Inicio » Bosquejos Biblicos » La carrera del Cristiano

La carrera del Cristiano

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Hebreos 11:29-12:2

Prédica de Hoy: La carrera del Cristiano

INTRODUCCIÓN:

EJEMPLO DE UN CORREDOR PRODUCTIVO: Guillermo Carey, zapatero de oficio, llegó a ser erudito lingüista (tradujo la Biblia en varios idiomas y dialectos) y se le conoce como el “padre de las misiones”, vivió bajo el lema “espera grandes cosas de Dios, intenta hacer grandes cosas para Dios.”

Guillermo Carey decía: Si alguien escribiera sobre mí, que diga que era un corredor, y me habrá descrito justamente; cualquier cosa más que eso será demasiado. Y luego añadió: Se correr la carrera de la fe… A esto debo todo.

El hecho de ser cristiano no es cualquier cosa, es haber entrado a una carrera. Comparada a una carrera atlética o carrera académica, (universidades), si usted por ejemplo es medico, economista, abogado, administrador eso va hacer todo su vida. Así es cuando nosotros entramos hacer cristianos, somos cristianos y vamos a seguir siendo cristianos hasta el final; porque es una carrera que hemos iniciado en el estadio de esta vida.

PROPÓSITO ESPECÍFICO: Aprender y poder correr BIEN la carrera de la fe

ORACIÓN TRANSACCIONAL: Veamos algunas características que tiene esta carrera, ¿cómo debemos correr? ¿Qué cosas nos pueden eliminar? y ¿cómo poder terminar esta carrera?

I. ¿CÓMO DEBEMOS CORRER LA CARRERA CRISTIANA?

(vers. 1) Hace alusión a las personas mencionadas en el Cap. 11, que representa a los que en todo el tiempo de su carrera demostraron su fe en la meta: JESUCRISTO.

† Se usa el lenguaje deportivo; los griegos y los romanos daban mucha importancia al atletismo. Cada cuatro años se celebraban los Juegos Olímpicos.

† Y nos habla de la imagen del atleta en la carrera. Los griegos tenían la costumbre de correr en los Juegos Olímpicos desnudos los 400 metros planos en el coliseo griego.

† Los griegos tenían la filosofía, “alma sobre cuerpo o en mente sana cuerpo sano”. Los cristianos tenemos esta sabiduría, “espíritu sobre cuerpo o en espíritu sano, alma, y cuerpo sano”

† Con paciencia: perseverancia , constantes, firmes, insistencia, continuo, aguante, mantenerse.

(vers. 2) El primer ganador, que logró el triunfo de la carrera de la fe.

Llegó a la meta: obtuvo el premio, galardón, su corona: derecha del padre en los lugares celestiales. Se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas (Hebreos 1.3)

† El morir crucificado era una muerte humillante y cruel que se podía imaginar.

† La crucifixión era una forma, especialmente cruel y humillante. Loa romanos la imponían a los que cometían delitos especialmente graves.

II. ¿QUÉ COSAS NOS PUEDE ELIMINAR DE LA CARRERA CRISTIANA? (1 Corintios 9:24-27).

† Esto no tiene que ver nada con salvación.

A. Eliminado: anulado, expulsado, reprobado, descalificado o sacado de la competencia, la pérdida de los premios, galardones, recompensas, coronas.

† Como el pueblo de Israel: (1 Corintios 10:1-12)

1. codicia. (vers. 6)
2. la idolatría. (vers. 7)
3. fornicación. (vers. 8)
4. tentar a Cristo. (vers. 9)
5. murmuración.  (vers. 10)

III. ¿QUÉ DEBEMOS HACER EN LA CARRERA CRISTIANA? (Efesios 4:22-32).

A. Despojaos del viejo hombre, quitar todo peso: mentira, hablad verdad, airaos, pero no pequéis, hurtar, malas palabras, amargura, enojo, ira, gritería, y maledicencia, y toda malicia.

CONCLUSIÓN

En 1992 los Juegos olímpicos se celebraron en Barcelona, España. Uno de los corredores de la carrera de 400 metros planos era un atleta inglés llamado Derek Redmond. Había entrenado durante años para competir en las Olimpiadas.

Pero mientras corría a toda velocidad bajo un calor moderado, de repente se lastimó el tendón de la corva y se desplomó a la pista con mucho dolor. Decidido a seguir, Derek logró ponerse de pie. Iba cojeando hacia la meta, cuando su padre descendió por la pared y saltó a la pista, Jim Redmond llegó a donde estaba su hijo.

El joven corredor se apoyó sobre el hombro de su padre para terminar la carrera. Toda la multitud se puso de pie y vitoreó a los dos hombres. Cuando cruzaron la meta, fue como si el corredor, su padre y los espectadores lo hubieran logrado juntos. (Cap. 11)

El escritor de Hebreos nos alienta a correr la carrera de la fe y a perseverar, CON PACIENCIA hasta el fin, siguiendo. Por tanto el ejemplo de aquellos que se han ido antes de nosotros. Necesitamos poner nuestros ojos en Jesús, LA META; porque no corremos la carrera solos; Cristo mismo nos ayuda a llegar a la meta.

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.” (2 Timoteo 4:7) Amén.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

1 comentario en «La carrera del Cristiano»

Deja un comentario