Inicio » Bosquejos Biblicos » Paradojas de las Escrituras

Paradojas de las Escrituras

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

Texto:Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente ”. 1 Corintios 2:14

Introducción:

Según el Diccionario de la Real Academia Española, PARADOJA es la co-existencia de dos cosas ilógicas.

Esta lógica de las Escrituras, resulta incomprensible para los que no tienen a Cristo, “pues se han de discernir espiritualmente”.

1. Para vencer, debemos rendirnos Rendirse a Cristo nos garantiza la victoria:

  • 2 Corintios 2:14 – Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
  • 1 Corintios 15:57 – Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
  • Romanos 8:37 – Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

2. Para vivir, debemos morir

Juan 12:23-25 – Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. 24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. 25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

Romanos 12:1 – Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional(sacrificio = muerte)

3. Para salvar nuestra vida, debemos perderla

Lucas 17:33 – Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.

4. Para recibir, debemos dar

Proverbios 11:23-25 – El deseo de los justos es solamente el bien; Mas la esperanza de los impíos es el enojo. 24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo,  pero vienen a pobreza. 25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.

Lucas 6:38 – Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

5. Para reinar, debemos servir

Lucas 12:42-44  Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.

6. Para ser sabios, debemos ser simples

1 Corintios 3:18 – Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

7. Para ser exaltados, debemos humillarnos

  • Mateo 18:4 – Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
  • Mateo 23:12 – Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

8. Para ser primeros, debemos ser postreros

Marcos 9:35 –  Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

Mateo 20:26 – Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor

Conclusión

Por último, una Paradoja personal: Nunca he estado más alto, ni avanzado más rápidamente, que cuando he estado de rodillas.

© Guillermo Hinojosa. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos para Predicar

Deja un comentario