Inicio » Bosquejos Biblicos » El principio de la sabiduría

El principio de la sabiduría

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: El principio de la sabiduría

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica: Proverbios 4:1-27

INTRODUCCIÓN

Cuentan que tiempo atrás acusaron injustamente a una persona de asesinato. El juez encargado de dictar sentencia estaba enemistado con el acusado, pero para dar ante el pueblo una imagen de imparcialidad dijo al pueblo que iba a dar una oportunidad al acusado para que fuera él quien decidiera su suerte, eligiendo entre dos papeles en los que iba a escribir en uno inocente y en el otro culpable.

Los doblo y le dio a escoger uno. El acusado eligió uno, se metió el papel en la boca y se lo trago. La única forma de saber cual había sido la elección era abrir el otro papel. Y vieron que había escrita la palabra culpable.

El pueblo pidió que dejaran libre al acusado y el juez de mala gana tuvo que hacerlo. Lo que desconocía el pueblo era que el juez había escrito la palabra culpable en ambas papeletas.

¿Cómo podríamos definir la forma como actuó el acusado? ¿Fue listo, fue sabio, al actuar de esta forma? Más bien podríamos decir que fue ASTUTO, fue hábil, fue listo, pero no fue sabio en el sentido que enseña la Palabra de Dios.

Vivimos en un mundo donde ABUNDA la ASTUCIA, pero la Sabiduría es ESCASA.

1.  Cuando la Palabra de Dios habla de Sabiduría divina, no es algo que se consigue con la acumulación de “Conocimientos a lo largo de los años”.

Sabiduría divina NO ES IGUAL a EXPERIENCIA (porque tocaría tener mucha experiencia para llegar a tener sabiduría, cuando llegamos a Dios podemos empezar a ser sabios tengamos la edad que tengamos)

A.  En el libro de proverbios el Rey Salomón, escribió 9 capítulos para hablar de la Sabiduría, y enseñar sobre los beneficios de obtenerla.

Aun dice que bienaventurado el hombre que la adquiere:

Proverbios 3:13 “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia;”

B.  DIOS PROVEE LA SABIDURÍA

Proverbios 2:6 “Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia“.

1 comentario en «El principio de la sabiduría»

Deja un comentario