Inicio » Estudios Bíblicos » Un pueblo especial

Un pueblo especial

Estudios Biblicos

Prédica de Hoy: Un pueblo especial

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. 7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;” Deuteronomio 7:6-7

INTRODUCCIÓN

Por medio de unos versículos anteriores nos podemos dar cuenta que El Señor daba indicaciones de como debía de conducirse su pueblo en el lugar que El Señor los llevaría.

Estas indicaciones eran claras y concisas, y Dios esperaba que su pueblo las pusiera por obra, y esto les pedía por la simple razón de que eran su pueblo, un pueblo apartado por El específicamente, un pueblo separado con un propósito.

Puede ver usted como empieza el vers. 6 por que tú, a ti personalmente, a ti como pueblo te ha escogido Dios, Él te amó tanto que no se fijó lo insignificante que eras, por lo tanto eres un pueblo Especial y eso te lleva a tener una responsabilidad mayor delante de Él.

Proposición: ¿Qué requiere Dios de ti siendo una persona especial?

Deuteronomio 6:13Temerás sólo al Señor tu Dios; y a Él adorarás, y jurarás por su nombre.

I. QUE LE TEMAS Y ADORES

(Que le des la reverencia debida y no tengas dioses ajenos y le sirvas sólo a Él) “Decir lo que significa temas y adores”

¿Por qué?

a) Por lo que es, único.

Dios, La Biblia dice que Él es Dios y que no hay otro fuera de Él.

Por lo tanto Dios pide que no tengas otros dioses delante de Él, Dios fue bien claro en esto.

La idolatría es lo peor que una persona puede hacer, eso es aborrecer (odiar) al Señor.

Deja un comentario