Inicio / Bosquejos Biblicos / Declara la palabra

Declara la palabra

Isaías 55:8; 55:11

Introducción:

Dios nos ha otorgado una herramienta poderosísima con relación a nuestro desarrollo y crecimiento espiritual, físico y material. Su Palabra es la herramienta que tenemos para que podamos ver el cumplimiento del propósito de Dios para con nosotros sus hijos. Es por eso que quiero que puedas entender que la Palabra que Dios hablo tiene poder para hacer que las cosas vengan a cumplimiento.

I. Analicemos algunas situaciones, que Dios no hablo:

a. Es importante que podamos reconocer la urgencia de conocer la Palabra de Dios a profundidad.

b. Es necesario que podamos escudriñar la Palabra de Dios y reconocer cuando hablo Dios y cuando hablo el hombre.

c. El utilizar la Palabra que Dios hablara producirá el cumplimiento de su promesa. El utilizar Palabra que Dios no hablo y atribuirlas a Dios no producirá nada.

1. Job 2:20-21, no fue Dios quien hablara estas palabras.
2. Juan 3:30, no fue Dios quien hablara estas palabras.
3. Romanos 7:15-24, no fue Dios quien hablara estas palabras.

d. Debemos determinar solo declarar aquella Palabra que solo Dios sobre la situación que estemos pasando. Por cuanto es esa Palabra la que no retornara vacía a Él.

II. Nuestra Oración Contestada:

a. La única forma bajo la cual recibiremos respuesta a nuestra oración, es orando conforme a la Palabra hablada por Dios para nuestra vida.
1. Juan 16:23

b. El conocimiento de la Palabra de Dios es la que permitirá recibir los beneficios de la misma. No podemos recibir lo que no conocemos que Dios haya manifestado a favor nuestro.

c. Por tanto cuando oramos basados en la Palabra hablada por Dios estamos recordándosela a Dios y a su vez esperando el cumplimiento de la misma.
1. Isaías 55:10-11

d. Reconozcamos que estamos con el poder y la autoridad que Dios nos otorgara al hablar su Palabra. Sobre todo creyendo que recibiremos lo que estamos orando.

1. Marcos 11:24, recibiremos lo que creemos y lo que pedimos e. No podemos culpar a Dios por nuestro fracaso de no recibir lo que pedimos. La razón de no recibirlo es que no hemos creído que lo que Dios declaro, lo recibiremos

III. Toda palabra declarada por Dios tendrá cumplimiento:

a. Es importante que puedas apropiarte de la promesa, palabra o declaración que Dios haya realizado a tu favor. Recuerda que no retornara vacía.

b. Reconoce que solo tu serás la persona que podrás detener la manifestación de tu petición.

c. El hecho que no haya llagado, no representa que Dios no la haya contestado. La promesa de redención fue hecha en Génesis 3:15-16. En Gálatas 4:4 nos habla del tiempo para el cumplimiento de dicha promesa.

d. Solo determina cree y te vendrá.

Conclusión:

¿Cuánto es la confianza que tú tienes en la Palabra de Dios? Conforme sea esa confianza así será el cumplimiento de sus promesas para tu vida. Solo determina que la paz de Dios sea la que controle tu vida (Isaías 26:3) entre tanto llega la manifestación de tu petición.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Bosquejos Biblicos - Creceremos por el favor de Dios

El perfecto plan de Dios y la fe

Bosquejos Biblicos - Nada de lo que se encuentra en la Biblia esta fuera de orden, todo tiene un propósito, no hay casualidades, no hay errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *