Inicio » Bosquejos Biblicos » El hombre necesita de Dios

El hombre necesita de Dios

INTRODUCCIÓN

Aunque por el orgullo miserable muchos han negado manifestar su necesidad de Dios, aduciendo su capacidad propia de resolver sus problemas. Sin embargo, la misma experiencia del ser humano ha dejado en evidencia la necesidad que éste tiene de Dios, por más que sea capaz no se escapa de necesitar del Todopoderoso.

Los estudios bíblicos y sermones cristianos nos revelan lo siguiente:

1. Cuando David era perseguido por el Rey Saúl, necesitó de Dios: “con mi voz clamaré a Jehová; con mi voz pediré a Jehová misericordia” (Salmos 142:1; 1 Samuel 22:1).

– En el momento del peligro, David, el que más tarde sería Rey de Israel, necesitó de Dios.

– Aunque ya haya derrotado a Goliat, el gigante filisteo, no confió en su capacidad propia.

– Es más, demostró cobardía ante el peligro de muerte, pidiendo misericordia a Dios para que no fuese asesinado por Saúl.

– En los momentos difíciles, donde se pone en juego la vida, el más valiente necesita de Dios.

2. El Rey rebelde de Babilonia, Nabucodonosor, después de ser castigado reconoció la grandeza de Dios: “Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia” (Daniel 4:37).

– Cuando este Rey se encontró en la bajeza humana necesitó de Dios “…alcé mis ojos al cielo y mi razón me fue devuelta” (vr. 34)

– Aquel hombre lleno de orgullo alabó a Dios, demostrando su necesidad de él “…y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre…”(vr. 34)

– Muchos reconocen la grandeza de Dios, al estar sumidos en los problemas de la vida.

– Otros claman a Dios cuando se encuentran al borde de la muerte, esto manifiesta la necesidad de Dios.

3. El hombre necesita de Dios por ser parte de la propiedad de él: “de Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos” (Salmos 24:1-2).

– El ser humano vive de lo que es del Creador, así sea el más distinguido entre los demás.

– Dios es el Gran Proveedor de los satisfactores humanos por ser el Hacedor.

– El hombre vive en propiedad ajena porque de Dios es todo lo que existe.

– Todos los hombres y las mujeres necesitan de Dios por ser el Creador de todas cosas.

CONCLUSIONES

El llamado es: que las personas manifiesten su necesidad de Dios, dejando el orgullo y la actitud vanidosa de ignorar lo que Dios es. Hay una vida eterna, y hay un castigo eterno. La necesidad de ser salvo en Cristo debe ser manifestada ahora, para evitar la condenación eterna.

Deja un comentario