El poder de un sueño

Escrito por Mario Alberto Herrera Morales. Publicado en Estudios Bíblicos

Ratio:  / 1
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Lección 1.

I. TODOS TENEMOS UN PROPÓSITO Y DEBEMOS ENCONTRARLO

1.1. Dios te creo con un propósito bien definido: José recibió un sueño, supo que venia de Dios y lo creyó Gn. 37:5-10

1.2. Tu propósito es el sueño que esta dentro de ti: José lo tenía tan presente que lo contaba

1.3. Tu propósito es el sueño que te apasiona, lo que no te deja dormir,

1.4. Necesitas identificarlo: tomate un instante para escribir lo que siempre has deseado hacer.

Necesitas identificar un destino y viajar hacia el Jonh C. Maxwell

Lo que me falta en realidad es tener clara la mente en cuanto a lo que debo hacer; No en cuanto a lo que debo saber... La cosa es comprenderme a mi mismo, ver lo que Dios quiere realmente que haga... Encontrar esa idea por la cual puedo vivir y morir.

Sören Kierkegaard

Cuando descubres a que viniste, todo tiene sentido. Tu propósito es el sueño más profundo, grande y significativo que Dios puso dentro de ti

II. UN SUEÑO ES PODEROSO

2.1 Porque define tu rumbo y dirección: Gn. 37:7, 9. Se inclinaban hacia mi

2.2 Porque libera tu potencial: Gn. 40:14, No te conformes con lo bueno. Ve por tu sueño.

2.3 Porque ayuda a ordenar tus prioridades: Gn 39:10 Te aferras a tu camino sin vacilar

2.4 Porque le da significado a lo que haces Gn. 41:11-13 él vivía su propósito cada día

2.5 Porque es una profecía de tu futuro: Gn.37:7,9,10 "Se inclinaban hacia mi. Y lo contó a su padre y sus hermanos ATRÉVETE A VIVIR TU SUEÑO Cuando tienes definido tu sueño, dejas de ser un espectador que espera a ver que sucede, dejas de ser una hoja llevada por el viento.

Tu sueño te ayuda a actuar para cumplir el gran propósito por el cual estas aquí, para convertirte en un poderoso roble, resistente a cualquier tempestad.

Mario Alberto Herrera M.

III. ELEMENTOS DE UN SUEÑO

Un horizonte: que es la visión para ver las increíbles posibilidades que tienes por delante El sol: que es la fe en Dios para mantenerte en calor y esperanza

Montañas: que representan los desafíos del camino

Aves: motivantes que nos inspiran a levantar las alas como el águila

Flores: son cosas bellas en la vida para disfrutar el viaje Un sendero: que es la estrategia que nos dará seguridad y certeza Usted mismo: que será quien con carácter, compromiso y actitud recorrerá ese camino.

Ellos: todo sueño digno de vivir vale la pena compartirlo con otros.

John C. Maxwell

IV. COMO VIVIR TU SUEÑO

" Renuncia a todo lo que no eres, para recibir todo lo que puedes llegar a ser "

1. Define cual es tu más grande sueño

2. Si te quita el sueño, suéñalo con más frecuencia. El éxito viene de soñar todos los días el mismo sueño.

3. Si lo puedes ver, creé que lo puedes tener: Debes sentir lo invisible, para hacer lo imposible.

4. Trasciende tú satisfacción, ve por lo que viene. Fil. 3:13,14 Una cosa hago, olvidando lo que queda atrás, y esforzándome por alcanzar lo que esta adelante

5. Asúmelo. Acepta el reto y decide pagar el precio:  Si el sueño viene de Dios, el te dará los recurso.

6. No dejes que nadie lo mate:

Sigue luchando en tiempos de crisis, el poder en el presente, viene de la fe en el futuro. He. 11:1 7. Escríbelo, compromételo y compártelo: Hab. 2:2,3 "Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido, pues la visión se realizará en el tiempo señalado"

"Si quieres tener de Dios algo que nunca has tenido, tienes que estar dispuesto a hacer cosas que nunca has hecho"

TU SUEÑO ES MÁS GRANDE  QUE TODOS TUS DONES, TALENTOS Y RIQUEZA VÍVELO precio:

Si el sueño viene de Dios, el te dará los recurso.

6. No dejes que nadie lo mate:

Sigue luchando en tiempos de crisis, el poder en el presente, viene de la fe en el futuro. He. 11:1

7. Escríbelo, compromételo y compártelo: Hab. 2:2,3 "Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido, pues la visión se realizará en el tiempo señalado"

"Si quieres tener de Dios algo que nunca has tenido, tienes que estar dispuesto a hacer cosas que nunca has hecho"

TU SUEÑO ES MÁS GRANDE QUE TODOS TUS DONES, TALENTOS Y RIQUEZA VÍVELO

SI LO QUIERES TENER, LO PUEDES OBTENER.

Lección 2

INTRODUCCIÓN:

Muchos anhelamos ser bendecidos por Dios, que nuestra salud este bien, que nuestra familia este bien, que nuestras finanzas están bien y en general deseamos el bienestar total. ¿Es correcto desear esto?¿ Dios quiere esto para nosotros?

I. SI QUEREMOS ALGO DEBEMOS DESEARLO. Jos. 17:14

1.1. Por sentir que no es suficiente. Dios desea satisfacer nuestras necesidades Fil. 4:19

1.2. Por tener escasez, El conformismo no es un principio de Dios, Es una maldición.

1.3. Por desear el bienestar de nuestra familia: "siendo nosotros un pueblo tan grande..., no nos bastará" Jos. 17:14, 16.

1.4. Por que Dios siempre quiere darle más, al que busca más. "...y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto" Jn. 15:2b.

1.5. Por que tenemos el respaldo de Dios. "Jehová nos ha bendecido hasta ahora" Jos. 1:14b. Quien camina con Dios siempre buscara más dones, más finanzas, más bendición, más fruto... por que saben que si Dios esta con ellos, Dios los respalda.

Dios es Dios, con naturaleza de "MAS" "Y aquel que es poderoso para hacer todas las cosas MUCHO MÁS ABUNDANTEMENTE de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros" Ef. 3:20

II. SI QUEREMOS ALGO DEBEMOS VENCER LOS OBSTÁCULOS

1.1. El obstáculo de la mala motivación. " Piden y no reciben" Stg.4:1-3.

1.2. El obstáculo de la ignorancia. El no saber lo que Dios quiere para ti, té impedirá prosperar. Entre más aprendemos, más fe tenemos, y entre más Fe tenemos, más podremos conquistar. "La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios" Rom. 10:17 "El poder de Satanás es tan efectivo como nuestra ignorancia"

1.3. El obstáculo de las maldiciones. La causa más grande de la maldición es la desobediencia "Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios para procurar cumplir todos sus mandamientos y estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones y te alcanzarán." Dt. 28:15. Y del 16 al 68.

III. SI QUEREMOS ALGO PODEMOS TENERLO

1.1. Busca lo que quieres en la fuente correcta.

El Hijo prodigo encontró lo que quería por que fue con la fuente correcta: Su propio Padre . ¿Recurres a la fuente correcta? Lc. 15:11-12.

1.2. No té conformes con lo que quieres, busca algo más grande.

Pedro no se conformo con la bendición de la barca llena de pescado, fue tras la fuente de la bendición "dejándolo todo le siguieron" Lc. 5:1-11

1.3. Busca lo que quieres de acuerdo al corazón de Dios 1 Jn. 5:14,15 si lo que quieres es el deseo de Dios para ti, puedes estar seguro que lo tendrás. No busque cosas vanas que nunca te llenaran en realidad.

1.4. Para no perder lo que Dios te ha dado, nunca te apartes de él. Toda bendición que Dios te ha dado, se secará si te apartas de él. Él es la fuente de la bendición. Lc. 15:13-17

SIEMPRE DEBES ESTAR CONTENTO Y AGRADECIDO CON LO QUE TIENES HOY, PERO SIEMPRE DEBES ESTAR INCONFORME CON LO QUE TIENES, DIOS TE QUIERE DAR MÁS.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.

Suscripción Gratis

Suscríbase para recibir nuestra publicación semanal en su email. Confirmación de dirección de email es requerida.
 

Dirección de email:

Ofrecido por FeedBurner

Ayudenos a Crecer

Ayudenos a crecer recomendando este sitio en las redes sociales y motores de busqueda; también puede ayudarnos enviandonos sus estudios bíblicos, predicas cristianas, y mensajes cristianos para que unidos cumplamos con el mandato de Jesucristo. Comienze a publicar ahora.  

Crear Cuenta

"...Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..." Mateo 28:19