Inicio / Bosquejos Biblicos / La salvación es de Jesús

La salvación es de Jesús

LA SALVACIÓN – Bosquejo

La salvación es un plan divino creado por Dios para rescatar al hombre de una condenación y muerte eterna, por cuanto el hombre peco este no puede entrar ni participar del reino de Dios, nuestra mala manera de vivir, el pecado produce lejanía de las cosas de Dios, la misma palabra dice en el libro de Gálatas los deseos de la carne son contra el espíritu, y la carne se quedara en la tierra, pero el espíritu es el que va a vivir delante de Dios, así que busquemos sanar y salvar nuestro espíritu.

Romanos 3:23 Todos pecaron y por eso no pueden participar de la gloria de Dios. 24 Dios, por su generoso amor, aprueba a todos los que creen. Es un regalo de Dios hecho posible porque Cristo Jesús nos liberó del pecado. 25 Dios ofreció a Jesucristo para hacer posible, por medio de su muerte, el perdón de los pecados.

El perdón se recibe a través de la fe. Él ofreció a Jesucristo como sacrificio para demostrar que él siempre es justo en lo que hace. Lo demostró en el pasado cuando en su paciencia pasó por alto los pecados de muchos, y también ahora al aprobar a todo aquel que confía en Jesús.

Por la misericordia y el amor de Dios a través de Jesús su hijo amado es que recibimos el perdón y podemos tener acceso a su reino, pues dice que como todos pecaron esta destituidos de la gloria de Dios, quiere decir que no tenemos entrada, que no podemos tener acceso al reino de Dios, si primero no nos ponemos a cuentas y reconocemos que Jesús es el hijo de Dios quien nos da salvación, Dios nos da la oportunidad de recibir esta salvación, es un regalo, quieres tu el regalo de la misericordia de Dios, busca ser salvo por Jesús quien murió en la cruz tomando nuestro lugar.

Juan 1:10 El que es la Palabra ya estaba en el mundo. Él creó el mundo, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino al mundo que le pertenecía, pero su propia gente no lo aceptó. 12 Pero a los que lo aceptaron y creyeron en él, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 13 Estos hijos no nacieron como nace un bebé, ni por deseo o plan de sus padres, sino que nacieron de Dios.

Este es un nacimiento que se da gracias a Dios, nuestra mala manera de vivir y actuar es perdonada, Jesús vino a su pueblo y este no le recibió, le negó, no creyeron que él era el mesías prometido, el rey que vendría a reinar por siempre, eternamente pero en un reino celestial, a todos los que han creído en él y confesado que es el hijo de Dios les ha dado el derecho de ser llamado hijos de Dios, porque hemos nacido de nuevo no de voluntad de hombre si no de Dios a través de Jesús su hijo amado, sin Cristo estábamos desterrados de la familia de Dios, pero por Cristo, por recibirle en como señor y salvador de nuestra vida, ahora podemos un día sentarnos en la gran mesa de Dios, la que él tiene preparada en su reino celestial para nosotros.

Juan3:15 Así todo el que crea en el Hijo del hombre tendrá vida eterna. 16 Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

Dios hace una promesa al hombre y Dios no miente, todo el que cree en Jesús tendrá vida eterna, porque el amor de Dios es tan grande por la humanidad que aun sabiendo que son pecadores y desobedientes, hace uso de su misericordia sobre nosotros, este mundo pasara pero la palabra de Dios no pasara, esta será firme y fiel siempre, el mismo ofreció a su hijo amado en sacrificio para salvación, Jesús tomo nuestro lugar en el lugar de castigo, porque la misma palabra de Dios dice que toda alma que pecare morirá, quiere decir que Jesús tomo nuestro lugar en la cruz del calvario, perdonándonos y dándonos vida eterna si le reconocemos como nuestro salvador personal.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Ilustraciones Cristianas - La mujer consagrada

Una integra consagración

Bosquejos Biblicos.. Una consagración integral, requiere de factores prácticos, puesto que es, más que un deseo piadoso y un ejerció litúrgico de temporada...

Un comentario

  1. Dios les bendiga quería saber que versión biblica utilizan?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *