Inicio » Bosquejos Biblicos » Renuncia Rechazada

Renuncia Rechazada

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Texto Biblico: Juan 21:1-3

Introducción

Algunas veces cuando fallamos en algo por más de una ocasión desarrollamos cierto temor, desánimo o decepción que nos paraliza e impide que lo volvamos a intentar.

Existen negocios, artistas, personas exitosas y ministerios por decir algunos que están en la sección de “Nunca Existieron” por que  lo intentaron muchas veces y fallaron y simplemente se dieron por vencidos.

Cuando seguimos a Jesús también sucede esto algunas o muchas veces vamos a equivocarnos y si; también nos frustraremos, desanimaremos y desarrollaremos cierto temor por intentarlo otra vez. Pero:

  • PROPOSICIÓN:  No debemos renunciar a seguir a Jesús por nuestros desaciertos
  • INTERROGANTE SERMONARIA: ¿Por qué no Debemos renunciar  a seguir a Jesús por nuestro errores?
  • ORACIÓN DE TRANSICIÓN: No Debemos renunciar a seguir a Jesús debido a nuestros desaciertos por las siguientes razones:

I. PORQUE DIOS PUSO SUS OJOS EN TI (Vers. 3)

a) Por alguna razón Dios fijó su mirada en ti; cuando examinamos nuestras vidas seguramente nos llegamos a preguntar que talentos o cualidades vio Dios en nuestras vidas y lo más probable es que digamos, esto lo puede encontrar en diferentes personas a través del mundo.

Pero lo cierto es que Dios tomó la decisión hacer algo con nosotros y aunque no lo entendamos o no le hallemos una explicación, para él eso no tiene relevancia; simplemente se interesa en nosotros.

b) Pedro intentaba renunciar; antes de ser un discípulo de Jesús el era pescador, eso es lo que sabía hacer, cuando niega a Jesús seguramente piensa; esto no es para mi, no tengo lo necesario, jamás debía de haber dejado aquella barca, así que, haré lo que desde siempre he sabido hacer: pescar.

Pero Jesucristo va hasta donde él estaba intentando pescar y la situación es exactamente la misma que cuando Pedro tiene ese primer encuentro con Cristo;

c) Creo que en ocasiones también sucede esto en nuestras vidas, por alguna razón decidimos que es mejor llevar el estilo de vida que teníamos antes de conocer a Jesús, por diversas razones: alguien en la iglesia me fallo, yo falle, Dios no me responde, etc.

Pero debes de saber que Dios puso su mirada en ti y nada lo va a cambiar, Él te buscara donde quiera que estés y te llevara a un punto donde siempre recuerdes cómo le conociste.

a) Cualquier cosa que hagas o persigas fuera de este propósito te hará sentir frustración.

II. ÉL NO ACEPTA TU RENUNCIA (Verss. 4-13)

a) Dios es Dios de oportunidades; el no esta esperando el primer error que cometas para echarte o castigarte, conoce que muchas veces caeremos y siempre extiende su mano para levantarnos.

b) Pedro aun negándolo jamás puedo escapar de su amor, el creía que Jesucristo no lo quería ni ver, y con justa razón, cuando Él más lo necesitaba Pedro le dio la espalda literalmente; pero para Jesucristo esto no un obstáculo para usar la vida de Pedro.

Prácticamente con sus acciones le decía: “Pedro no me importa que hayas fallado y que ahora me digas que renuncias, yo no acepto tu renuncia, tengo planes y propósitos para tu vida, así que, tu te quedas”

c) Por mucho que hayas fallado Él siempre estará ahí

d) Si Él no te rechaza por que rechazar tu esa oportunidad

III. PUEDES VOLVER A EMPEZAR (Verss. 15-17)

a) Mientras haya vida hay esperanza

b) Más de una persona volvió a empezar, y logró cosas sorprendentes, en la vida de Pedro, este fue el parteaguas para un ministerio fructífero y que bendijo millones de almas, Jesucristo trató asuntos difíciles con Pedro, pero en medio de eso la vida de Pedro fue restaurada, Cristo le sacudió el polvo que tenía de sus caídas y le asignó responsabilidades; le dijo “Vuelve a empezar”

c) ¿Por qué no hacerlo tu? ¿Por qué no dejar que Cristo restaure tu vida?

d)¿Por qué caemos? Para  levantarnos

Aplicación 

¿Cuantas veces los errores te han frenado y has pensado en la renuncia, y en lugar de tomar la decisión de intentarlo una vez más, caes en una rutina que te hunde más y más?

¿Puedes pensar en renunciar cuando todo esta apuntando que lo vuelvas a intentar? Que Empieces una vez más.

Conclusión

¡No Debes Renunciar! Razones sobran

  • Dios puso sus ojos en ti
  • Él no acepta tu renuncia
  • Y puedes volver a empezar

© Jonathan Marin Cano. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Biblicos

1 comentario en «Renuncia Rechazada»

  1. siervo le deseo muchas bendiciones que Dios todopoderoso le de mucha sabiduría, he tomado parte de estos bosquejos para enseñar, agradezco a Dios por su vida

    Responder

Deja un comentario