Inicio / Bosquejos Biblicos / Ebenezer – Mensajes Cristianos

Ebenezer – Mensajes Cristianos

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

“…Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová…” 1 Samuel 7:12

Ebenezer significa “piedra de auxilio”, o “hasta aquí nos ayudó Jehová”. Si queremos bendiciones, los Baales y Astarot, ídolos, deben derribarse (V4). Jesucristo debe ser Señor de todo o no será Señor de Nada. Aquel pueblo confeso su pecado (v6). Sienten la necesidad de orar y piden a Samuel que interceda (v8). Samuel coloca la piedra conmemorativa entre Mizpa y Sen (v12). Mizpa es “Atalaya”, significa oración y Sen es “Diente” significa morder al enemigo. Así Samuel se puso en el “atalaya” de la oración y mordió al enemigo. Es bueno tomar piedras de memoria en nuestras vidas (Salmo 103:1-3).

I. AYER: HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ.

NOS AYUDÓ, se asemeja a una mano que nos señala el pasado. Transcurrieron varios años, no obstante “hasta aquí NOS AYUDÓ”. En la riqueza, pobreza, salud o enfermedad, “NOS AYUDÓ” Recordemos Salmo 40:1-3, nos ayudó con su escolta “el BIEN y la MISERICORDIA” (Salmo 23:6)

II. HOY: HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ.

AQUÍ. Este hoy, nos habla del presente.

1. En lo material: “danos Señor el pan de cada día”. No de ayer o mañana. Nos ha bendecido hasta AQUÍ, hoy tenemos su fiel protección.

2. En lo moral: estamos rodeado de cariño y gratos afectos. Su brazo no se ha acortado para bendecirnos HOY. (Lam. 3:22-23).

3. En lo espiritual: su Palabra es HOY tan poderosa como lo fue AYER. El Dios de Abraham, Isaac y Jacob es también el Dios nuestro HOY.

III. MAÑANA. HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ.

El levantar cierta señal y escribir “hasta aquí”, también es futuro. Indica que no llegó aun al fin. Que todavía hay un camino que seguir y pueden ser otras pruebas, alegrías, tentaciones, triunfos y oraciones, enfermedades, achaques, muertes, pero aun HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ.

RECUERDA: hay un glorioso despertar a la semejanza de Jesús. Hay tronos, arpas, cantos, vestidos blancos y el glorioso rostro de Jesús. El que te ama y te ayudo hasta aquí, te ayudará hasta siempre jamás. “El que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará” (Fil. 1:6)

Acerca Víctor Elías Cortes

Revise también

Bosquejos Biblicos - ¿Por que Jesús puede estar a mi lado?

¿Por qué Jesús puede estar a mi lado?

Bosquejos Biblicos - Jesús no tiene su círculo vip o solo a su familia o a sus escogidos, él soporta a todo y soporta todo por eso siempre la puerta de la Iglesia está abierta todo el tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *