Inicio / Bosquejos Biblicos / Preparando el camino

Preparando el camino

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Malaquías 3:1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparara el camino delante de mi; y vendrá súbitamente a su templo el señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros.  He aquí viene, a dicho Jehová de los ejércitos.

Introducción:

¿Quién de nosotros no quiere lo mejor para nuestros hijos?; pero para que ellos obtengan un buen futuro tenemos que prepararles su camino. ¿De qué manera usted le prepararía su camino a su hijo; y cual es el sacrificio que usted está dispuesto a hacer para que su hijo llegue a ser alguien en la vida?

Dependiendo de lo que su hijo quiere llegar hacer en la vida. Algunos hijos son exigentes lo exprimen a uno otros son conscientes lo dejan a nuestro criterio.

La Biblia dice en Isaías 53: 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 dice todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él, el pecado de todos nosotros.

Isaías 43:25 dice: Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Eso es lo que Dios ofreció por redimirnos a nosotros ” su vida en la cruz del calvario” Pero el continua preparándonos nuestro camino porque el quiere que nosotros obtengamos el beneficio de la salvación en nuestras vidas.

En esta noche vamos a aprender mucho de el profeta Isaías y dice el capitulo 65: fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre:

Heme aquí, heme aquí.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

¿Cuantos creen en la profecía? Mateo en su capítulo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 dice porque de cierto digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo se haya cumplido.

Dios nos continúa preparando el camino a nosotros hacia la salvación.

700 años antes de Cristo Isaías pronunció estas palabras en el capítulo 7:14 Por tanto, el señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Isaías estaba profetizando un acontecimiento en la vida propia de Jesús que sucedería 700 años después.

Isaías 9:2 Dice el pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos Verso 6 dice: Porque un niño os es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre admirable, consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

En otras palabras Isaías se refería a Juan el bautista el era el indicado para prepararle el camino a Jesús de Nazaret .

Mateo 11:7 leamos: hasta el verso 15.

Leamos Lucas Capitulo 1 en adelante hasta el verso 8

¿Quién era JUAN EL BAUTISTA?; la explicación en Marcos Cap 1.

Jeremías 29:11 Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.12 entonces me invocareis, y vendréis y orareis a mi, y yo os oiré; 13 y me buscareis y me hallareis porque me buscareis de todo vuestro corazón.

Jeremías 10:23 Conozco, OH Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

Afuera en el mundo todos caminan sin planear su caminar. Sin embargo nosotros estamos siendo guiados por el poder Santísimo de Dios el nos ha PREPARADO EL CAMINO Y NOS GUIARA POR SENDAS DE PAZ

Jeremías 10:6 dice No hay semejante a ti, OH Jehová; grande eres tu, y grande tu nombre en poderío.

7 ¿Quien no te temerá, OH rey de las naciones? porque a ti es debido el temor, porque entre todos los sabios de las naciones, y en todos sus reinos no hay semejante a ti.

Mateo 9:13 dice Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento.

Mateo 11:28 Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os are descansar.

Marcos 8:36 porque que aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma.

Lucas 9:62 Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Conclusión:

Así como Isaías profetizó acerca de Juan el Bautista que él le prepararía el camino al Señor Jesús, el Señor Jesús nos ha preparado el camino a todos nosotros para que fuésemos guiados

Juan 14:6 Yo soy el camino y la verdad y la vida nadie viene al padre sino por mi.

Acerca Rodemiro Loyo G.

Revise también

Bosquejos para Predicar - Amor ferviente

Como permanecer en el Amor Ferviente

Bosquejos Biblicos - Dios nos está llamando para que demos a conocer su amor ferviente, a cada uno de nosotros. Debemos practicar continuamente el amor ferviente y no permitir que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *