Inicio » Bosquejos Biblicos » Preparándonos para nuestro encuentro con Dios

Preparándonos para nuestro encuentro con Dios

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Preparándonos para nuestro encuentro con Dios

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de Hoy: Voz que decía da voces y yo respondí:¿que tengo que decir a voces? que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová soplo en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Secase la hierba, marchitase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.ISAÍAS 40:6-8

TEMA: La vida del hombre antes y después de la muerte

INTRODUCCIÓN:

Algo demasiado lógico para todo ser humano es que definitivamente todos tendremos que enfrentar en determinado momento el fallecimiento físico de nuestro cuerpo, esto nos lo enseña la misma vida. Vemos como al transcurso de los días mucha gente va muriendo. ( ricos y pobres, altos y bajitos, morenos y blancos, gente importante y gente común Etc.).

Así sabemos que murió Pancho Villa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Simón Bolívar etc. Vemos que toda la gente que a nacido a muerto a excepción de: Enoc y el profeta Elías, los cuales nos enseña la Biblia que no sufrieron la muerte física corporal, sino que fueron alzados al cielo en vida de sus mismos cuerpos.

1. El encuentro con Dios

La palabra de Dios nos enseña que mientras venga nuestro Señor Jesucristo en gloria, todos los seres humanos, tendremos que pasar por estos momentos de defunción o muerte física .

a) Dice en Eclesiastés 8:8No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

b) También la palabra de dios nos enseña el origen de la muerte: dice en Romanos 5:12Por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

c) En el Salmo 103:15-16 la biblia nos habla de la brevedad de la vida. DICE: “El hombre como la hierba son sus días; florece como la flor del campo, que pasó el viento por ella, y pereció, y su lugar no la conocerá más.

2. El encuentro con Dios – Él tiene preparado el lugar 

En la palabra de Dios encontramos que el hombre fue tomado del polvo de la tierra, y que lo que del polvo fue tomado, al polvo tornará. Pero el alma que estuvo dentro del cuerpo, ira al lugar que Dios tiene preparado para ella.

a) En el libro de Job encontramos dos preguntas muy comunes en todo ser humano:

  • P:1 (Job 14:10) “Más el hombre morirá, y será cortado; perécela el hombre ¿y dónde estará él?
  • P:2 (Job 14:14) “Si el hombre muriere ¿volverá a vivir?

2 comentarios en «Preparándonos para nuestro encuentro con Dios»

Deja un comentario