Inicio » Bosquejos Biblicos » El padre que necesito hoy

El padre que necesito hoy

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: El padre que necesito hoy

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Lucas 8:40-55

Introducción:

Constantemente se habla del mayor interés e importancia que se le  da a la madre, por encima del padre, al punto que una vez un predicador preguntó a un grupo de jóvenes, ¿Cuántos quieren una esposa con la característica de sus madres? A lo que todos en unisoné contestaron ¡Sí! ¡Claro!, ¡por supuesto!

Para luego preguntar a las señoritas,  ¿Cuántos quieres un esposo con las características de sus padres? A lo que nadie levantó la mano, sino que cabizbajas se limitaron a estar en silencio.

Hoy vivimos tiempos donde la figura paternal se hace indispensable; muchas de las crisis de familia hoy día son el producto de hogares mono paréntales, (cuando solo existe una figura de autoridad en el hogar, en nuestra cultura quien más se ausenta es el padre).

La Biblia nos presenta ejemplos lindísimos de padres, Abraham, Isaí, Josué, Job, etc. Pero en este sermón vamos tomar el ejemplo de vida de un hombre llamado Jairo, en él descubrimos características paternales que urgen hoy día.

Oración de transición:

Consideremos las características de Jairo.

I.  UN PADRE CON CONCIENCIA DE FAMILIA.

A. Jairo era el principal de la sinagoga, y como tal tenía a su cargo  la administración de la sinagoga: Presidía la junta de ancianos o consejeros; era el responsable del buen  funcionamiento de todo, desde la dirección del culto, la asignación de las obligaciones que cada uno tendría, hasta el mantenimiento del orden.

B.  Con todo lo encontramos buscando al Señor Jesús no por una situación concerniente a su trabajo, sino por una necesidad familiar, su única hija estaba enferma, y en ese momento era su prioridad.

C.  Muchos hoy día no son conscientes de las enfermedades sociales, espirituales, emocionales, de sus hijos, están tan ofuscados en otras cosas, que han perdido la conciencia de familia, como dijera el escritor de cantares, “Me puse a cuidar otras viñas y la mía no cuideCantares 1:6.

II.  UN PADRE QUE SABE A DONDE IR EN LAS CRISIS DE FAMILIA.

A.  Jairo supo ir a la fuente correcta. Cristo Jesús

B.  Jairo supo ir de la manera correcta. Se postró de rodillas.

C.  Jairo supo pedir de la manera correcta. Le rogo…

D.  Pudo ir a otras partes, su condición económica, su posición social,  su religión, entre otras cosas, se lo permitía, pero el, fue ante el que todo lo puede, Jesús.

18 comentarios en «El padre que necesito hoy»

  1. Exelente perpectiva muy bueno y actual. He predicado y estudiado el pasaje pero este acercamiento muy importante para esta fecha. Lo tomare como base para el mensaje. Buen trabajo hermenutico. DTB

    Responder
  2. He visto muchos sermones y bosquejos, pero pocos con buenas ideas centrales (en mi opinión personal). Este sermón desglosa muy bien el pasaje bíblico. Dios lo bendiga hermano.

    Responder
  3. Muy interesante tomar decisiones correctas,en el tiempo oportuno, pues genera FÉ, confianza y seguridad, ante la presencia del altísimo SEÑOR.

    Responder

Deja un comentario