Inicio » Bosquejos Biblicos » La Palabra de Dios – Características

La Palabra de Dios – Características

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Características de la palabra de Dios

Introducción

La última vez hablamos del fruto de la palabra y sus efectos. En esta mañana, quisiera que reflexionemos sobre algunas características de la palabra.

Ilustración: Guillermo Wilberforce era un brillante joven de veinticuatro años cuando fue elegido miembro del Parlamento inglés (1870). Era muy despreocupado en asuntos de religión. Pero una vez durante un viaje, por invitación de su amigo el Rev. Isaac Milher, leyeron todo el Nuevo Testamento griego, idioma que ambos amigos conocían perfectamente, y esa simple y sola lectura revolucionó la vida de Wilberforce: fue un hombre nuevo, un digno senador cristiano y el abogado decidido de la abolición de la esclavitud.

a) LA PALABRA DE DIOS ES VIVA. (Hebreos 4:12)

No es una palabra muerta y sin sentido.

No encontrarle vida a la palabra es una luz de alerta.

La palabra nos debe llevar a la reflexión y obediencia en nuestra vida.

b) LA PALABRA DE DIOS ES EFICAZ. (Hebreos 4:12)

La palabra tiene grandes resultados.

Nunca vuelve vacía, siempre cumple el propósito.

Siempre da fruto.

La palabra cambió rotundamente al Etíope. (Hechos 8:26-30)

c) LA PALABRA DE DIOS CORTANTE. (Hebreos: 4:12)

La palabra aceptada, leída, reflexionada y aplicada tiene efectos extraordinarios, corta:

  • Todo pecado.
  • Toda falsedad.
  • Todo engaño.
  • Todo lo dañino.

Conclusión:

La palabra de Dios es algo en lo que podemos confiar absolutamente. Nos da vida, cumpliendo su propósito y cortando lo que es inútil. Podemos encontrar paz y fuerza escuchando la voz de Dios y siguiendo su Palabra.

Es una fuente de gran consuelo, especialmente en tiempos difíciles, saber que siempre podemos confiar en la palabra de Dios para obtener sabiduría y dirección. El Señor no miente ni cambia de opinión, por lo que podemos estar seguros de que cumplirá sus promesas. Su Palabra nunca ha fallado y nunca nos descarriará.

Dios nos habla a través de su Palabra y nos revela la verdad, la bondad, la justicia y la misericordia. También nos da esperanza, guía y valor para afrontar cualquier situación. Mientras busquemos la sabiduría del Señor en su Palabra y nos atengamos a ella, seremos bendecidos por ella.

Debemos confiar en la palabra de Dios porque es la fuente de toda verdad. Aporta claridad a nuestras vidas, enseñándonos el modo correcto de vivir y mostrándonos cómo agradar a Dios. La palabra de Dios es nuestro escudo contra las fuerzas del mal, y nos proporciona la fuerza y la protección que necesitamos para mantenernos firmes en nuestra fe.

Podemos confiar de manera absoluta en la palabra del Señor ya que ella:

  • Brinda vida.
  • Cumple su propósito
  • Y corta lo que no sirve

© Fabian Bruzzone. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario