Inicio » Bosquejos Biblicos » Preparándonos para la guerra

Preparándonos para la guerra

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

“…Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes…” Efesios 6:10-12

Introducción

Una de las razones que quise escribir este bosquejo para predicar, es porque en la vida tenemos muchas luchas, problemas y dificultades y nuestra lucha no es contra seres humanos sino contra principados, potestades y demonios que levantan circunstancias contra nosotros, y no podemos permitir que las circunstancias sean más grande que nuestra fe.

I. Somos vencedores (Romanos 8:37)

Con el favor de Dios derrotaremos al hombre fuerte que nos hace guerra, e iremos a buscar donde está metido y lo reprenderemos en el nombre de Jesús.

¿Quien es el hombre fuerte? Es un demonio un principado, hay demonios fuertes de familias asignados en mismo infierno para destruir tu familia. Mato de cáncer, accidentes violentos, pero Jesús dijo en Lucas 11:21-22: Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.

II. Vamos a vencer al “hombre fuerte” (Filipenses 4:13)

El cree que nadie puede sacarlo de ahí, está en la casa confiado y tranquilo, sigue matando la familia y los hijos, y nadie lo puede sacar de ahí… “en paz está lo que posee”.

El diablo tiene que saber que usted sabe que hay una más fuerte que él, más fuerte que la brujería, más fuerte que la idolatría, más fuerte que el pecado, más fuerte que el cáncer, más fuerte que la enfermedad, hay alguien más fuerte y ese más fuerte esta dentro de ti, Cristo dice “el estaba confiado” pero viene otro más Fuerte… y ese más fuerte vive en usted. La palabra de Dios nos dice: “…porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo…” (1 Juan 4:4), y en esto debemos y tenemos que afirmarnos.

Se necesita alguien que vaya a la corte a acusar al diablo, es prohibirle al diablo que toque su familia ya no podemos estar bajo esclavitud, tienes que ser el que lleve el avivamiento a tu iglesia, a tu casa, a tu familia a todos, al hombre fuerte se le desarmo, Así que atar es prohibirle al diablo que haga cosas en usted.

III. Las armas del diablo

Hay ciertas armas que tiene el diablo que lo hace poderoso, pero esas armas se la da usted mismo. ¿Cómo? Pues el diablo es tan fuerte como tú lo hagas fuerte, pero Jesús lo venció, y la autoridad y poder que opera es el residuo que Adán lo entregó, él confía en ciertas armas y unas de ellas lo dice Efesios 4:27 “…no deis lugar al diablo…”, en otras palabras no le entregues autoridad no le des poder, el va ser tan fuerte como tú lo hagas fuerte, pues esas armas los hacen sentir confiado

La primera arma, es el pecado o cualquier forma de desobediencia, si usted está desobedeciendo a Dios, eso lo hace fuerte, pues usted le está dando el derecho legal, es como el caballo que es halado cuando el amo quiere. Nunca nos olvidemos de lo que la palabra de Dios nos dice acerca de la desobediencia.

“…Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas…” Colosenses 3:5-7

¿Qué cosa Dios le ha dicho a usted que haga que no has hecho? Si no lo has hecho estás en desobediencia y eso lo hace fuerte.

Hay otra arma que él está confiado, y es miedo y el temor, y el miedo más común es el temor a la muerte, pero cuando usted experimenta el poder de la oración ya no tiene temor de lo que Satanás le pueda hacer. Así que nunca nos olvidemo que “…no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio… 2 Timoteo 1:7 

Conclusión

Si usted necesita oración personal o tiene una petición comuníquese con nuestro ministerio, un grupo de intercesores estará esperando su correo para servirle e interceder por su vida.

4 comentarios en «Preparándonos para la guerra»

Deja un comentario