Inicio / Bosquejos Biblicos / Subiendo a la presencia de Dios

Subiendo a la presencia de Dios

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Éxodo 24:1-18

1-4 Jehová le dijo a Moisés que subiera al monte con Aarón, Nabad y Abiú, con los 70.ancianos, pero que ellos se podían arrodillar a cierta distancia y solo el podía entrar en la presencia de Dios.

En la Biblia cuando hablamos del número cuatro, es figura de equilibrio y el número siete es figura de Plenitud – Perfección. Cuando Dios le dijo a Moisés que subiera con cuatro de sus compañeros le estaba diciendo que necesitaba un equilibrio para poder subir con él, y cuando le dijo que subiera con 70 ancianos le estaba diciendo que subiera con sabiduría, plenitud y perfección, o sea que Moisés tenía Equilibrio, sabiduría, perfección en plenitud. Por eso fue que el podía subir más alto para hablar con Dios, otra cosa que podemos ver es que Israel era un pueblo obediente, ellos cuando Moisés les dijo de lo que Dios le habló, ellos dijeron hagamos como dice Dios.

El altar que levantaron con 12-párales era para poder hacer ofrenda a Dios. en la Biblia el altar es figura de Nuestra Vida, y el número doce, es figura de Gobierno. Ósea que lo que estaba haciendo Moisés era arreglar su vida con gobierno en Dios.

Cuando Moisés subió al monte, el Señor le estaba mostrando a Moisés y a toda su descendencia su gloria (vers. 5-8). Los jóvenes con ofrendas son figura de nuestros frutos, y el becerro figura de humildad; cuando tu das ofrenda a Dios tienes que ir con humildad para que Él reciba tus frutos. En Santiago 1:18 dice que EL SEÑOR NOS DIO VIDA POR MEDIO DE LA PALABRA PARA SER PRIMEROS FRUTOS.

La Biblia dice que Moisés esparció por el altar la sangre de los corderos. La sangre es figura de sacrificio; cuando tu quieres meterte a la presencia de Dios tienes que componer tu vida con sacrificio antes de hablar con Dios, Moisés cubrió a su pueblo con la sangre de humildad, para que no se sintieran superiores a otros.

9-14 dice que vieron a Dios comieron y bebieron, el comer y beber es figura de comunión, ósea que estuvieron en comunión con Dios por medio de la Sangre del Sacrificio.

15-18 dice la palabra que una nube cubrió el monte, leamos en Éxodo 19:9,16.

PARA QUE OIGA EL PUEBLO Y CREA. 

El número seis es figura de Hombre, el número siete es figura de plenitud y perfección, El Señor no habló con Moisés hasta el séptimo día, cuando Moisés ya había cambiado de hombre a espiritual. Él se quedó en el monte cuarenta días y cuarenta noches, hoy en día los hermanos no aguantan estar en la presencia de Dios ni siquiera dos horas de culto en la Iglesia, ya se imaginan estar 40-días y 40-noches en la presencia de Dios.

Como ven hermanos para subir a la presencia de Dios necesitamos ser humildes, componer nuestra vida y gobernarla, tener sabiduría, tener frutos, para poder tener una comunión con el Altísimo.

Que Dios les bendiga mucho en todo.

Manténganse firmes y Sean Valientes.

Acerca Carlos Arriaga

Revise también

El hogar, el primer blanco de nuestras maldiciones

El hogar, el primer blanco de nuestras maldiciones

Bosquejos Biblicos - Tener mucho cuidado lo que decimos en nuestro hogar, porque es allí donde decimos las mayores bendiciones y maldiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *