Inicio » Bosquejos Biblicos » Cuidarnos de nuestra humanidad

Cuidarnos de nuestra humanidad

Bosquejos para Predicar | Mesnajes Cristianos

Introducción:

· La humanidad de Cristo, el hecho de su nacimiento humano físico, como un niño y supimos que su cuerpo creció como el de otros niños y que se desarrolló cognitivamente (Lucas 2:52).

· Es más, Jesús parecía tan normal que la gente de su pueblo tenían gran dificultad en creer que él pudiera ser alguien especial.

· Se maravillaban de el, y decían: ¿De dónde tiene éste está sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? (Mateo 13:54-55)

· Jesús experimentó sed, hambre, cansancio, dolor. El sudó; sangró. Y experimentó emociones humanas: rió; se airó, sintió tensión (considere el Gethsemaní). Finalmente, como todo humano, Jesús murió.

· Experimentó las mismas presiones que nosotros. Particularmente, fue tentado. Sabía lo que es luchar contra el deseo, de pesar y escoger entre el deseo humano y seguir la voluntad de su Padre.

¿Por qué Cristo, necesitó humanarse?

1. Necesitábamos a alguien que tuviera éxito, que venciera donde Adán falló. Jesús, el “último Adán” (1ª Corintios 15:45), resistió la tentación del pecado.

2. Necesitábamos un sacrificio substituto.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él (2ª Corintios 5:21).

3. Necesitábamos alguien se compadeciera de nosotros.

Hoy Jesús está haciendo la obra del Sumo Sacerdote.

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado (Hebreos 4:15).

Es consolador saber que hemos confiado nuestras vidas a alguien quien completamente nos comprende porque él se ha puesto “nuestros zapatos”.

4. Necesitábamos un ejemplo para seguir.

Su humanidad y la mía: es vital para la fe cristiana. El hecho que Jesús fue perfecto hombre:

Tal como el comprender y el creer en la deidad de Cristo es indispensable para nuestra fe, también es el apreciar su humanidad.

Porque esa humanidad es la que muchas veces nos ha fallado… y de esto te quiero hablar…

Isaías 1:18 »Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19 Si queréis y escucháis, comeréis de lo mejor de la tierra;

Isaías 1.1… Este libro Habla de la visión que vio Isaías, las palabras que Isaías vio, y la carga que Isaías vio… todo esto introduce a Cristo, El Salvador quien posee tanto una naturaleza divina como la humana y vivió, murió y resucitó aquí en la tierra… y viene otra vez para restaurar todas las cosas, un cielo y tierra nuevo…

· ¿Qué estaba ocurriendo con el pueblo…? Isaías 1.2-4-7
· Esto ocurre porque vea Isaías 1.21-23 (Han vuelto atrás)
· Pero Dios es Dios… Isaías 1.16-20
· (18)Si están dispuestos y escuchan, si aceptan ser obedientes, si quereís y escucháis… comeréis lo bueno, de lo mejor de la tierra….

Todo hijo de Dios no está exento de esto, puede fallar debido a su humanidad… como el pueblo de Israel…

¿Debido a qué?

· Por falta de convicción del Espíritu Santo Juan 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Juan 6:56-57 “…El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. 57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo por el Padre, también el que me come vivirá por mí…”

Juan 6:63 “…El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida…”

· Por el espíritu de mundo, 1 Juan 5:4 “…porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe…”

1 Pedro 5:8 “…Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar…”

1 comentario en «Cuidarnos de nuestra humanidad»

Deja un comentario