Inicio / Bosquejos Biblicos / Como limpiar mi casa

Como limpiar mi casa

2 Crónicas 14:1-7

Lo que la Palabra de Dios nos quiere enseñar esta tarde es que: Asa hizo buen uso de los 10 años de sosiego que disfrutó el país al principio de su reinado.

En lugar de acostarse a descansar, el y su pueblo construyeron su reino de tal manera que todo el pueblo lo recuerda como uno de los mejores reyes de Judá.

1. LA RENUNCIA DE LA IDOLATRÍA. (v. 1-5)

A. Lo primero que hizo Asa fue conducir una campaña de limpieza en Judá. (v.3) ¡Que necesario es empezar una campaña de limpieza en nuestra vida! Para que sean afectados los que viven con nosotros.

B. Cuantas veces somos hallados culpables de traer anatemas al hogar. Cuando hablamos de anatemas estamos hablando de objetos y cosas que en lugar de servirnos de puente para acercar a nuestra familia a Dios. La alejamos más.

C. Por Ejemplo: Televisores, películas, música, etc. ¡No es malo todo esto! pero si quitan la atención de las cosas de Dios se convierten en una herramienta de destrucción.

D. Pocas son las personas que llevan una Biblia a su casa, o que llevan a su familia a una Iglesia. ¡Limpia tu casa, salva a tu familia!

E. Noe no pudo salvar con su mensaje al mundo antiguo, y todos perecieron en el diluvio. Pero de su familia todos entraron en el Arca y se salvaron.

F. Si nos vamos a llamar hijos de Dios vamos a “limpiarnos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios” 2 Cor. 7:1

G. Llevemos mejor la presencia de Dios a nuestra casa, como David; que celosamente anheló tener el Arca del Pacto en su casa, y no descansó hasta tenerla con él.

H. Algo que tenemos que entender perfectamente es que, no solamente tenemos la responsabilidad de llevar a la casa provisiones y ropa, sino también la presencia de Dios.

I. El rey Asa Deshizo los altares, Destruyó los ídolos paganos, Derribó los monumentos que se habían levantado a Baal, y Ahuyentó a los homosexuales de su reino.

J. Dicho en otras palabras SACO DE SU CASA EL ANATEMA, echó fuera la tentación, Destruyo las cosas con las que su familia podía pecar. ¡Limpio su casa! Eso es una campaña de limpieza que muchos tienen miedo hacer.

K. A VECES ES INDISPENSABLE DERRIBAR PARA PODER CONSTRUIR. El rey Asa derribo lo malo. No debemos construir sobre viejos fundamentos.

L. MOISÉS TUVO QUE REDUCIR A POLVO UN BECERRO DE ORO QUE AARON Y EL PUEBLO HABÍAN ECHO CON PROPÓSITOS ILÍCITOS.

M. EZEQUIAS TUVO QUE HACER PEDAZOS LA SERPIENTE DE METAL POR QUE EL PUEBLO ESTABA PECANDO CON ELLA, (Le estaba quemando incienso)

N. ¿Estará tu familia pecando con algo que tu mismo llevaste a casa? O que estas permitiendo que tus hijos traigan. Sabias que tenemos en nuestras casas muchas fuentes de tentación, con las que los nuestros están pecando contra Dios enfrente de nosotros.

O. DIOS SABRÁ PONER EN TU CORAZÓN ESAS COSAS QUE NO SON SINO “FUEGOS EXTRAÑOS DELANTE DE JEHOVÁ”

P. Ha leído en el libro de los Hechos donde dice que los nuevos convertidos de Éfeso hicieron una gran fogata para quemar todos los libros y artículos de magia que usaban antes de venir al Señor.

Q. A VECES ES NECESARIO DEMOLER MUCHAS COSAS PARA AGRADAR A DIOS. Entonces es cuando podemos empezar a edificar sobre nuevos fundamentos.

2. La segunda acción del rey Asa fue mandar al pueblo a buscar a su Dios y estudiar las Escrituras obedientemente. (V.4)

A. Lo más probable es que el mismo pusiera el ejemplo: No podemos dar lo que no tenemos, ni ordenar lo que no practicamos ¿Verdad?

B. No podemos por ejemplo decir en nuestra casa que lean la Biblia u oren, si no nos ven a nosotros leerla y orar.

C. Es curioso ver que Asa, en su campaña de reformas, tuvo oposición entre sus propios familiares. Su abuela se le opuso. Ella no solo quería seguir adorando ídolos sino que también luchaba por seguir ejerciendo influencia sobre los demás miembros de la familia. (Judá) Quería seguir siendo reina.

D. Es seguro que cuando te decidas a limpiar tu vida y tu casa, alguien se va a incomodar. Va a haber oposición de quien menos lo esperas.

E. Posiblemente tu esposa te dirá: ¿Cómo les vas a quitar el Nintendo a los niños? No seas exagerado, es con lo único que se divierten.

F. Por eso todos estos cambios los debe hacer un HOMBRE DE DIOS. ¿Entiende? Uno que ha pasado tiempo a solas luchando en oración, intercediendo por su casa.

3. DIOS NOS DA UN PERIODO DE PAZ PARA VER QUE HACEMOS. (v. 6-8)

A. El rey Asa supo aprovechar esos diez años de paz que Dios le dio al reino.

B. Hubiera podido disfrutar de ese tiempo pasándosela suave, viviendo a sus anchas. Pero en lugar de eso, DIRIGIÓ A SU PUEBLO EN UN PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN MATERIAL Y ESPIRITUAL. Él creía en la ética del trabajo y la protección divina.

C. Este rey era un gran motivador. Escúcheme: Es con motivación con lo que se logran cambios, no a la fuerza. Es con persuasión como la familia va a entrar en el canal de Dios para limpiar lo que debe ser limpiado.

D. Había cierto carisma en el liderazgo de Asa que motivaba a la gente a trabajar. El no tuvo que forzar al pueblo para construir ciudades, muros y torres. Se sintieron inspirados a hacerlo por que fueron convencidos de que esa era la voluntad de Dios.

E. Se respiraba un aire de tranquilidad en el país y había que aprovechar el tiempo en algo positivo. Se respira un aire de paz y tranquilidad en México, ¿en que estamos ocupando este tiempo?, ¿En que estamos afectando y cambiando a la patria, o a la Iglesia, o a la familia?

¿O nos pensamos quedar cómodamente esperando que termine esta época de tolerancia que Dios nos esta dejando vivir? Para después de que termine entonces si querer anunciar este mensaje, o querer limpiarnos de contaminaciones.

HOY ES EL TIEMPO DE LIMPIARNOS. DE SER ÚTILES AL CIELO POR QUE DIOS TIENE PRISA EN EDIFICAR UN GRAN PUEBLO.

Contacte al Autor: alfred62 [arroba] telnor.net
Ministerio: Comunidad Cristiana El Alfa y la Omega

Acerca José Alfredo Jiménez

Revise también

Sermones Cristianos - Provocadores de Milagros

¿De qué depende la bendición?

Bosquejos Biblicos - La bendición depende de: La actitud que tengamos en el problema, el respeto al siervo al consejo del siervo de Dios, de la buena administración que hagamos de los recursos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *