Inicio » Bosquejos Biblicos » Como un Fuego que Arde Dentro de Nuestro Ser

Como un Fuego que Arde Dentro de Nuestro Ser

INTRODUCCIÓN

Cuando Jeremías planeaba dejarlo todo como a muchos nos ha pasado alguna vez.

Jeremías 20:9

9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.

Verso auxiliar

En el camino a Emaús

Lucas 24:13-32

13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén, 14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido, 15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos, 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

DESARROLLO DEL TEMA

En aquel tiempo, en que Jesús anduvo predicando y sanando a mucha gente de los pueblos, quienes lo escucharon hablar cosas maravillosas del cielo; existían entre ellos mismos, diferente grupos de personas, que tenían su propio concepto de ver las cosas que hacía Jesús y sus discípulos.

Había grupos de curiosos, que nada más querían saber qué pasaba allí en la multitud de gente reunida, también había un grupo de simpatizantes, pero que se avergonzaban de declararlo públicamente, había también un grupo que lo odiaba, había de todo; curiosos, simpatizantes, seguidores, incrédulos, críticos, acusadores, religiosos y desertores.

Jesus, después de predicarles y enseñarles; después de los milagros, después de la traición de Judas Iscariote, después de el sufrimiento, crucifixión y resurrección y aparición a más de 500 hermanos, después que ascendió al cielo; Les preguntaron a estos diferentes grupos de gente, acerca de este hombre llamado Jesús de Nazaret.

“ALGUNA GENTE RESPONDÍA”

¡Nosotros solamente supimos que le llamaban Jesus!

“OTROS DIJERON”

¡Nosotros le vimos cargando con una pesada cruz a cuestas rumbo al lugar de las calaveras!

“MIENTRAS OTROS DIJERON”

¡Oh si el que era hijo de Jose y Maria¡

“OTROS MAS DIJERON”

¡Pues dicen que era el Hijo de Dios, salvo a muchos, pero el mismo no pudo salvarse!

“LA GRAN MAYORÍA DIJERON”

El Rey de los judíos, que nuestros gobernantes juzgaron, fue ya crucificado.

Pero entre toda la gente; había un grupo de personas que habían estado muy cerca de Jesús, les llamaban los Discípulos, a los cuales les preguntaron: Ustedes, ustedes que nos pueden decir acerca de este hombre llamado Jesús de nazaret: !!a lo cual ellos contestaron!!

Nosotros conocemos mucho más que su Nombre,

MUCHO MAS QUE SU CRUZ,
MUCHO MAS DE LO QUE LA IMAGINACIÓN PUEDA PENSAR,
MUCHO MAS DE LO QUE LA GENTE PUEDA DECIR DE ÉL.

Nosotros conocemos el poder de su palabra y su virtud poderosa, nosotros estuvimos allí, cuando hablaba con autoridad divina, dándole órdenes al viento y a la mar, y estos le obedecían al instante, nosotros estuvimos allí cuando resucitó a Lázaro, sanó leprosos, levantó paralíticos, abrió los ojos a los ciegos, nosotros estuvimos allí.

¡NOSOTROS LE CONOCEMOS COMO UN FUEGO QUE ARDE DENTRO DE NUESTRO SER!

!NOSOTROS NO PODEMOS NEGARLE! ÉL ENCENDIÓ UN FUEGO EN NUESTRO INTERIOR, QUE NADIE PUEDE APAGAR, Y QUE QUEMA TODA MALA CONCIENCIA Y LIMPIA Y NOS SANTIFICA Y JUSTIFICA PARA EL.

ESPERO QUE TU SEAS UNO, QUE PUEDA CONTESTAR LO MISMO QUE SUS DISCÍPULOS CONTESTARON.

Deja un comentario