Inicio » Bosquejos Biblicos » Andad en Espiritu

Andad en Espiritu

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Gálatas 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

El cuerpo se mueve por los sentidos, el alma se mueve por los sentimientos, el espíritu se mueve por fe.

1. ¡Andar en el Espíritu

Gálatas.5:16-18 “…Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley…”

“…El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias…” Apocalipsis.2:29

Significa tener una Dirección Detallada y Decisiones correctas.

Santiago 4:6 “…Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes…”

2. ¡Orar en el Espíritu!

El Espíritu como abogado intercede a favor nuestro en nuestras oraciones a Dios.

Efesios 6:18 “…orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos…” Romanos 8:26 “…Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles…”

¡Orar en el Espíritu es entender su acción! La intención y las palabras del Espíritu Santo serán tranquilas, calmantes y de consolación. Aún cuando la convicción y la corrección sean necesarias, éstas nos llegarán con amabilidad, Poder, esperanza.

2 Timoteo. 1:7 “…Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio…”

Santiago. 4:3 “…Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. El Espíritu Santo suplementa y perfecciona nuestras oraciones…”

¡Cómo necesitamos entender esta acción!, porque muchas veces los cristianos no sabemos orar como conviene a nuestra vida, o conforme a la voluntad de Dios, más de una vez nos hemos enredado en peticiones malas, animados de apetitos demasiado caprichosos y egoístas, ya de por si esto es pecado, pero a esas oraciones debemos entender que en primer lugar Dios no puede responder positivamente.

Y en segundo lugar el Espíritu Santo como consolador logra intervenir a favor de nosotros y en muchos casos mejora nuestras oraciones, pues Él si sabe cual es su intención.

Romanos 8:27 “…Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos…”

Judas 20 “...edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo…”

Dios te bendiga.

©  Aaron Alvarez Rios

2 comentarios en «Andad en Espiritu»

Deja un comentario