Inicio » Bosquejos Biblicos » Amor de sube y baja

Amor de sube y baja

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Amor de sube y baja

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Oseas 1-3

Introducción

La historia de el profeta Oseas, no es una historia que a muchos de nosotros nos gustaría pasar, más bien a ninguno de nosotros. Sin embargo a través de la vida de Oseas podemos ver 2 cosas importantes que remarcaremos:

I.   Oseas amaba a Dios y Obedecía a Dios
II.  A pesar de lo extraño que parezca lo que Dios nos envía a hacer, siempre tiene un propósito.

1) La orden de Dios 

El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová. (Oseas 1:2)

a)     Fue un mandato divino… palabra de Jehová…

b)     Parecía absurdo, loco e ilógico.  …tomate una mujer fornicaria…

c)      Da una razón… porque la tierra fornica apartándose de Jehová.

2) La obediencia del profeta.

Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim (Oseas 1:3)

Aquí podemos ver que a pesar de todo lo ilógico que parecía El profeta obedeció.

Luego en los versículos siguientes somos testigos de cómo esa mujer se va de casa a fornicar con otros hombres. Creo que sin lugar a dudas el profeta no estaría contento con esta situación.

Pero hay algo importante aquí que debemos observar, no es la permisibilidad humana de pecar deliberadamente, tampoco es que  Dios de permiso de pecar, NO! Lo que debemos observar es o siguiente:

3) La explicación de Dios y su propósito revelado

Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas. (Oseas 3:1)

Esta parece ser una condición actual. El pueblo de Dios alejándose constantemente de EL, usted y yo viendo hacia otro lado en vez de hacia arriba. Pero el amor de Dios se mantiene incondicionalmente.

4) Comunión con nosotros

Una y otra vez Dios revela su deseo de tener comunión con nosotros. Y usara cualquier método para acercarnos a ÉL.

Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos. (Oseas 2:6)

Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. (Oseas 2:14). Es en el desierto, cuando estamos solos, cuando nada nos cubre cuando dependemos totalmente de Dios, cuando Él habla a nuestro corazón.

Conclusión:

¿Será el deseo de Dios tenernos siempre en el desierto? ¿Será el deseo de Dios que nuestra confesión de amor hacia el este Subiendo y bajando?  ¿O será el deseo de Dios que siempre estemos bajo su sombra y cobertura?

Dios desea mantener una relación estrecha con su pueblo, tu y yo, con su amada tu y yo. Pero Dios no busca que nos perdamos en nuestra humanidad para mostrarnos su amor. Él no quiere que siempre tengamos un amor de subida y bajada. Tratemos, procuremos siempre tener una relación diaria con Dios.

© Carlos Antonio Ramos. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario