Inicio » Bosquejos Biblicos » El Poder de Cristo

El Poder de Cristo

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Texto Bíblico: Hechos 9:1-8

Propósito: Tiene que ver con lo que el apóstol Pablo escribió con frecuencia sobre la necesidad de confiar en el poder de Cristo.

Objetivo: Es lograr que cada unos de los que forman parte de este auditorio, puedan experimentar ese poder, de Jesucristo en sus vidas, por medio de una profunda relación con Él, en el diario vivir, en el día a día de nuestro contexto y entorno.

Introducción:

El gran apóstol Pablo transmitió a sus lectores una promesa que le había dado el Señor: (2 Corintios 12:9) “…Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad…

Pablo fue un gran líder de la fe cristiana, pero a los ojos de Dios no era más merecedor de la gracia que cualquier otro creyente. Usted y yo podemos tener la misma confianza en el poder del Señor que tuvo este valiente misionero del primer siglo. Veamos como experimento Pablo el poder de Jesucristo.

1) Que sucedió cuando Pablo recibió al Señor Jesús como su Salvador.

A. Fue adoptado como hijo de Dios. (Juan 1:12)

B. Por tanto, tenía todos los privilegios que acompañan a un hijo nacido de nuevo: sus pecados fueron perdonados (Hechos 2:38)

C. Fue apartado para el servicio del Señor. (Gálatas 1:15)

D. Recibió al Espíritu Santo. Pablo fue un siervo efectivo, porque el Espíritu derramaba su poder sobre él cada vez que Dios le daba una misión a cumplir. (Juan 14:17)

2) Hay que pensar en el tiempo que Pablo estuvo preso

A. El Espíritu Santo le dio el vigor físico y mental para soportar los rigores de la cárcel. Al mismo tiempo, puso en el corazón de los otros creyentes la carga de proveer para sus necesidades materiales. (Filipenses 4:18)

B. Pero lo más importante fue que el Espíritu Santo ensanchó el ministerio de Pablo al darle el valor para testificar de Jesús a sus carceleros romanos. (Filipenses 1:13)

3) Pablo confiaba en el Señor para tener fortaleza, y por eso nunca renunció a su fe

A. Servimos al mismo Dios todopoderoso, lo que significa que no tenemos ninguna excusa para huir de su plan para nuestra vida.

B. El Espíritu Santo mora en nosotros, y está listo para darnos su poder si obedecemos el llamado del Señor.

Conclusión:

Ayer fue Pablo y hoy somos nosotros, Dios esta esperando nuestra actuación también como la de Pablo.

Aplicación:

¿En qué te puede ayudar esta historia Bíblica? ¿En qué te identificas con el personaje central? ¿Una lección de fe a prender? ¿Un pecado que dejar? ¿Un mandato que cumplir? ¿Una promesa que confiar?

El llamado:

Es para ti, es para mí, es para todos los que hemos nacido de nuevo, por ese poder de Jesucristo. Ven a Dios hoy que él puede cambiar el curso de tu historia.

Oración Final:

Señor ayúdame a confiar con tu poder, a vivir una vida transformada y que cumpla tus propósitos divinos. Amén.

1 comentario en «El Poder de Cristo»

Deja un comentario