Inicio » Bosquejos Biblicos » Formación ministerial

Formación ministerial

Bosquejos biblicos – Bosquejos para predicar 

“…Él fue quien les dio a unos la capacidad de ser apóstoles; a otros, la de ser profetas; a otros, la de ser evangelistas; y a otros, la de ser pastores y maestros. 12 Hizo esto para que todos los que formamos la iglesia, que es su cuerpo, estemos capacitados para servir y dar instrucción a los creyentes. 13 Así seremos un grupo muy unido y llegaremos a tener todo lo que nos falta; seremos perfectos, como lo es Cristo, por conocer al Hijo de Dios y por confiar en él…”  Efesios 4:11-13 [TLA]

1. Ahora si quieres tener un gran ministerio deja que te formen, que le den a tu vida que le den a tu ministerio forma (Jeremías 18:1-4)

2. Un ministerio sin base sin fundamento, sin carácter no permanece (Lucas 6:46-49)

3. Ahora es necesario formar los ministerio porque lo que queda expuesto o dependiendo de su ministerio es el testimonio de la iglesia (Hechos 6:31 Timoteo 3:1-7)

4. Ver cuadro de requisito para ministerios si estas cosa no están en su vida entonces no es apto todavía para ejercer un ministerio, miremos la vida de Pedro

1. Pedro es llamado para su formación (Mateo 4:18-20)

2. Su fe es formada (Mateo 14: 28-31)

3. Su fidelidad es formada (Mateo 26:69-75)

4. Su formación ministerial termina (Hechos 2 5. Se envía como ministro (1 Pedro 1:1)

5. Ahora hay hermanos que quieren ministerio pero no quieren cambiar, no les gusta que les formen, ni que les corrijan en su errores (Jeremías 17:23).  Ahora el que no acepta corrección el Señor dice esto (Proverbios 9:7-9).

Conclusión

  • Dios no te va a usar por tu capacidad sino por tu disposición el te dará la capacidad (1 Corintios 2:1-4)
  • Todos nosotros necesitamos formación queramos o no (Romanos 12:3)

© Juan Pablo Martinez 

1 comentario en «Formación ministerial»

Deja un comentario