Inicio / Bosquejos Biblicos / Dios cree en ti

Dios cree en ti

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

INTRODUCCIÓN:

Dios cree en nosotros a pesar de nosotros mismos, y de las circunstancias que nos rodea, nos puede usar si le dejamos hacer para sus propósitos. En el presente mensaje vamos a ver cómo usa a Gedeón en circunstancias penosas, cuando nadie creía en él, ni siquiera él mismo. Pero Dios siguió confiando en él, y con su ayuda liberó a su pueblo de la dominación extranjera. Así hoy Él puede hacer contigo un líder si se lo permites, porque él sigue confiando en nosotros.
PROPOSICIÓN: Dios nos mira, como un valiente guerrero.

PREGUNTA SERMONARIA: ¿Por qué Dios nos mira como un valiente guerrero?

ORACIÓN DE TRANSICIÓN: Porque Dios cree en nosotros a pesar…

CUERPO:

1. Dios cree en nosotros, a pesar de nuestras circunstancias (Jos.6:1-6,11)

Las circunstancias de Gedeón eran terribles, todos asustados, menospreciados con el autoestima por los suelos.

Gedeón no era diferente al resto (escondía su cosecha), a pesar de esto Dios le dice valiente guerrero, parecería una burla, pero El llama las cosas que no son como si fueran (Ro 4:17)mira nuestro potencial (lo que podemos ser), nos llama no por lo que somos y tenemos, sino por lo que podemos ser y tener si nos ponemos en sus manos. Te pregunto:¿Cuál es la circunstancia que estás atravesando? a pesar de todo te llama.

2. Dios cree en nosotros, a pesar de nuestro status social (Jue. 6:15)

Gedeón pertenecía a una tribu insignificante, y dentro de ella su familia era la más humilde, y dentro de su familia se consideraba sin significado. Siempre hemos pensado que Dios nos usa por el apellido, el color de la piel o la nacionalidad que poseemos, pero sus instrumentos siempre serán los más humildes, llama a los que no son, para avergonzar a los que se consideran sabios. Recuerda que las grandes acciones han sido realizados por héroes anónimos.

3. Dios cree en nosotros a pesar de nuestro pasado (Jue.6:13).

El pasado de Gedeón no era para orgullecerse, nada bueno había hecho su generación, vivían con hazañas hechas por sus abuelos. Pueda ser que tu pasado no es precisamente que pueda hacerte sentir orgulloso, al contrario tal vez te avergüenza, pueda ser que ninguno de tu familia ha conseguido algo importante. Eso no significa que tu futuro sea incierto o igual de negro, las derrotas o errores del pasado, no pueden gobernar tu futuros. Recuerda que el que está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas han pasado todas son nuevas (2Co.5:17)Dios se olvida de tu pasado y sigue confiando en ti y eso puede decírtelo un Pedro o un David.

4. Dios a pesar de todo, nos ofrece un futuro diferente (Jue.6:16).

Finalmente a pesar de las excusas de Gedeón, para disuadirlo del llamado, Dios le afirma y le pronostica éxito en su tarea.

Dios nos ofrece un futuro grande y nos garantiza su apoyo, sigue creyendo, ha apostado por nosotros, pues puso su vida por nosotros.

CONCLUSIÓN:

1. Si tu pasado te acobarda, había un asesino fugitivo, que huyó al desierto luego de 4o años de destierro Dios lo llamó para liberar a su pueblo su nombre Moisés.

2. Si tu edad es el problema (niño) Samuel sirvió desde los tres años en el templo y de joven fue llamado al ministerio.

3. Si perteneces a una familia insignificante, un bastardo, hijo de una prostituta, expulsado por sus hermanastros, fue Juez en Israel su nombre Jefté.

4. No hay excusas que valgan, si quieres trabajar para el Señor.

Acerca Huberto Hidalgo Jara

Revise también

Bosquejos Biblicos - Creceremos por el favor de Dios

El perfecto plan de Dios y la fe

Bosquejos Biblicos - Nada de lo que se encuentra en la Biblia esta fuera de orden, todo tiene un propósito, no hay casualidades, no hay errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *