El rapto

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Mateo 24:6 – Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. 8 Y todas estas cosas, principio de dolores.

Mateo 24:11- Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos.

Mateo 24:21- Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será.

Mateo 24:23 – Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.

Mateo 24:26 – Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis.

Tenemos que ser solícitos en la espera por Cristo; el escritor a los Hebreos 6:11-12 dice: “Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”. El apóstol Pedro nos escribe:

2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno se perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”

2 Pedro 3:14,18. “Por lo cual oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Antes bien, crece en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo”

1 Corintios 15:51: He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados.

1 Corintios 15:52 – En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados. (I Tesalonicenses 5:2; 4-6). “Pero vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque vosotros sois hijos de luz e hijos del día, no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.”

Acerca Jake De Souza

Revise también

Bosquejos para Predicar - El hogar

La familia de Amram

Bosquejos para Predicar - ¿Qué imagen y que semejanza estamos formando en nuestros hijos? Debemos estar seguros que nuestro hogar refleje la gloria de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *