Inicio » Bosquejos Biblicos » Saliendo de la tienda

Saliendo de la tienda

Bosquejos Biblicos | Mensajes Cristianos

Génesis 15:5.

Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

Introducción

Desde el inicio de la existencia humana podemos ver la intención de Dios de que el hombre viva en libertad. Todo lo que Dios hizo en el diseño de la creación lo realizo extremadamente grande y variado por el hombre y para el hombre.

Es tan así esta verdad que aun perdiendo el hombre su libertad como resultado del pecado, Dios al junto de Jesús y el Señor Espíritu Santo desarrollan una estrategia de conquista para devolverle a la humanidad este don tan hermoso llamado libertad.

El poder que encierra esta palabra es extraordinario. Todo lo que Cristo hizo, todo su esfuerzo y aun todo lo vivido hasta llegar al Gólgota fue con la intención de restablecer la libertad en el hombre, constituyéndolo nuevamente en hijo de Dios.

Diga conmigo ¡Yo soy libre! ¡Dios me ha hecho libre!

Desarrollo Capitular

Miremos a Abraham un hombre el cual Dios escogió para hacerle vivir un futuro magnífico.

La vida de Abraham antes que Dios se le manifieste era muy parecida a las de nosotros antes de conocer a Cristo.

Este hombre estaba viviendo algunas situaciones que habían condicionado su mundo interno. Su antigua manera de vivir yl la formación que había recibido de su padre Tare eran partes de los elementos que formaban la Tienda en la que vivía Abraham.

Es por esto que a partir del capítulo 12 del libro de Génesis inicia el proceso de Dios en la vida de este hombre, que consistió en despojarle de todo aquello que se había adherido a su corazón, suprimiéndole de vivir una vida libre.

La biblia no abunda mucho sobre la vida de Abraham antes de su encuentro con Dios, pero si muestra bastante en detalles los sucesos después de haberle conocido. Esto es importante entender, A Dios le interesa mucho las cosas por la que hemos pasado, pero verdaderamente en lo que Él está inclinado es en lo que sucederá en tu presente y futuro.

Así que informarle al que te queda a la par: ¡Yo soy de interés para Dios! ¡Yo soy libre! ¡Dios me ha hecho libre!

Antes de la declaratoria de Dios en Gen. 15 habían pasado 2 ocasiones en las que estas palabras fueron expresadas, lo podemos ver en Gen. 12:2-3 y Gen. 13:14-17. Dios no solo repetía su promesa para confirmarle a él su veracidad, sino porque Abraham vivía prisionero de dudas y de un serial de situaciones internas de las que Dios le estaba liberando.

Dios cuando le repetía las promesas lo que le estaba diciendo era: ¡Abraham te voy a libertar! Y Dios te está diciendo: ¡Te voy a libertar!, diga conmigo! ¡Yo soy libre! ¡Dios me ha hecho libre!

Lo sacó del medio que le enrostraba su triste realidad. Gen. 12:1.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

La primera pared de la tienda de Abraham que Dios desmantelo fue la de la realidad.

· Dios lo sacó del sitio que le mostraba y le decía que era estéril.

· Lo que representaba la esterilidad de aquel tiempo.

· Ver tus sueños y anhelos más profundos cumplidos en otros.

· Dios lo sacó de ese medio a un lugar decorado de circunstancias en la que sí podría vivir esta gran promesa. o   Mateo 9: La hija de Jairo.

Después que salió de allí se situó entre Bet-el y Hai (Entre Luz y Arrepentimiento) este último está en Josué Jos.7:5-13.

Como termino: Siendo el deseado.

La falta de Firmeza en lo que creía. GEN. 16:1-2 y GEN. 21:10.

A pesar de tener una promesa dictada por el mismo Dios en 3 ocasiones diferentes de formas espectacular, Abraham creía mas en su esterilidad que en que Dios. Vivía más tiempo encerrado en su tienda, que espectando las estrellas del cielo y admirando las arenas del mar.

Cometario:

En las iglesias hay muchas personas que saben creerle a Dios y adorarle cuando todo está bien.

Hombre y mujeres cuyas vidas son sorprendentes cuando las cosas son favorables. Pero en el momento que empiezan a complicarse y no salen en el tiempo y forma que ellos esperaban empiezan a:

· Tomar malas decisiones.

· Hacer crisis emocionales.

· Empiezan a darle una manito a Dios, haciéndole caso a todo lo que la gente dice.

Para poder salir de la tienda debes:

· Tener firmeza.

· Tener coraje.

· Pararte por encima de lo que pueda estar sucediendo.

· Demostrarte a ti, al diablo y a la gente, que eres un hombre que le cree a Jehová.

· Debes barrer de tu vida con todos aquellos que te hacen quitar la mirada de Jesus.

INESTABILIDAD EMOCIONAL. GEN. 14:14-16 & GEN 12:11-13; GEN. 20:2.

Una de las cosas que Dios estaba sacando del corazón de Abraham era la inestabilidad emocional. Para algunas cosas era un tremendo hombre de Dios y para otra era un gran gallina.

Y así conocemos muchas personas en el pueblo de Dios.

· Un día son tremendos(as) héroes de Dios y al otro día son las personas más trágicas de todo el mundo.

· Los vemos que un domingo vienen al culto llenos del espíritu santo y al siguiente servicio hay que recogerlo con cuchara.

· Personas que tú no sabes cómo le amanecerá el día.

· De esas que hay que verlas antes de entrarle.

· Porque son inconstante en todo. Impredecibles.

· Apáticos, el culto lleno de gloria y los ves parado o sentados como si nada.

Por lo general tienen la filosofía que como les vaya ese día en su casa, así son en la iglesia.

Sal de la tienda y Diga conmigo ¡Yo soy libre! ¡Dios me ha hecho libre!

Deja un comentario