Inicio » Bosquejos Biblicos » Dispuestos a servir a Dios

Dispuestos a servir a Dios

La palabra de Dios se encuentra en el Nuevo Testamento en la epístola de Santiago Capítulo 4 versículo 1 al 17

Santiago

Capítulo 4

4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
4:9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
4:10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltara.
4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?
4:13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
4:14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
4:15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
4:16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;
4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

Introducción:

Santiago el autor de la epístola no se presenta como apóstol, sino que se denomina simplemente como Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo.

Desarrollo.

La palabra de Dios nos habla de dónde vienen las guerras y los pleitos, y estos vienen de nosotros mismos, debido a que muchas veces nuestro corazón esta lleno de envidias, y provoca que nuestro corazón se ensucie con el pecado, y un corazón con envidia no puede servir a Dios como es debido.

No debemos ser amigos del mundo; ¿a qué se refiere esto? Si nosotros vivimos en este mundo, el cual esta lleno de pecado, para el mundo en este tiempo el pecado es normal. Nosotros debemos ser luz entre esta oscuridad.  Esto no significa que nos debemos aislar de las personas, sino que debemos testificar lo que Dios ha hecho con nosotros.

Debemos tener un corazón humilde y sincero ante la presencia del Señor, debemos purificar nuestro corazón, y para llegar a esto debemos aceptar a Jesucristo como nuestro salvador y pedir perdón por nuestros pecados.

No debemos ser murmuradores de nuestros hermanos, ya que nosotros no somos jueces, y que el murmurar provoca división, y una casa dividida no prevalece.  Debemos aprender a perdonar como Cristo nos ha perdonado a nosotros; somos siervos de Dios esto significa que estamos llamados para servir.

No podemos jactarnos del día de mañana, ya que este no nos pertenece; primero debemos tener presente a Cristo en nuestras vidas.

Debemos recordar que sabemos hacer lo bueno, y si no hacemos lo bueno hacemos lo malo, y esto es pecado. Dios ama al pecador pero aborrece el pecado, tenemos una libre decisión pero muchas veces decidimos y decidimos mal, por no colocar a Dios primero en nuestras decisiones; Dios perdona nuestro pecado, pero debemos responder por las consecuencias de este.

¿Estamos dispuestos a servir a Dios como es debido? 

Deja un comentario