Inicio » Bosquejos Biblicos » Cuídate de Judas

Cuídate de Judas

Bosquejos Biblicos | Mensajes Cristianos

Texto Central

Lucas 22:3

Entonces entró Satanás en Judas, uno de los doce, al que llamaban Iscariote.

Mateo, Capt. 23.

47-Todavía estaba hablando, cuando llegó Judas, uno de los Doce, acompañado de un grupo numeroso con espadas y palos, de parte de los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo. 48-El que le iba a entregar les había dado esta señal: «Aquel a quien yo dé un beso, ése es; prendedle.»  49-Y al instante se acercó a Jesús y le dijo: «¡Salve, Rabbí!», y le dio un beso.

Introducción

Para algunos creyentes cristianos, analizar el caso de Judas Iscariote resulta un problema. Porque vemos a un hombre que fue escogido por Jesús para que fuera su discípulo (Lucas 6:12-16) y que fue usado por Dios para que glorificara Su Nombre (Mateo 10:1-4).

Judas caminó con Jesús tres años, escuchó los sermones de Jesús, sus enseñanzas en contra de la lujuria, la codicia, y la dureza de corazón y aun así Judas traicionó a Jesús vendiéndolo por el precio de un esclavo.

Judas vio los milagros poderosos del Señor, incluyendo cuando resucitó a Lázaro (Juan 11:38-44) y seguramente, también estuvo sirviendo las canastas cuando la alimentación de los cinco mil. (Mateo 14:20).

Todos hemos visto muchos retratos de Judas como un hombre malo y no como un apóstol.

Sin embargo, de acuerdo a la Biblia, todavía un día antes de que fuera traicionado el Señor, los otros once no se imaginaban que fuera Judas el que haría la traición (Juan 13:21-22).

Todavía Judas se atrevió a decirle al Señor ¿Estás hablando de mí, Señor? Los otros no se lo imaginaban (Mateo 26:25; Juan 13:27-29).

Lo más seguro es que Judas no hacia evidente su rol de traidor, lo ocultaba muy bien.

¿Cómo crees que hubieran reaccionado los otros discípulos si tan sólo se hubieran imaginado o sospechado que Judas intentaba vender al Maestro por 30 monedas de plata? Este Judas era un perfecto doble cara. Realmente no se le notaba que sería el traidor.

Comentarios

Judas no solo traiciono a Jesús el día que lo beso. Su caída no fue cosa de un día o un momento; Hace tiempo que este hombre venia siendo tentado y cayendo, y lo peor era que no hacia nada para detener esto que le estaba sucediendo.

El pecado nos siega, empieza a drenar lo que hay de Dios en nuestras vidas. Comenzamos a experimentar un proceso de descomposición interna donde tarde o temprano nos rendimos a las malas prácticas.

Es ahí donde judas se evidencia en nosotros. Vendemos a Jesús por monedas. Ya las cosas terrenales empiezan a ser más prioritarias que las espirituales.

Nuestros principios entran en negociación. Ya lo malo, no están malo. Las cosas que antes desechábamos, ahora son más pasables. Todo es producto de andar junto a Jesús, pero no en Jesús.

El pecado nos enreda, hasta el punto de esclavizarnos y ponernos a su merced.

¿Qué cosas estamos haciendo o dejando de hacer, que nos están robando la esencia de lo que somos en Dios?

Características del Espíritu de Judas

1.       Pasividad.

2.       Aislamiento.

3.       Dureza de corazón.

4.       Infidelidad voluntaria.

5.       Derrota.

6.       Ignorancia hacia las advertencias.

7.       Corazón y alma ausente.

Judas no era cualquier persona, este caballero era un discípulo seleccionado por Jesús. No estamos hablando de alguien que tan solo visitaba la iglesia, o que apenas había recibido al Señor; es de uno que forma parte de los 12 que junto a Jesús trastornarían a favor de Dios, la humanidad.

·         Judas robaba sin necesidad, siendo el hijo de Rey dueño de todo lo que existe.

·         Judas le mentía a la verdad.

·         Judas se ocultaba de aquel que todo lo ve.

·         Judas nunca se creyó capaz en las manos de Jehová.

Exhortación

Es el propósito de Dios que no andemos como los tibios, ni que nuestra relación con Él sea relativa. Él quiere tener una relación viva con sus hijos. Que el estar enamorado sea el distintivo que marca nuestra comunión.

Si la llama del Espíritu Santo se ha estado apagando en ti, es momento que hagas todas cosas que no hizo Judas, estas son:

1.       Reconoce que hay problemas que tratar.

2.       No quedarte pasivo, sin hacer nada, muévete al lugar Santísimo.

3.       Empieza a pelear la buena batalla.

4.       Grava como en roca los principios bíblicos que te mantendrá integro en santidad.

5.       Ultimo y no menos importante, pide a Dios que te enamore nuevamente de El y veras cuan hermoso es ser Cristiano.

6.       Entrega Total.

7.       Fidelidad sin límites.

8.       Sinceridad entera:

9.       Honestidad y Transparencia:

10.    Arrepentimiento Verdadero:

11.   Sumisión Completa a Dios:

Dios te bendiga. 

2 comentarios en «Cuídate de Judas»

  1. Mas de 12.000 personas hemos sido edificados con este estudio de Judas. Muchos mas seran edificados en las Iglesias con la predicacion de Cuidate de Judas. Gracias Pastor. Bendiciones

    Responder

Deja un comentario