Inicio » Bosquejos Biblicos » Derribemos los gigantes de nuestra vida

Derribemos los gigantes de nuestra vida

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy: Derribemos los gigantes de nuestra vida

Bosquejos Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: “…Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos…” Éxodo 14:13-14 

Introducción:

La Biblia habla de hombres que tuvieron grandes dificultades en sus vidas.  Tal es el caso del pueblo de Israel, saliendo de Egipto. Israel mientras huían con Moisés se enfrentaron contra tres gigantes problemas.

1. La duda (Los invadió por completo a todo el pueblo)

  • Los israelitas, sé creyeron encerrados
  • Se sintieron aterrorizados

2. El grande mar de agua frente a ellos

3. Y el gigantesco ejército del faraón de Egipto.

¿Cuál de estos tres era el más grande para ellos? No lo sé pero Israel estaba en serios problemas.

Todo esto les hizo perder su fe, su visión, entonces empezaron a originasen murmuraciones contra Moisés y Jehová. (Algunos se rebelaron junto al mar de prueba)

Salmos 106:7Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; No se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias, Sino que se rebelaron junto al mar, el Mar Rojo.

Éxodo 14:10-12  – Y cuando Faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehová. Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.”

Pero dentro del pueblo estaba un hombre que sabía en quién había creído (UN HOMBRE DE FE).

No importándole el ejército del Faraón por muchos que fueran, ni el mar gigantesco.

Me imagino ese hombre diciéndole al pueblo. Hermanos Dios es Grande y Poderoso, el Reina con Poder, tranquilos que nuestro Dios no conoce derrota.

Sin embargo, con extender su vara Moisés proveyó una ruta de escape segura para el pueblo a través de las aguas divididas del mar.

Vers. 28Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno.

Los egipcios intentaron pasar como Israel lo hizo, pero ellos se ahogaron.

Hebreos 11:29Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.

El relato también destaca el cambio de actitud de los israelitas, de incredulidad y temor ante la amenaza egipcia (13:0–12) a fe y confianza a la luz de la liberación de Dios (13:31). Miraron hacia adelante con confianza hacia el futuro.

Moisés y el pueblo celebraron en cántico la majestad y el poder de “Jehová” (15:1–18). Es significativo que la narración cambia de prosa a poesía. El exaltado lenguaje de la poesía transmite mejor que la prosa los pensamientos y sentimientos de los israelitas mientras adoran a Aquel que tuvo piedad de ellos y los rescató del poder del tirano.

¿QUÉ HUBIERA SENTIDO USTED, AL ESTAR RODEADO POR EL ENEMIGO?

CALEB: También vio gigantescos problemas frente a él, Pero decidió enfrentarlos.

Números 13:30Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.

DAVID: También tuvo grandes problemas, se enfrentó a Goliat el cual tenia cauterizada la mente de sus hermanos Israelitas.

1 Samuel 17:26 “Entonces habló David a los que estaban junto a él,  diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?” (verss. 46-47)

GIEZI: El siervo de Eliseo tuvo miedo, por el ejercito que tenia sitiada la ciudad, con gente a caballo y carros.

Pero Elíseo un hombre de Dios ora para que el siervo alcanzara a ver los escuadrones de Dios que los cuidaban.

2 Reyes 6:17Y oró Elíseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Elíseo

Para Finalizar

Él puede abrir el mar que está frente a ti hoy. Tu duda, y el ejército del diablo, y el mar de problemas es gigantesco quizás para ti, PERO DIOS ES MAS GRANDE, MAS PODEROSO.

Jeremías 20:11Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante.

 Derribemos los gigantes de nuestra vida. ¿Que tienes gigante debes derribar?

© Pedro Martínez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos de Predicaciones Cristianas Escritas

Deja un comentario