Inicio » Estudios Bíblicos » Los cristianos somos el Tabernáculo de Dios

Los cristianos somos el Tabernáculo de Dios

Estudios Bíblicos

Predica de Hoy: Los cristianos somos el Tabernáculo de Dios

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Hechos 15:11-18

A. INTRODUCCIÓN

El propósito que tuvo Dios con el hombre desde el principio de la creación fue siempre tener una comunión directa, completa, sin intermediarios y sin ninguna barrera entre medio Dios dispuso para el hombre todo lo que necesitaba :

  • a) Un lugar donde habitara el hombre y la mujer el Huerto del Edén
  • b) Una magnifica alimentación rica y variada
  • c) Un privilegio de poner nombres a los animales y plantas de la creación.
  • d) Una Relación de comunión perfecta con Dios.

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza para tener comunión y amistad con Él. A pesar de todo esto, el hombre, no valoró lo que tenía y pecó, no obedeciendo a Dios, y escondiéndose de la presencia Divina consiguió ser destituido de su gloria. 

Se cortó la comunión con su creador, y se creo como un velo de separación entre ambos. No obstante Dios tenía un plan para el hombre y Él es quién inició la reconciliación que se cumpliría con el sacrificio del cordero que quita el pecado del Mundo, que fue el requisito necesario e indispensable para volver a tener comunión con Él. (Juan 1:29).

Pero en la antigüedad, para limpiar los pecados se debían de hacer sacrificios de animales a Dios, Él quería que supiéramos lo que cuenta limpiar el pecado. 

Inicialmente este sacrificio para obtener comunión se hacía individualmente, como lo hizo por ejemplo Abel, después por familia, oficiándolo la cabeza de la misma , como lo hicieron los judíos en la Pascua en Egipto y después por todo el pueblo, que era realizaba por un sumo sacerdote.

Para esto último Dios ordenó a Moisés en el Monte Sinaí la construcción de un Santuario llamado Tabernáculo de Moisés, que peregrinó con el pueblo de Israel por el desierto pues era desmontable.

Tabernáculo significados

La Palabra Tabernáculo Bíblicamente tiene tres significados en el original hebreo, ahora veremos dos de ellos:

Tabernáculo de Reunión………………. del hebreo MISHKAN (tienda) Tabernáculo de Testimonio…………… del hebreo OJEL (morada)

El tabernáculo era como una especie de tienda de campaña grande, con varias capas de telas, las de dentro de lino y bellamente decoradas y las de fuera de pieles de carnero y finalmente de tejón. 

Deja un comentario