Inicio / Bosquejos Biblicos / Dar es mejor que recibir

Dar es mejor que recibir

Bosquejos biblicos – Bosquejos para predicar

Hechos 20:35

Introducción

Una de las cosas que provocan que las bendiciones de Dios nos alcancen es aprendiendo a dar, y la misma vez es la única regla para poder recibir algo de Dios, ahora hay que recordar que más Bienaventurado es dar que recibir.

1. Ahora una de las cosas que no podemos esconder es que a la mayoría de la gente no le gusta dar (Proverbios 21:25,26), pero si les gusta pedir (Deuteronomio 15:9,11)

2. Escúcheme, dar es un principio de obediencia a la Palabra de Dios; dar no es una opción, dar es una bendición (Mateo 10:8).

3. Ahora, dar es mejor que recibir, porque cuando no das, la respuesta de tu oración tardara; pero cuando das, eres bienaventurado para recibir, por eso dice la Biblia que al que da se le dará (Lucas 6:38).

4. Escuche atentamente, si usted quiere recibir lo que pide, dé primero conforme a como está pidiendo (2 Corintios 9:6).

5. Ahora, ¿qué es dar escasamente y dar abundantemente?

* Escasamente: cuando de tu abundancia das poco.

* Abundantemente: cuando de tu abundancia das lo mejor a Dios (Lucas 21:1,4)

6. Ahora, el dar es una acción que nace en el Corazón, y no en la mente (2 Corintios 9:7).

Conclusión:

Dar es un privilegio que otorga el Señor, y debemos aprender que dar no nos quita, sino más bien nos multiplica lo que hemos dado.

Acerca Juan Pablo Martínez

Revise también

Sermones Cristianos - Entiendo nuestro llamado

Regresa a Jerusalén – Bosquejos Cristianos

Bosquejos Biblicos- Estando ellos con Jesús, Él les dijo que se quedaran en Jerusalén hasta que sean llenos de lo alto. Para recibir la promesa de Dios es necesario esperar en su palabra y orar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *