Inicio » Bosquejos Biblicos » Un pacto con Dios

Un pacto con Dios

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Jóvenes apartados del mundo – Un pacto con Dios

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de Hoy: Lucas 22:41-43

Introducción – Los pecados que Dios aborrece

Quizás un momento de predicación desde un púlpito, alguien que habla la Palabra de Dios quisiera decirnos tantas cosas, pero las personas que oyen un mensaje verdadero muchas veces parecen no tomarle importancia a lo que este enseña.

La excusa que el diablo les lleva a decir es: ¡estoy cansado por el trabajo! ¡Mañana tengo que ir a trabajar! O ¡este mensaje no va conmigo!

Cosas como estas y otras excusas semejantes son las influencias del diablo sobre los que están bajo su dominio aun cuando estos son muchos que asisten a las iglesias.

Cantan, aplauden, y en muchos casos son coristas que solo están entre nosotros. Pero no son nuestros porque están separados del Espíritu Santo aun cuando no se quieran dar cuenta, y esto es ¡peligroso para la eternidad que les espera!

Hay pastores y tantos ministros que en vez de despojarse del mal se despojan de la obra de Dios dando gloria, y tributo, a las obras de los hombres. Sus cultos muchas veces se han vuelto fríos, y ni tampoco pareciera importarles lo que Dios puede hacer si le dieran un poco del tiempo que Dios busca tener de todos.

Los jóvenes y Dios

Hay jóvenes que solo se preocupan de vivir en noviazgos. Un día con una persona y otro día con otra. Y la Biblia dice que mejor es casarse que estarse quemando (1 Corintios 7:9). También da consejos a los jóvenes a que se aparten de los deseos juveniles (2 Timoteo 2:22).

¡Y escuche bien! Todos los que rechazan lo que dice la Biblia tan solo por seguir sus pecados y hacer lo que la lógica humana les dice es ¡sinónimo! de que rechazan al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo.

Jóvenes, Dios aborrece el pecado (1 Corintios 6:9-10)

La Biblia dice que Dios aborrece el pecado y que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19-20) ¿Cómo responderán en el día del juicio frente a Dios aquellos que nunca hicieron caso a la Palabra de Dios y que por esto no le amaron de verdad?

Triste será para los que escuchen de la boca de Dios luego de todo el juicio decir: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:23).  Y que luego de esa terrible y fuerte expresión de Dios, ángeles poderosos con llaves los encadenen y vean abrirse la puerta del lugar, y sean lanzados por los ángeles al infierno.

1 comentario en «Un pacto con Dios»

  1. Muy cierto hermanos el predicador lo dijo en Eclesiastés vanidad de vanidades son las vanidades así que todo es vanidad y no dejemos que la carne sea mas que el espíritu

    Responder

Deja un comentario