Inicio » Estudios Bíblicos » El rey te está llamando

El rey te está llamando

Predica Cristiana

Predica Cristiana Predica de Hoy: Restauración Divina: El Llamado del Rey

Texto: 2º Samuel 9:1-13

Introducción:

Este es un tiempo en que Dios quiere posicionar a su iglesia, en lo que Él ha establecido para cada uno, son días determinantes, decisivos, y acelerados, donde Él nos quiere restituir lo que el diablo, la gente, el enemigo nos robo, pero a la misma vez traer una sanidad integral a cada una de nuestras vidas.

1. ¿Cómo era la vida de Mefi Boset?

a) Todos de una manera u otra llevamos en nuestra vida una lisiadura, como Mefi Boset, aéreas en nuestra vida que alguien nos lisio, nos quebró, mato nuestros sueños y aspiraciones que un día tuvimos, Mefi Boset representa a millones de personas, a miles que vienen así al cuerpo de Cristo, lisiados desde niños, cosas negativas que no buscamos, lisiados, espiritual y emocionalmente, moral y físicamente.

b) Mefi-Boset tenía una nodriza, alguien que lo cuidaba, que por hacer las cosas bien, ese día las hace peor, esta nodriza tomo a Mefi Boset, nieto de Saúl, hijo de Jonathan, porque al recibir la noticia de la muerte de ambos huye de prisa, ella huyo por causa de una noticia trágica, pero en el camino soltó a Mefi Boset, su desgracia lo deja al pequeño inútil en sus pies para siempre.

c) Enseñanza: Nunca usted huya cuando escuche malas noticias porque en su apresuramiento puede soltar un niño que puede quedar lisiado para siempre, la Biblia dice que el justo no tendrá temor de las malas noticias, porque su corazón está confiado, asegurado en el Señor, el justo no teme a nada, ni nadie, el justo confía en Dios y su esperanza es el Santo de Israel.

d) Nunca te muevas por malas noticias que dijeron esto, que me va a pasar lo otro, el justo no tiene temor de las malas noticias porque su corazón está en el Señor, porque todos los días recibe noticias del cielo que dicen: Hijo he aquí yo estoy contigo todos los días hasta el fin de los tiempos, no huyas por malas noticias, puedes soltar niños que los dejaras lisiados por el resto de sus días, gente que nunca más tendrá las piernas para moverse

e) Gente que por apuro, o descuido, o decisiones apresuradas, mato el propósito de su descendencia para siempre, hay personas que escucharon malas noticias, oyeron a gente equivocada, mire, nunca se vaya de un lugar porque escucha malas noticias, porque si lo hace lo lamentara por muchos años porque dejara a los niños, los que están creciendo y desarrollándose en Dios, lisiados de ambos pies

f) Nunca usted cuestione cosas ministeriales, ni al ministerio, aunque no le cierre todo, porque puede que usted deje lisiados en la Fe a aquellos niños que vienen creciendo en Dios, resultado, usted puede hacer mucho daño al cuerpo de Cristo, construya para usted y los que están con usted y a su lado, sea fiel en el lugar donde Dios lo ha designado para usted, y allí hallara expansión y crecimiento.

g) Mefi Boset sufrió de niño la consecuencia negativa de su descendencia del pasado, era nieto por desgracia de Saúl, un hombre que comenzó bien, mientras vivió su vida con temor a Dios, pero el poder lo mareo, porque jamás el hombre fue creado para ejercer poder, sino dominio, y eso es muy diferente, hay gente que solo sabe cuidar burras porque cuando tienen poder se marean.

h) Y no saben que el poder es dado para servir mejor y no para enseñorearse con la gente, poder puede ser corrosivo porque no fuimos hechos para manejar poder, sino para ser administradores de los recursos de Dios, el poder en el único lugar que tiene que estar es a los pies de Jesucristo, solo El tiene poder y recibe la gloria.

i) El pecado de Saúl fue errar el blanco del propósito de Dios, creer que podía gobernar sin Dios en Israel y eso afecto su generación, su pecado lo mato en el Monte Gilboa, mato a sus hijos y dejo lisiado a su nieto, tienes que entender que el no caminar en los propósitos de Dios, te puede afectar negativamente a ti y hasta tu descendencia por eso muchos niños sufren hoy lo que sus generaciones pasadas hicieron.

j) Padres conflictuados que nunca resolvieron sus problemas con Dios, santos, si entendiéramos cuanto afectan nuestras palabras y acciones, tendríamos cuidado en la forma que nos conducimos hoy, piensa por un momento, hombre o mujer de Dios lo que puede afectar positiva o negativamente tu acción de hoy a tu descendencia del mañana, uno no puede ser irresponsable en esto porque Dios es un Dios de generaciones, mostrando su bondad.

k) A Mefi Boset le hicieron pedazos su futuro, un niño de 5 años que no sabe de la rebelión de su padre y de su abuelo y su futuro fue truncado, un niño que no supo lo que era jugar y correr, estaba lisiado, millones hoy en nuestros pueblos los han lisiado así para siempre, miles, y aun dentro del cuerpo de Cristo, por manipulación e intimidación, por un legalismo tonto que anulo el potencial a muchísima gente.

L) Esto no es lo que Dios nos ha mandado a hacer sino restaurar gente, decirle a los demás todo lo que en Dios son y tienen, restauración es la clave en el Reino, dar un cántico de libertad y esperanza a la gente, hay un niño que debes amar, una descendencia que cuidar, el tener paternidad irresponsable, hermanos míos, vamos a dejar una generación de lisiados, amargados, en rebeldía, liderazgo, sin visión, vamos a dejar una generación sin destino, sin propósito.

Ll) Que Dios hoy nos de sabiduría para ser líderes de nuestra descendencia, para no descuidarla y hacerla entrar en el propósito eterno, levanta tus manos y presenta al Señor tu descendencia, ellos son para el Reino, no para el mundo, ore al Señor, abrace a algún Mefi Boset que tal vez alguien lisio, tenemos a muchos heridos en el cuerpo de Cristo, que necesitan ser tratados por el Señor.

2. Mefi Boset se crió en Lodebar

a) Esta palabra también representan: Tristeza, abandono, pobreza, miedo, allí empezó la calamidad de Mefi-Boset, un hombre que solía gozar de todos los deleites que daba el reinado ahora se ve pasando hambre y a la suerte de los demás, porque era lisiado de los pies, y para completar le llega la noticias de que el rey le quería ver (imagínese la cara de Mefi-Boset), ya soy muerto lo que me faltaba para completar.

b) Yo no sé quién te ha lisiado de los pies con una palabra, con una ofensa, quien te ha dejado marcado(a) hasta este momento, por tal razón te encuentras el Lo-Debar, triste abandonado y con miedo de lo que te pueda pasar, pero Dios tiene una palabra para ti hoy: El rey Jesús te mando a buscar para que te sientes a su mesa y descanses en su presencia.

c) Las debilidades de Mefi-Boset, eran cubiertas delante del rey, el mantel que cubría sus pies símbolo de la gloria de Dios, cuando estamos ante la presencia del rey nuestras debilidades son obsoletas, porque lo único que importa es estar en la presencia del rey quien nos cuida.

d) El estuvo en casa de Maquir, hijo de Amiel, Maquir significa: Vendido, Amiel significa: pueblo de Dios y Lodebar significa: Lugar desértico, sitio de incomunicación, un príncipe fue vendido a un lugar de incomunicación, como Mefi Boset tenemos mucha gente así en el cuerpo de Cristo hoy, hijos, príncipes que fueron vendidos a un lugar donde se les impidió desarrollar su persona, su potencial también.

e) Por vivir en hogares que no funcionaron bien, porque cuando se viene de un hogar donde hubo gritos, violencia, si Dios no corta eso con la unción del amor, se heredaran los golpes, los gritos, la violencia y todo eso se va transmitiendo a las generaciones siguientes, y el ciclo de dolor continuara y se perpetuara en las vidas, y ya hay muchos que hoy están sufriendo de esta forma.

f) Tiene que venir un tiempo en que no solo el Señor nos dé una unción de poder, de milagros, sino un bautismo de compasión y amor por la gente, lo segundo, que vivió Mefi Boset es que se crió en ignorancia del pacto que David y Jonathan hicieron, nunca supo lo que su papá hizo por él con David que era el rey de Israel, y cuando uno desconoce el pacto, está en desigualdad de condiciones.

g) Nadie se lo dijo y el que le hablaba de David lo hacía mal, ten cuidado con David, ahora que es rey va a buscar a toda descendencia de Saúl para matarla porque eso era la costumbre de los reyes cuando asumían a su reinado, se crió en ignorancia, el no supo que su padre pactó con el que ahora era rey, por eso usted tiene que pactar con Dios de aquí a los próximos 200 años porque ¡Dios es generacional!

h) Y si Dios viene antes, ¡aleluya! Pero si no, debe haber alguien que pacte en bendición, que asegure las próximas generaciones, alguien que asegure por pacto y fidelidad a los que vienen detrás nuestro, y lo tercero, Mefi Boset se crió con una personalidad abatida, cuando estaba con David, su frase era: No mires a este perro muerto, estaba lleno de temor, David le dijo: ¡No tengas temor!

i) No hay cosa peor que una persona miedosa, miedo a trabajar, casarse, tiene un tremendo potencial pero el miedo lo ha atrapado, Mefi Boset se crió sin valor propio, el dijo: ¿Por qué miras a un perro muerto? Perro muerto da a entender tres cosas. 1º Mefi boset se consideraba no solo un perro, sino que él era un perro muerto.

j) En Israel no había gloria en ser perro, cuando una persona llega a hablar así de sí mismo, usted está ante alguien que es un muerto que camina, ante alguien que lo abatieron y esa persona necesita el amor sanador del rey, sino hablará desde su dolor y hará mucho daño, toda persona tiene su valor, Dios te da valor porque fuiste creado a su imagen y semejanza.

k) Puede alguien martillarte, darte garrotazos pero cuando todo eso pasa, usted sigue teniendo valor, valor, valor, y Dios dice: Ella o el es mi joya, la voy a buscar, la voy a restaurar y voy a hacer de ellos mis obras de arte, vamos aplaste al diablo hoy aquí, ¡tenga valor! 2º perro muerto significa: Confesión equivocada, el llego a ese sitio de confesión producto de años de vivir en la ignorancia, porque fue envenenado con palabras.

L) Si alguien te dijo: Estas gorda, no se mire al espejo y diga estoy hecha una vaca, porque si sigues así vas a terminar comiendo pasto, usted diga: Estoy esponjosa, gloria a Jesús, eso es mucho más elegante, una mujer de Dios llamada: Eva Bomber dijo: Señor si no
puedo bajar de peso haz que todas mis amigas luzcan gorditas y simpáticas.

Ll) 3º Perro muerto significa: Personalidad abatida, tristeza crónica, acomplejados crónicos, me imagino que Mefi Boset olía a perro muerto porque cuando usted habla así, todo le da lo mismo, Dios nos tiene que dar compasión por la gente, por aquellos que viven abatidos por tantos traumas emocionales que han tenido, que podamos hoy sacarlos de sus cárceles y decirles de la libertad y del buen tiempo que pueden vivir junto a Jesús.

3. El rey está preguntando por ti ¡Llego tu día!

a) Mefi Boset fue al palacio y se considero indigno de estar allí, mire que desgracia, David lo trae y todo el camino él dice: El rey me va a matar//El estaba en el palacio y se consideraba indigno, mucha gente está en el lugar correcto, pero su condición interior tiene que ser sana, Dígalo: Estas en el lugar correcto, el Padre te ha traído y no para matarte sino para misericordia, porque yo hice pacto

b) Mientras tu vivas, estará activado a tu favor el pacto eterno, el rey está preguntando por ti, y esta es la buena noticia, puedes haber estado como Mefi Boset, herido, lisiado, pero el rey está preguntando por ti en esta noche, El te dice: Quiero extender misericordia a Carlos, Pedro, Graciela, por amor a mi hijo Jesús que murió por ellos, iglesia, el rey está preguntando por ti

c) El rey no te está buscando para condenarte está queriendo activar el pacto eterno a tu favor y lo quiere activar hoy, 24 de Julio de 2011 en CFN, el pacto eterno va a ser activado a tu favor, el pacto impulso a David a buscar a Mefi Boset y traerlo al palacio, el rey sabe que estabas lisiado y ha enviado al Espíritu Santo para buscarte a ti.

d) Porque tu lugar no es el desierto es la casa del Padre, es el palacio del Rey, tu no naciste para el cochinero, no naciste para Lodebar, haz nacido para la casa del Padre, el palacio del Rey, era príncipe y no lo sabía (grítelo) ¡Soy un príncipe y no lo sabía! Por eso Dios te trajo aquí en esta noche, porque este es tu lugar, el palacio del rey, la casa del Rey, la bendición del rey, tienes que regresar hoy y tomar tu posición.

e) El pacto te dará: 1º Restitución, devolveré todas las tierras, Dios te devolverá todo hermano, familia, hijos, finanzas, todo lo que el diablo te robo. 2º Posición, eres príncipe o princesa de Dios, santo, ocupa tu posición. 3º Provisión, comerás siempre a mi mesa, iglesia vas a comer en la mesa del rey a partir de hoy, se acabo el cochinero, para ti vienen las cosas buenas de su mesa.

f) 4º Protección, te labraran la tierra, no le temas a nada, Dios envía todos los ángeles a tu favor, estas bajo su cuidado, en Su diestra seguro. 5º Adopción, Mefi Boset, comerá como uno de mis hijos, tú no eres invitado, eres hijo, te puedes sentar las veces que quieras y comer y tomar todo lo que quieras, eres adoptado en la familia del rey por causa del pacto

g) El pacto me activa posición, restitución, provisión, protección, adopción, no se de ti pero yo soy hijo, tengo todos los derechos todos los privilegios, voy a entrar a la casa del Padre y tomare lo que quiera porque el rey de gloria es mi papa, Iglesia, todo se te soltara a tu favor, no por lastima, no por lagrimas, no por necesidad, ni por un caprichismo del momento, ¡No!

h) Porque Dios no se mueve por eso, el se mueve por pacto, la sangre del pacto eterno de Cristo Jesús hará que todo lo de Dios se suelte a tu favor, Mefi Boset estaba lisiado pero la
mesa lo cubría, tu condición no anula tu posición, la mesa de Dios cubre tus debilidades pero te alimenta y bendice a causa del pacto, regresa al palacio, porque la gracia del Señor cubre tus limitaciones e imposibilidades.

i) La biblia dice: Pero Mefi-boset, que estaba lisiado de ambos pies, vivía en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey, imaginemos lo que sería la vida de Mefiboset en los años siguientes, cuando vivía en la cuidad real, entraba con libertad, en medio de su impedimento físico al palacio cuando David se sentaba a la mesa, listo para comer y comienzan a llegar los miembros de la familia y sus invitados:

j) • Ammón, inteligente e ingenioso, llega primero

  • Joab, uno de los invitados –musculoso, alto caminando erguido, todo un soldado.
  • Absalón, tan apuesto, no hay imperfección en él
  • Tamar, la hermosa y tierna hija de David
  • Salomón estudiando en la biblioteca todo el día.

k) Por último escuchan un sonido de unos pies que se arrastran: Es Mefi-boset, sonríe y humildemente se une a los demás, tomando su lugar en la mesa como uno de los hijos del rey, lisiado de los pies, pero con un corazón de príncipe, lisiado, pero en la mesa del rey, y el mantel de la Gracia cubre sus pies.

L) De igual manera Jesús te invita a sentarse con Él, en la mesa: (Apocalipsis 3:20) He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. Jesús desea cenar contigo, quiere conversar, hablar de ti y que tu le conozcas.

Ll) Ahí está Pablo, esta David , esta Abraham, Israel, estará Elías, Eliseo, estará Job, ahí van a estar Juan el Bautista, los héroes, los valientes, como Gedeón, y Dios te quiere ver ahí, no importa si no puedes caminar, no importa tu condición, Dios extiende su manto de misericordia sobre ti y quiere invitarte a la mesa a cenar, porque el día para ti también llegó, el día donde todo vuelve otro vez a tus manos, el día de la recompensa y el favor divino.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predica Cristiana

Deja un comentario