Inicio » Bosquejos Biblicos » Una Actitud Diferente

Una Actitud Diferente

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy: Una Actitud Diferente

Bosquejo Bíblico Texto:En cambio, a mi siervo Caleb, que ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel, le daré posesión de la tierra que exploró, y su descendencia la heredará.” Números 14:24 (BAD)

Introducción:

Quiero darle seguimiento a la predicación que iniciamos el pasado domingo.

Haciendo un resumen de lo que hablamos, dijimos que teníamos que esforzarnos y persistir, y haciendo esto recibiremos bendiciones.

En 2 Crónicas 15:7 encontramos el relato del Rey Asa, el cual la palabra relata que hizo lo bueno, agradable delante de Dios, pero para hacer esto tuvo que tomar una decisión que cambiará su destino para siempre, pero no le sería fácil.

Él tendría que enfrentarse a sus temores, a sus enemigos y a sí mismo, y muchas veces nuestra inacción no es culpa del diablo, de la gente o de alguna situación en específico, sino por culpa de nosotros mismos, que no tomamos decisiones filmes que produzcan cambios y resultados positivos en nuestras vidas.

Hoy quiero hablarles de Una Actitud Diferente, de ser diferentes, de sobresalir en medio de las circunstancias y de los demás.

Un entrenador de football conociendo el potencial y lo que él estaba depositando en cada uno de sus jugadores, le dijo lo siguiente en un momento a su equipo:

Tu Capacidad es lo que te permite hacer algo.

Capacidad:

Circunstancia o conjunto de condiciones, cualidades o aptitudes, especialmente intelectuales, que permiten el desarrollo de algo, el cumplimiento de una función o el desempeño de un cargo.

Tu Motivación es lo que determina lo que usted hace.

Motivación:

Impulso que anima a una persona a actuar  o a realizar algo.

Tu Actitud es lo que determinara cuán bien lo haces.

Actitud:

Manera de estar de alguien a comportarse u obrar, es un sentimiento interior expresado en la conducta.

Es por esta razón que el entrenador de football la decía a su equipo y lo parafraseó en mis propias palabras:

Yo sé que tienen la capacidad y que están motivados, pero si tu actitud no es la correcta cuando pises el terreno de juego te verás cómo hormigo frente a tu gigante.

En otras palabras el entrenador les estaba diciendo a su equipo; yo creo en ti y yo sé que tú lo puedes hacer, pero si entras al terreno de juego pensando que no puedes (actitud incorrecta), tu oponente te va a derrotar, no tendrás oportunidad frente a él, aunque tengas la capacidad y estés motivado.

Quiero que entiendas lo que el Espíritu necesitas que internalices para así puedas ver y experimentar cosas grandes en el Señor.

Caleb era un hombre común y corriente, pero con un espíritu mayor y diferente.

En cambio, a mi siervo Caleb, que ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel, le daré posesión de la tierra que exploró, y su descendencia la heredará.

Números 14:24 (BAD)

Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.

Números 14:24 (RVA)

Saben y me podrán decir, pero Pastor es que no es fácil, hay tantas situaciones que se hace difícil lograr y cumplir la voluntad de Dios.

Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra;  y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón.

Ahora bien,  Jehová me ha hecho vivir,  como él dijo,  estos cuarenta y cinco años,  desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés,  cuando Israel andaba por el desierto;  y ahora,  he aquí,  hoy soy de edad de ochenta y cinco años.

Josué 14:7-10

Caleb fue unos de los doce espías, y el exploro y vio lo mismo que los otros once espías, pero él y Josué no reaccionaron como los otros diez espías.

Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo: Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo. Pero los que habían ido con él respondieron: No podremos combatir contra esa gente. ¡Son más fuertes que nosotros! Y comenzaron a esparcir entre los israelitas falsos rumores acerca de la tierra que habían explorado. Decían: La tierra que hemos explorado se traga a sus habitantes, y los hombres que allí vimos son enormes. ¡Hasta vimos anaquitas! Comparados con ellos, parecíamos langostas, y así nos veían ellos a nosotros.

Números 13:30-33 (BAD)

Necesitamos saber con quién nos pasamos, no porque sean bueno nos tenemos que juntarnos con ellos, hay amistades que matan, no solamente emocional, sino físicamente.

¿Pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo?

Amos 3:3 (BAD)

Conclusión:

Dios te dice que tienes un Espíritu mayor y diferente, ahora tú tienes que verte y creer que si lo tienes y cambiar  tu actitud.

© Carlos Rios. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario