Inicio » Bosquejos Biblicos » Siguiendo a Cristo

Siguiendo a Cristo

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Gálatas 6

Introducción:

Jesús dijo Juan 8:12 “…el que me sigue no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida…”

Pablo escribió en Romanos 8.9 “…el amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo seguid lo bueno…” Y también nos exhorta en 2 Timoteo 2:19-26:

“…19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él…”

¿Cómo podemos estar dispuestos para toda buena Obra?

1. Sobrellevad las cargas (Gálatas 6:1-5)

a) Cumpliendo la ley de Cristo (6:2a)
b) No vanagloriándose (6:3b)
c) Evaluándose (6:4)

2. Lo que se Siembra también se segará (Gálatas 6: 6-8)

a) No engañemos (6:7)
b) No sembremos para la carne (6:8a)
c) Sembremos para el Espíritu (6:8b)

3. No nos cansemos de hacer el bien (Gálatas 6: 9-10)

a) No desmayemos (6:9b)
b) No nos cansemos de hacer el Bien (6:a, 6b)
c) Gloriémonos en Cristo (6:14-17)

Conclusión:

Un día estaremos ante el tribunal de Dios y seremos recompensados.

Daniel 12:1-3:

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad…”

Apocalipsis 21:3-8 y 22:12-16

Después de saber todo esto sigamos siguiendo a Cristo.

© 2012, Henry Milanes.

Deja un comentario