Dios abre los Cielos en Nuestra Vida. En el caminar Cristiano hay tiempos cuando los Cielos están Abiertos y también cuando los Cielos se Cierran

Quiero Mostrarles cuando y porque los Cielos Se Cierran

Primer Punto: PECADO

Este es el principal y mas Importante punto…Todos sabemos que el Pecado es lo que a Dios no le agrada, cuando nosotros pecamos, inmediatamente cae una cortina pesada de Acero y te separa de Dios…Y se Cierran los Cielos

Dios detesta el Pecado y por supuesto que no lo aprueba..

Tal fue el caso de David.

2ª Samuel 11:1-5 – Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa. Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.

Otro caso fue el de Sansón

Jueces 14:1-3 – Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos. Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer. Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada.

Jueces 16:1 – Fue Sansón a Gaza, y vio allí a una mujer ramera, y se llegó a ella

Segundo Punto: DIOS QUIERE MOSTRARTE ALGO MAS Muchos quizás dirán:

• Yo he vivido una vida limpia de parte de Dios
• Yo voy a la Iglesia seguido
• Doy Diezmos y Ofrendas
• Estoy involucrado en las actividades de la Iglesia
• Seguido estoy en la Oración… Pero los Cielos aun están cerrados para mi.

Job 1:1-12 – Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Y le nacieron siete hijos y tres hijas. Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales. E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos. Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días. Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.(A) Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

Sus Hijos Mueren
Roban su Ganado
Asesina a sus siervos

Job 1:20-21 – Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Otro de los Hombres y el mas Importante al cual los Cielos se le cerraron también JESÚS

Marcos 15:33-34 – Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

La Biblia dice que los Cielos se cerraron con Nubarrones, fuertes Vientos azotaron la Región y hubo una densa Obscuridad..

No era que el padre se había apartado de su Hijo y hubo cerrados los Cielos
EL PADRE NO QUISO VER SU MUERTE Y ESCONDIÓ SU ROSTRO

Todos huyeron cuando esto sucedió, solo 3 personas se quedaron hasta el ultimo momento:
María (Su Madre)
María Magdalena
Juan

Yo te quiero decir hoy..Que Dios esta contigo y quiera abrir los Cielos para ti…

• Quizá tu pecado ha provocado que los Cielos se Cerraran
• Quizá tu Rebeldía
• Quizá has puesto otras cosas primero y has puesto a Dios en 2º Lugar

Quizás muchos dirán:

YO NO SIENTO A DIOS
NO ME GOZO CON LAS ALABANZAS
CUANDO ORO SIENTO QUE MI ORACIÓN NO PASA DEL TECHO Y MIS PALABRAS REGRESAN VACÍAS

Conclusión

Quizá los Cielos se han cerrado porque DIOS quiere mostrarte algo mas

La Historia de David no termina con Los Cielos Cerrados
La Historia de Sansón no termina con los Cielos Cerrados
La Historia de Jesús no termina con los Cielos Cerrados
La Historia de Job no termina con los Cielos Cerrados

Dios abrió los Cielos a estos hombres .. Así como a ellos Dios quiere mostrarnos su Voluntad hacia nosotros…

YO TE QUIERO DECIR QUE LOS CIELOS ESTÁN A PUNTO DE ABRIRSE A TU VIDA!

Acerca Manuel Hernández

Revise también

Desanimado, Sin Fuerzas y sin Deseos de Seguir Adelante

El hombre de ayer con la bendición de ayer

Bosquejos Biblicos - Si hemos de recibir bendición, crecimiento, unción para servir debemos permitirle a Dios nos limpie el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *