Inicio / Bosquejos Biblicos / Ebenezer – Mensajes Cristianos

Ebenezer – Mensajes Cristianos

“…Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová…” 1 Samuel 7:12

Ebenezer significa “piedra de auxilio”, o “hasta aquí nos ayudo Jehová”. Si queremos bendiciones, los Baales y Astarot, ídolos, deben derribarse (V4). Jesucristo debe ser Señor de todo o no será Señor de Nada. Aquel pueblo confeso su pecado (v6). Sienten la necesidad de orar y piden a Samuel que interceda (v8). Samuel coloca la piedra conmemorativa entre Mizpa y Sen (v12). Mizpa es “Atalaya”, significa oración y Sen es “Diente” significa morder al enemigo. Así Samuel se puso en el “atalaya” de la oración y mordió al enemigo. Es bueno tomar piedras de memoria en nuestras vidas (Salmo 103:1-3).

I. AYER: HASTA AQUÍ NOS AYUDO.

NOS AYUDO, se asemeja a una mano que nos señala el pasado. Transcurrieron varios años, no obstante “hasta aquí NOS AYUDO”. En la riqueza, pobreza, salud o enfermedad, “NOS AYUDO” Recordemos Salmo 40:1-3, nos ayudó con su escolta “el BIEN y la MISERICORDIA” (Salmo 23:6)

II. HOY: HASTA AQUÍ NOS AYUDO.

AQUÍ. Este hoy, nos habla del presente.

1. En lo material: “danos Señor el pan de cada día”. No de ayer o mañana. Nos ha bendecido hasta AQUÍ, hoy tenemos su fiel protección.

2. En lo moral: estamos rodeado de cariño y gratos afectos. Su brazo no se ha acortado para bendecirnos HOY. (Lam. 3:22-23).

3. En lo espiritual: su Palabra es HOY tan poderosa como lo fue AYER. El Dios de Abraham, Isaac y Jacob es también el Dios nuestro HOY.

III. MAÑANA. HASTA AQUÍ NOS AYUDO.

El levantar cierta señal y escribir “hasta aquí”, también es futuro. Indica que no llegó aun al fin. Que todavía hay un camino que seguir y pueden ser otras pruebas, alegrías, tentaciones, triunfos y oraciones, enfermedades, achaques, muertes, pero aun HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ.

RECUERDA: hay un glorioso despertar a la semejanza de Jesús. Hay tronos, arpas, cantos, vestidos blancos y el glorioso rostro de Jesús. El que te ama y te ayudo hasta aquí, te ayudará hasta siempre jamás. “El que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará” (Fil. 1:6)

Acerca Víctor Elías Cortes

Revise también

Bosqquejos para Predicar - Entendiendo la lucha

Entendiendo la lucha

Bosquejos Biblicos - En el mundo de lo natural, se mueven cuerpos, en el mundo sobrenatural, se mueven espíritus. Las cosas que nos suceden, tienen un origen..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *