Inicio » Bosquejos Biblicos » Espíritu Superior

Espíritu Superior

Predicas Cristianas | Bosquejos Biblicos

Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.” Daniel 6:3

INTRODUCCION:

En medio de estos tiempos nos encontramos en una generación que anda buscando el éxito, y muchas veces es un éxito que no está fundamentado en principios bíblicos, sino en los deseos del mundo, un éxito basado en los principios trasciende en el tiempo Porque ahí no interviene la condición social, la preparación intelectual, sino que se necesita algo mas grande que eso que es la mano de Dios a favor del hombre. Cuando Dios esta de tu lado, cuando Dios te tiene en cuenta la vida va mas allá del éxito, mas allá de la realización personal, es cuando Dios interviene en tu vida, actúa con tu vida y bendice tu vida y a través de tu vida.

El ejemplo de Daniel nos enseña que se puede tener éxito siendo diferente cumpliéndose la palabra de Jesús “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33. Dios honró a Daniel por su fidelidad, de modo que era prácticamente el segundo al mando en la tierra.

Habían en realidad 124 personas involucradas en el liderazgo de la tierra: Darío el rey, los tres gobernadores (con Daniel como el jefe) y 120 sátrapas o príncipes. Vemos que Darío estaba tan impresionado con Daniel que planeaba hacerle oficialmente el segundo al mando. Hermanos es valioso tener un espíritu superior como Daniel, pues eso nos abrirá las puertas de las bendiciones de Dios, y ese espíritu superior se manifiesta de acuerdo a las siguientes acciones, pues nuestras acciones son las voces de nuestro interior.

1. Disposición.

Nos referimos al Estado anímico o actitud que se muestra, especialmente para hacer una cosa o una actividad. Eran las proposiciones del corazón de Daniel, o sea las convicciones (Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente), que conducirían a acciones concretas, Daniel actuaba por lo que había en su corazón “Del hombre son las disposiciones del corazón; Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.” Proverbios 10:1

 Disposición de no contaminarse. “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía.” Daniel 1:8

Daniel tenía claro que la base de su prosperidad seria la santidad, no hacer nada que ofendiera a Dios, él tenía esa convicción. Cuando hay santidad Dios respalda. Un hombre exitoso, no se adapta a las normas de su entorno, se adecua a las leyes de Dios, Dios prosperara a quienes les honren.

 Disposición a entender y a humillarse en la presencia de Dios. “Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.” Daniel 10:12

Ante una visión dada por Dios, Daniel, busco respuestas en Dios, y eso motivo a Dios a responderle. Es necesario que los que buscan a Dios crean que le hallaran, un corazón humilde acerca a Dios, un corazón que quiere entender recibirá sabiduría de Dios. Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón. Salmo 69.32 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien. Salmo 34 .10

La vida te enfrentara a situaciones en las que necesitaras respuestas, y un hombre con espíritu superior, buscara a Dios y su dirección a hacer la diferencia en un mundo uniformado a las actitudes del mundo, que dispone en su corazón honrar a Dios Y esta necesidad motiva a la siguiente acción.

Deja un comentario