Inicio » Bosquejos Biblicos » Divisiones en la Iglesia

Divisiones en la Iglesia

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Divisiones en la Iglesia

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica:  “Puedes estar seguro de que tal individuo (el que causa divisiones versículo 10) se condena a sí mismo por ser un perverso pecador.” Tito 3:11

Introducción

 ¿Qué significa Divisiones: (vocablo griego airetikós)? “El que sostiene sus propias ideas”.

Este sería su significado, termino que después se transformó, debido a su uso en un tecnicismo en la Iglesia antigua para referirse a aquellos que traían herejías ocasionando disensiones graves que atacaban las verdades doctrinales del evangelio.

En un matrimonio cuando cada uno “sostiene sus propias ideas” hay airetikós: divisiones. Cuando en un equipo, sea de trabajo, de deporte, etc, cada uno “sostiene sus propias ideas” hay airetikós.

En uno mismo podemos, al pensar una cosa y sentir otra, generar dentro de nosotros: airetikós.

Todo lo que no anda en acuerdo, no avanza, sea en el reino de Dios o en el reino de las tinieblas.

 Amós 3:3 “¿Pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo?”

Quién causa divisiones en su casa, matrimonio, familia, trabajo, llevará las mismas divisiones a su iglesia. Por eso el Apostol Pablo decía: se condena a sí mismo por ser un perverso pecador.

Tal persona o personas están torcidas, pervertidas, distorsionadas dentro de sí mismas, y se niegan a admitir la corrección de la Verdad en sus propias vidas, pudiendo ser salvados ellos como, su matrimonio, familia y en general todo su red de relaciones.

Tales personas no son capaces de admitir la Verdad para dejar de lado su verdad, y así son en todas sus relaciones la cual traen a la congregación, para causar estas dolorosas divisiones que terminan con obras mutiladas, dispersadas, que ensucian el evangelio en la comunidad, produciendo profundo dolores en todos los obreros del Señor.

Pero, Pablo dice: Puedes estar seguro de que: tal individuo se condena a sí mismo.

Hermanos según el versículo 3 de este capítulo, para andar conforme a nuestra manera de pensar tuvimos un tiempo pero ahora, los que quieran ser de aquellos que, recogemos con el Señor, debemos pararnos en los versículos 1 y 2 meditarlos y ponerlos en práctica, aunque si, muchas veces en el intento fracasemos, volvamos a meternos dentro de los mismos porque solo así seremos ¡herederos de la Vida Eterna!

Tito 3:10 dice “Al que cause divisiones, amonéstalo dos veces, y después evítalo“.

© Sara Olguin. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Bíblicos

2 comentarios en «Divisiones en la Iglesia»

  1. Buenas noches que Dios los bendiga por favor antes recibía un correo diario con enseñanza que alimentaban y no las han enviado más me gustaría volver a recibirlas.

    Responder

Deja un comentario