Inicio » Bosquejos Biblicos » Madurez espiritual

Madurez espiritual

Bosquejos para Predicar

Predica de Hoy: Madurez espiritual

Bosquejos Bíblicos Cita Bíblica: 2 Pedro 1:3-10

Introducción

Mucho se habla sobre la madurez espiritual y en ocasiones pensamos que viene de parte de Dios. Pues la madurez espiritual es un proceso de crecimiento en nuestro diario caminar.

Como todo proceso se empieza con poco, las grandes empresas siempre han empezado con poco capital, la perseverancia y el tiempo llegan a ser grande empresas su marca es la credibilidad hacen que se mantenga por muchos años y se mantiene por generación a  generación.

Madurez espiritual – Construcción

Para la madurez espiritual no hay tiempo definido para poder decir 2 años o 20 años porque no depende de cuánto tiempo aceptaste a Dios. La madurez espiritual se mide según los frutos desarrollados en el proceso. En la cita bíblica capitulo 5 menciona poniendo toda diligencia añadir a nuestra FE.

1. Virtud: Es una cualidad de la persona estable ya sea natural o adquirida. Dentro de cuerpo de Cristo existen cristiano con virtudes amables, carismáticas, serviciales, generosas.

2. Conocimiento: El conocimiento es saber las cosas , la sabiduría es hacer las cosas

3. Dominio Propio: Es la capacidad que nos permiten controlar a nosotros mismos, nuestras emociones y que estas no nos controlen.

Deja un comentario