Inicio » Estudios Bíblicos » Cuando estamos donde no querernos estar

Cuando estamos donde no querernos estar

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Cuando estamos donde no querernos estar

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Hechos 28:1-11

INTRODUCCIÓN:

Yo he comparado el viaje de Pablo a Roma, con nuestro viaje en el mar de la vida. (Hechos 27:14) “Un viento huracanado.” (vers. 18) “Una furiosa tempestad. (vers. 18) “se deshicieron de la carga.” (vers. 20) “Una tempestad no pequeña.” (vers. 21) “ya hacía mucho que no comíamos.” (vers. 33) “Este es el decimocuarto día que veláis y permanecéis en ayunas, sin comer nada. ” (vers. 37) “éramos todos las personas en la nave 266.”

Al igual que Pablo, nosotros no siempre nos encontraremos donde queremos estar. La vida es así para muchos de nosotros.

ILUSTRACIÓN:

Una hermana de cierta iglesia se le murió su esposo. Ella dependía de él, y ahora le toca trabajar para poder traer la provisión.

Cuando usted y yo nos encontremos donde no deseamos estar, ¿qué hacemos? ¿Cómo nos comportamos?:

  • Nos quejamos
  • Nos llenamos de ira
  • Nos amargamos
  • Hacemos desdichados a todos los que se encuentran a nuestro alrededor.
  • En este estudio vamos a ver como respondió Pablo a su situación.

1. “PUDO HABER SIDO PEOR”

(Hechos 28:1) “Estando ya a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta…”

Aquí vemos a un Pablo agradecido por estar vivos. Recordemos hermanos, suceda lo que suceda, podría ser peor. Pablo y los demás tenían frío, Estaban mojados, estaban cansados, pero podían estar muertos..

2. “HAY QUE VER EL LADO BUENO DE LAS COSAS”

(Hechos 28:2) “…Y los naturales nos trataron con no poca humanidad; porque encendiendo un fuego, nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caía, y del frío…”

Tenían un cálido fuego. Los que vivían en esa isla fueron muy amables al recibirlos.

Cuando los problemas lleguen, pensemos que podrían ser peores, cuando los problemas lleguen podemos hallar algo bueno de la situación.

Tendemos a ver el lado oscuro de la situación, en lugar de mirar el lado brillante.

3. “HAGA ALGO PARA CAMBIAR LA SITUACIÓN”

(Hechos 28:3) “…Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano…”

Pablo no se quedó quieto. Aquí vemos a un Pablo dispuesto a cambiar la situación. ¿Qué aprendemos de esto? Muchas veces cuando estamos en medio del problema no hacemos nada, esperando que la situación mejore por si sola. Muchas veces nos quejamos en lugar de hacer algo. Alguien dijo: “Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad”

4. “NO TE DESMORONES” (UN ESTADO DE PROFUNDO ABATIMIENTO)

(Hechos 28:3-6) “…Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano. 4 Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. 5 Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció. 6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios…”

Todos los ojos están fijos en el apóstol Pablo. Cuando nos encontramos donde no deseamos estar, algunas veces las cosas empeorarán antes de mejorar.

(Lucas 10:19) “…He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará…”

(Marcos 16:17-18) “…Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán...”

3 comentarios en «Cuando estamos donde no querernos estar»

  1. Pues mucha razón, esto a mi me a pasado el Señor por esos lugares y pues no queda de otra más que servirle, busque uno por donde le busque gracias por este estudio
    Dios les bendiga

    Responder

Deja un comentario