Inicio » Bosquejos Biblicos » Es hora de volvernos a Él

Es hora de volvernos a Él

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Es hora de volvernos a Él

Bosquejos Bíblicos Texto Biblico:Vuélvenos, oh Jehová, á ti, y nos volveremos: Renueva nuestros días como al principioLamentaciones 5:21

Introducción

A la hora de volver a la presencia de Dios se presenta una guerra interna, un ataque a la mente.

Cada día, más allá de la cantidad de años que tengas en la fe, habrá necesidad de volver a Dios, ¿por qué? Porque Dios es Padre y como nosotros somos su creación su paternidad siempre nos atraerá a Él. Uno de los significados de Padre es Origen, Principio.

Es por esto que debe existir en nosotros la necesidad de volvernos a Su Presencia, porque de Su Presencia es de donde salimos (donde fuimos gestados), entonces cuando volvemos a Él, volvemos a nuestro origen, a nuestro principio.

Quiero darle un ejemplo de volver a Su Presencia: Lucas 15:18-20 dice: “Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.”

A través de los años, me he dado cuenta que a las personas les cuesta volver a la Presencia de Dios. Se les presenta una guerra interna que no pueden quebrar, un ataque a la mente entronando pensamientos como:

1. Después de lo que hice, Dios no me puede perdonar.

2. Dios quizás me perdone, pero ya no será como antes.

3. Yo lo traicione a Dios, el confió en mí y yo no le di importancia.

4. No creo que Dios me escuche, nunca pude cambiar lo que me pedía.

5. Ya es tarde…

Estos son algunos de los pensamientos más comunes que se entronan en la mente, pero como cuenta esta historia de Lucas, la respuesta de Dios, no se la esperaba el hijo, así como nosotros quizás no esperaríamos esta respuesta, observemos: “Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.”

Cuando decimos “es hora de volver, decimos que si estás vivo todavía no es tarde para que vuelvas, Su Presencia es lo que genera transformación total.

Pedro le dijo a Jesús: “Señor, ¿a dónde iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna.” (Ju. 6:68)

Tres áreas en las que debo volver a Su Presencia

1 Tesalonicenses 5:23 dice: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1.  Debo volver en mi alma:

Cuando vuelvo mi alma a la presencia de Dios, estoy reconciliando mis emociones con Dios. De esta manera puedo alcanzar un equilibrio y tengo la fuerza para renovar mi mente. Es importante volver las emociones a Dios, En ninguna parte de la Biblia dice que borres tus emociones, pero sí dice que Dios te da dominio propio, así que si existen emociones negativas, cuando volves a Dios, esas emociones son controladas por Él.

2. Debo volver mi espíritu:

Nuestro espíritu, fue diseñado para ser abrazado por el Espíritu de Dios, una persona que no tiene en su espíritu el abrazo del Espíritu Santo, es una persona muerta en su interior, independientemente de su condición social, o la imagen exterior que represente.

3. Debo volver mi cuerpo:

Mi cuerpo es mi traslado en esta tierra, debo volverlo a Dios, para recibir constantemente sanidad, fuerza y rejuvenecimiento. Si bien existe el desgaste biológico normal, conozco muchos casos de envejecimiento prematuro, a causas de no volver su cuerpo, su alma y su espíritu a Dios.

Tres cosas  que se desataran por volver a Su presencia

1. Verás cosas más grandes, maravillosas, de las que viste hasta hoy:

Esto es real, porque la misma palabra lo dice en el Salmo 84:7Irán de poder en poder; Verán a Dios…

2. Verás abrirse el cielo:

Es decir, experimentaremos su hermosura, contemplaremos su rostro, caminaremos viendo la Gloria. Él está contigo, te ama, te acompaña. Para unos los cielos serán de bronce pero para nosotros estarán abiertos y Su Presencia nos dará descanso todos los días.

3. Verás las experiencias espirituales más extraordinarias:

Jesús dijo, “Quédense, en pocos días vendrá el Espíritu Santo, caerá sobre ustedes y todo lo que hicimos juntos en tres años y medio será cambiado en bendición, los cielos se abrirán para las cosas grandes”.

Conclusión y llamado.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Bosquejos Bíblicos .. Central de Sermones

2 comentarios en «Es hora de volvernos a Él»

Deja un comentario