Inicio / Bosquejos Biblicos / Conquista tus sueños – Bosquejo para Predicación

Conquista tus sueños – Bosquejo para Predicación

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Josué 1:1-9

INTRODUCCIÓN:

El Señor garantiza la conquista de nuestros sueños, nos promete estar con nosotros, como los estuvo con los triunfadores, nos ofrece darnos el lugar que aspiramos tener, nos asegura que siempre saldremos victoriosos, y nadie nos podrá derrotar. Todo esto será posible si obedecemos una condición. El presente mensaje contiene el secreto de realización de nuestros sueños.

PROPOSICIÓN: Dios garantiza la conquista de tus sueños, si cumples la condición que Él exige.

PREGUNTA SERMONARIA: ¿Cuáles son las condiciones que Dios exige para garantizar la conquista de nuestros sueños?.

ORACIÓN DE TRANSICIÓN: Valor y firmeza para…

CUERPO:

1.- Valor y firmeza para aprender la Palabra de Dios (Jos. 1:8a).

El proceso de aprendizaje es leer, estudiar, memorizar repetir y meditar siempre como parte de nuestra vida para que el logos se convierta rhema en nuestras vidas, que la palabra de Dios sea una realidad, su objetivo es formar al ser, hacer una reingeniería de nuestra mente con pensamientos divinos, recordar que un pensamiento genera una acción y la acción repetida ocasiona un hábito y esto una costumbre y finalmente un destino todo comienza con un pensamiento. Recordar también que el triunfo o la derrota se gesta en la mente, la palabra de Dios es determinante en la construcción de nuestro futuro por eso la meditación en la palabra era ingrediente esencial en la vida de Josué. Era una obligación en el pueblo judío el aprendizaje de la ley (Deut.6:6-9), la Palabra está en el corazón del justo (Sal. 37:30-31), nos permite hacer la voluntad de Dios (Sal.40:8), nos ayuda a no pecar (Sal. 119: 11), forma al individuo ( 2Tim. 3:16-17). Por todo eso la Palabra de Dios es fundamental para nosotros y debe ocupar el primer lugar de nuestras prioridades.

2.- Valor y firmeza, para cumplir estrictamente toda la palabra de Dios (Jos. 1: 7a).

Si solamente lo leemos y no practicamos somos címbalos que retiñen, el cristiano debe convertir la información que se absorbe, en conocimiento y ella es la interpretación y aplicación en la vida diaria de la información que se tiene, la Biblia no es un libro que nos distrae con sus bonitas historias, sino la Palabra de Dios, para delinearnos un estilo de vida y eso requiere verdadero valor y firmeza porque la voluntad de Dios generalmente va en contra de nuestros intereses y voluntades y se requiere de una convicción y determinación para obedecerla como lo requirió el Señor a Josué. Es necesario poner en práctica lo leído (Stgo: 1:22-25), los hebreos estaban obligados (Deut.6:1-3), era un requisito principal para los gobernantes como su carta constitucional (Deut. 17:18-19).

3.- Valor y firmeza para emprender nuestros sueños (Jos. 1:3-6, 7b,8b).

Emprender es comenzar una gran tarea que encierra dificultad, y nueva, Si cumplimos haciendo realidad la Palabra de Dios en nuestras vidas El nos dice que todo lo que emprendas prosperarás, y Él no miente si ha dicho lo hará (Num. 23:19)Recordar que primero se es, luego se hace y finalmente se tiene. De esta manera podemos sacar el máximo provecho de nuestra existencia, cumpliendo la palabra de Dios emprender conquistas soñadas y seguir y seguir porque la victoria está asegurada, pues con El somos más que vencedores (Ro. 8:37).

Josué conquistó muchos reinos, derribó los muros de Jericó, hizo que el sol y la luna se pararan, ha sido sin duda el más grande conquistador que engalana la Biblia, terminó como pocos muy bien (Jos. 24:14-15) y nos dejó un hermoso legado como testimonio de su vida (Jos. 23:6-7).

CONCLUSIÓN:

Todo instrumento, tiene un manual que la da el fabricante, donde contiene sus propiedades, funciones, la manera de garantizar su cuidado y demás, que es muy importante para no estropearlo y sacar el máximo provecho del aparato, de esta misma manera el hombre tiene su manual que es la Biblia, la Palabra de Dios dada por el fabricante que es Dios mismo, donde nos dice quienes somos de dónde venimos y a donde vamos, que talentos tenemos, cómo usar para cumplir el propósito de nuestra existencia y de esta manera sacar el máximo provecho de nuestras vidas; por eso es necesaria de manera insoslayable estudiar, memorizar, recitar, meditar y poner en práctica la Palabra de Dios.

Acerca Huberto Hidalgo Jara

Revise también

Central de Sermones - ¿Riquezas o pobreza?

Jesús vio a zaqueo

Bosquejos Biblicos - Zaqueo un Magnate, muy rico; sufría del síndrome de enanismo, por eso era corto de estatura y de lo que le faltaba algo la salvacion. Mensaje evangelistico, porque...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *