Inicio » Bosquejos Biblicos » Agradando a Dios

Agradando a Dios

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

1 Tesalonicenses 4:1

Introducción:

Agradar: del griego (aresko) que denota “ser aceptable”. Significa aceptación muy favorable, con sumo agrado. Complacencia, aceptable.

Objetivo

Debemos examinar si nuestra conducción y forma de vida esta agradando a Dios.

Este punto es de suma importancia, por que como siervos que somos de Dios, debemos agradar a aquel que nos ha escogido por siervos. (Gálatas.1:10) “…Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo…” Debemos concentrarnos todos los días en el pensamiento de agradar a Dios

I. ¿Como agradamos a Dios?

A. Cuando sabemos pedir 1 Reyes 3:10 “…Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto…”

Cuando se le dio la oportunidad de tener lo que deseara más en el mundo, Salomón pidió sabiduría (“corazón entendido”) para poder guiar bien al pueblo y para tomar decisiones correctas. Nosotros también podemos pedir esta misma sabiduría (Santiago 1:5).

Note que Salomón pidió sabiduría para llevar a cabo su trabajo.

No pidió a Dios que hiciera el trabajo por él. No debemos pedir a Dios que haga por nosotros lo que El quiere hacer a través de nosotros. Por el contrario debemos pedirle que nos dé sabiduría para saber qué hacer y el valor para continuar en ello.

B. Cuando somos rectos 1 de Crónicas 29:13-17

David sabia que el Señor ama la rectitud, el quiso agradarle, haciendo lo recto, y dijo al pueblo vamos a honrar a Dios aun con lo que es de el. (No quiso impresionar a Dios ofreciéndole ofrenda, si no reconociendo que todo le pertenece a Dios.

C. Cuando no vivimos según la carne

Los que viven según la carne no pueden agradar a Dios

Romanos 8:6 “…Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz…”

Romanos 8:7 “…Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden…”

Romanos 8:8 “…y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios…”

D. Presentándonos bien delante de Dios.

Debemos presentarnos delante de Dios con todo nuestro ser dispuesto para el. Porque de esto se agrada el Señor

(Romanos 12:1) “…Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional…”

II. ¿Qué Bendiciones obtenemos agradando a Dios?

A. Dios estará con nosotros así como estuvo con su hijo

(Juan.8:29) “…Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada…”

B. Nos saca a Lugares espaciosos y nos libra de lo malo

Salmo 18:19 “…Me sacó a lugar espacioso; Me libró, porque se agradó de mí…”

Conclusión:

Procuremos agradar a Dios siempre como nos lo pide el Señor a través del Apóstol Pablo:

2 Corintios 5:6-9 “…Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (Porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables….”

© 2012, Julieta Torres Victoria.

Deja un comentario