Inicio » Bosquejos Biblicos » El gozo de Dios es mi fortaleza

El gozo de Dios es mi fortaleza

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: El gozo de Dios es mi fortaleza

Bosquejos para Predicar texto Bíblico: Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;  18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.”  Habacuc 3:17-19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El gozo de Dios – Introducción

Resulta un poco difícil, el no hacer algunas interrogantes cuando empezamos a leer algunos de los sucesos extraordinarios por los cuales pasaron los personajes que componen los relatos bíblicos.

Personas como Job, siendo este un hombre económicamente enriquecido y de un momento a otro perdió toda su fortuna, incluyendo su familia.

Vemos la vida de José, quien paso por todo tipo de situación adversa, como por ejemplo: rechazo familiar, injurias, injusticias, pobreza extrema, entre otros.

De igual manera encontramos al Apóstol Pablo, El Rey David y otros más. Que tuvieron que vivir experiencias intensas un tanto traumáticas.

La pregunta que galopa en  nuestros pensamientos es la siguiente: ¿Cómo pudieron estas personas mantenerse de pie y superar todo esto con éxito?

Sencilla Respuesta: Todos pusieron su confianza y gozo en Dios.

Cuerpo del Mensaje: El gozo de Dios

Muchas personas entendíamos o pensábamos que el gozo de Dios solamente es una manifestación expresiva como producto de recibir algo de parte de Él.

Pero, cuando los hijos de Dios empezamos a condicionar nuestros estados anímicos a cada realidad que estemos viviendo, entonces nuestra relación con El será interrogada.

Vivimos en el plano terrestre el cual está regido por reglas naturales, las cuales condicionan los estímulos. En otras palabras habitamos bajo un sistema que nos educa enseñándonos como debemos sentirnos en cada una de las situaciones vividas.

Partiendo de esto, veremos que fue aquello que le permitió a Habacuc afirmar que sin importar lo que le pueda suceder, Con todo, él se alegraría en Jehová, Y se gozaría en el Dios de su salvación.

3 comentarios en «El gozo de Dios es mi fortaleza»

Deja un comentario