Inicio » Bosquejos Biblicos » La mano de Jehová no se ha acortado

La mano de Jehová no se ha acortado

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: La mano de Jehová no se ha acortado

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Números 11:23

Propósito: Alentar; que la iglesia pueda entender que la mano de Dios no se ha acortado a favor de nuestras vidas.

Introducción

¿Cuanta confianza y tranquilidad, y que peso de encima nos quita alguien que tiene mayor capacidad económica que nosotros, y nos dice: no te preocupes yo te voy a echar una mano? Hay un libro del doctor DOBSON que se titula: Lo que Dios hace no tiene sentido. Pero la mayor parte de las veces, lo que no tiene sentido no es lo que que Dios hace, sino lo que nosotros los cristianos hacemos; es decir poner toda nuestra confianza en las manos de un hombre, y olvidamos la poderosa mano de nuestro Dios.

Aun Moisés en el texto que leímos dudo de la capacidad de Dios para ser maravillas. Tenía que alimentar a 600 mil personas, y Dios le avía dicho que les daría carne a todos, y Moisés le dijo a Dios ¿cómo vas a hacer Señor? Y Dios le dio una simple pero poderosa respuesta: “..¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová?..”

Muchos de nosotros tenemos la misma actitud de Moisés; son 10 mil los que debo en la tarjeta, si es cáncer el que tengo, si ya sé que me van a embargar la casa, si mi esposo ya se fue con otra mujer, si ya me dijeron que no sirvo para este trabajo; pero Dios nos dice a cada uno de nosotros ¿crees que se ha acortado mi mano? La mano de Dios sigue siendo poderosa.

Es tiempo que el pueblo de Dios empiece a creer en la misericordia y el poder de Dios así como dice Esdras 8:22: “…la mano de Dios es para bien para todos los que le buscan….”

I. La mano de nuestro Dios nos da total seguridad:

Cuantas veces el diablo ha querido venir a asustarte, ha querido levantarse en tu vida o la de tu familia, más no ha podido; Juan 10:27 “…mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, y nadie los arrebatara de mis mano…”

Nosotros somos las ovejas del rebaño de nuestro Dios, pero vivimos rodeados de lobos rapases, del león que anda buscando a quien devorar cada día, pero tenemos seguridad que nuestra vida está en la poderosa mano de nuestro Dios.

(Historia H. Juanito)

Salmos 139:5detrás y delante me rodeaste y sobre mi pusiste tu mano.

1) La mano de Dios nos da seguridad física

Aun cuando quieran hacernos daño no van a poder; Daniel 6:22 “…mi Dios envió su ángel, el cual serró las bocas de los leones, para que no me hiciesen daño...” Aun Daniel en el foso de los leones Dios guardo la vida de Daniel.

a) Dios le da esta promesa a Jacob que no se preocupara angustiara porque su mano lo iba a estar guardando; Génesis 28:15 “…he aquí, yo estoy contigo, y te guardare por donde quieras que fueres…”

b) Dios estuvo guardando la vida del apóstol Pablo aun cuando todos lo abandonaron dice su palabra que la mano de Dios estaba con él; 2 Timoteo 4:17 “…pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mi fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen, así fui librado de la boca del león, y el Señor me librara de toda obra mala, y me preservara para su reino celestial…”

c) Unas de las cosas que Dios nos da es confianza y su seguridad, la cual podemos sentir en nuestras vidas que la mano de Dios está de nuestro lado Hechos 16:25-26 “…pero a media noche orando Pablo y Silas cantaban himnos a Dios; y los presos lo oían…” (Salmos 121:3-5)

Deja un comentario