Inicio » Bosquejos Biblicos » ¡Cuídate de esto!

¡Cuídate de esto!

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Es muy curioso cómo nos comportamos los seres humanos. Cuando las cosas no van bien es cuando más buscamos a Dios, corremos con desesperación a Él cuando estamos sufriendo dificultades, pero cuando todo nos va bien nos olvidamos de Él.

Cuando las cosas salen como esperábamos nuestra confianza aumenta y sentimos que estamos en control, nos parece que podemos despegarnos un momento de Su mano y vagar por allí a ver qué hay de nuevo.

Nunca te olvides de dónde te rescató Dios. El pueblo de Israel tenía este problema, se olvidaban de dónde Dios los había sacado, por eso Jehová les ordenaba:

Fíjate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos, no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente, y se enorgullezca tu corazón y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre“. Deuteronomio 8: 11-14 (Versión RV).

Somos olvidadizos. Dios lo sabe, y Él nos recuerda con Su Palabra que no olvidemos de dónde Él nos rescató: “… y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre…

En este día toma un momento para estar con tu Dios. Búscale con todo tu corazón y revive aquel día cuando Él vino a tu encuentro. “Confía en Dios. Dedícate a hacer el bien. Establécete en la tierra y mantente fiel a Dios.

Entrégale a Dios tu amor y Él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en Él, y Él actuará en tu Favor. Así todos verán con claridad que tú eres justo y recto.

“…Tú debes confiar en Dios. Dedícate a hacer el bien, establécete en la tierra y mantente fiel a Dios. 4 Entrégale a Dios tu amor,
y él te dará lo que más deseas. 5 Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en él, y él actuará en tu favor; 6 así todos verán con claridad que tú eres justo y recto. 7 Calla en presencia de Dios, y espera paciente a que actúe; no te enojes por causa de los que prosperan ni por los que hacen planes malvados…” Salmos 37: 3-7 (Traducción en lenguaje actual ).

Calla en presencia de Dios, y espera que Él actúe. 

Deja un comentario