El Tiempo de Dios es Perfecto. Habacuc 2

Escrito por Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte. Publicado en Devocional

Ratio:  / 15
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

El Tiempo de Dios es Perfecto - Devocional

Habacuc 2

En este tiempo todo es más rápido estamos en el tiempo de lo instantáneo.

Café instantáneo, chocolate instantáneo. Todo queremos que sea instantáneo hasta los milagros.

El cristiano moderno cree que Dios es una máquina de hacer milagros, y lo que es más triste cree que esta a su disposición. Cuando Dios no le hace lo que él quiere se enoja y no se congrega mas o cambia de iglesia para ver si el Dios de la otra congregación si le hace el milagro.

No es que Dios se haya olvidado de tu necesidad, el sabe cuándo es lo momento propicio para responder. No es que llegue tarde, es que todavía no es el tiempo. V 3 “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.”

Para el niño que pide a su mama que le dé el almuerzo a las 7 de la mañana, esperar hasta el medio día le parece que es demasiado tarde.

Nunca pierdas la confianza. Hebreos 10: 35 “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;”

Solo el que tiene paciencia logra alcanzar las promesas. V 36 “porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.”

No dejes que la ansiedad te haga perder la fe. Habacuc 2: 4 “He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá”

La falta de paciencia hace que el hombre busque crecer por sus propios medios, sin importarle que estrategias pueda utilizar. V 9 “¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal!”

No dejes que las personas del mundo te aconsejen para mal, porque esto pude ser causa de tu pecado. V 10 “Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu vida”

Los errores de la impaciencia tarde o temprano se tienen que pagar. V 16 “Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria.”

Espera tan solo un poco, pronto el mundo conocerá de Dios. V 14 “Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar”

Espera en Jehová el pronto responderá.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.