Inicio » Bosquejos Biblicos » Principios sobre la oración; ¿qué nos enseña el Padre Nuestro?

Principios sobre la oración; ¿qué nos enseña el Padre Nuestro?

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: ¿Qué nos enseña el Padre Nuestro?

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: Mateo 6:9-13

INTRODUCCIÓN

Ores, “proseuchomai”. Este es un vocablo aglutinante. El sustantivo euche es una oración a Dios que también implica el hacer un voto; se añade el verbo “euchomai”, el cual denota una invocación, una petición o ruego. Al agregarle pros, “en la dirección de” (Dios), “proseuchomai” viene a ser el término que más frecuentemente se emplea para oración.

Veces en el antiguo testamento, Oración, “tefillah”; oración, súplica intercesión tefillah aparece más de 75 veces en el antiguo testamento, 32 de ellas en los salmos. En esta referencia, se le adjudicó significado especial a las oraciones ofrecidas desde el templo de Jerusalén, porque Dios protegía esa casa de oración de día y de noche. Hoy la casa de oración ha de ser la casa espiritual edificada en nuestros corazones.

Hubo orado, “palal”. Orar, rogar, interceder, suplicar. Este verbo aparece más de 80 veces. “Palal” nos habla de la oración como intercesión, o sea, el pedirle a alguien con más poder y sabiduría que intervenga a favor de la persona que ora.

Por ejemplo, Ana oró por un hijo; Ezequías oró porque se extendiera su vida; y Jonás oró desde el vientre del pez. Además, “palal” se encuentra en la promesa de 2 Crónicas 7:14 “…si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren…entonces yo oiré desde los cielos…”

Padre nuestro – La oración de toda la vida

Pedir es algo muy simple. Empieza con una necesidad o un deseo de algo que no podemos satisfacer o preferiríamos no hacerlo. Luego, buscamos la persona o personas que lo pueden hacer realidad, y nos acercamos a ella con el requerimiento.

Este acto puede realizarse de muchas maneras: una cena a la luz de las velas, un paseo en automóvil bajo la luna, una reunión de trabajo, una pesquería, una excursión por la montaña, un juego de azar o de fuerza física. Después de decir el lugar y el método, se hace la petición.

La mayoría de las peticiones conciernen a nosotros mismos. Queremos saber si nuestros deseos se pueden cumplir. La segunda gran área se refiere a las personas que realmente nos importa.

Por lo general, nos vamos más allá, a menos que, por supuesto, se trate de pedir por las satisfacciones de las necesidades de alguna causa que valoramos y que con frecuencia son muy especiales por qué pasó algo en nuestra vida o en la de nuestros seres queridos que nos llevo a simpatizar con ellas.

“Padre nuestro”

La necesidad paternal: cuando ore, todas sus necesidades son atendidas por la benevolencia de un padre amoroso. Esta forma de dirigirse al padre celestial reconoce la relación existente entre usted y el. En primer lugar es preciso que se acerque a Él en base a una relación que fue obtenida para usted por medio de la sangre expiatoria de Cristo Jesús (Hebreos 10.119-22; Gálatas 4.4-6).

Deja un comentario